Dudas sobre bachiller nocturno.

S

Holaa! Les cuento!! Tengo 19 años y este año me he matriculado para hacer el bachiller nocturno concretamente el de "Ciencias Sociales (Semipresencial) y tengo algunas dudas:

  • ¿Es tarde empezar el bachiller nocturno con 19 años?
  • Me gustaria saber si aquellas personas que hicieran el bachiller nocturno osea el de "Ciencias Sociales" o otro saber su experiencia (Decir el bachiller que estudiasteis cada uno..si es nocturno mejor pls)
    -Luego es mejor hacer una carrera o un grado superior?

Muchisimas gracias y contar vuestras experiencias! Tengo dudas, pero al mismo tiempo quiero que empieze ya ^^

sperx
  • No. Claro que no es tarde. Si no me equivoco el bach nocturno son 3 años así que acabarías con 22. Y empezar un ciclo superior o una carrera con 22 años está bien.
  • No te puedo aconsejar sobre eso porque yo no me lo he hecho pero tengo amigos que sí y por lo general dicen que es mucho más fácil que el normal. Además de que al dividirlo en 3 años en lugar de 2, meten menos caña. Los bachilleratos de "chavales" por así decirlo, están enfocados a prepararte para selectividad y te meten mucha caña por eso. En cambio en los nocturnos, no te preparan para ese fin. Se entiende que al ser nocturno es porque la gente trabaja por la mañana y no tiene tanto tiempo para dedicarlo a los estudios.
  • Eso ya es según lo que tú quieras hacer. ¿En qué te ves trabajando? ¿Qué te gusta? Si quieres ser mecánico, obviamente es mejor un grado superior. Si quieres ser veterinario, pues una carrera.

Yo tenía el mismo plan que tú xD, me iba a apuntar al bachillerato nocturno como segunda opción, la primera era aprobar el acceso a grado superior y meterme a uno. Por suerte, he aprobado el acceso así que lo que haré sera un superior. Tú también puedes intentar eso, mientras estés cursando el bach, apúntate a las pruebas de grado superior del año que viene y si tienes suerte y apruebas, te metes en un superior y te ahorras 2 años!

Espero haberte ayudado. Saludos!

1 respuesta
S

#2 La verdad es que me ha alegrado tu comentario porque me ha ayudado bastante aunque me gustaria que otra gente tambien participara y me contaran sus experiencias. La verdad es que a mi me encantaria trabajar en el ejercito y oposite para ello, pero hoy en dia es muy dificil asi que no puedo perder el tiempo y como haciendo el bachiller.. cuando lo tenga podre entrar al superior que quiera sin tener que hacer la prueba de acceso! ^^ Posiblemente optaria por hacer un grado superior de administracion y finanzas o el de jardin de infancia! Posiblemente puede que lo mismo hiciera selectividad y alguna carrera, pero de momento poco a poco y sacarme primero el bachiller (:
Pd: Que grado superior haras tu? xd
Me encanto tu comentario. Muchisimas gracias.

1 respuesta
turanga

Simplemente una advertencia. Yo no hice el nocturno, pero tengo un par de colegas que sí. Y para aprobar tuvieron que volverse al diurno. El nivel es bajo, muy bajo, pero las posibilidades de rascarte los huevos aumentan exponencialmente cuanto más tarde sea.

Y no, con 19 años no es tarde para nada, sigues siendo joven y sigues teniendo tiempo para todo.

1 respuesta
sperx

#3 Me alegro de que mi comentario te haya ayudado :)
Tienes razón, con el bachillerato puedes entrar a GS sin necesidad de prueba, por eso te recomendaba que mientras estés cursando el bachiller, te presentes a las pruebas (por probar suerte) si apruebas puedes meterte directo sin sacarte el bach jajaja. Te ahorras años.
Si quieres hacer administración o jardín de infancia yo te recomendaría un grado superior, al acabarlo (en 2 años) vas de prácticas a una empresa y si gustas, puedes quedarte trabajando! Con el de jardín de infancia, para trabajar en un colegio público tendrías que hacer oposiciones también pero para trabajar en un colegio privado puedes ir, entregar tu CV y si tienes suerte trabajar!

Yo voy a hacer el grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. El tema de las audiovisuales es algo que me flipa... desde que soy un enano jajaja

frikypowa

Son dos años. Tu al ser mayor de 18 años tendrás que hacer el bachiller semipresencial de adultos. Y en la clase puedes encontrarte con chavales de 18 años que no cursaron bachiller con desempleados de larga duración de 30 años. El nivel se supone que es más bajo. Pero al ser semi muchas cosas tendrás que estudiarlas tu por tu cuenta. 3 días a la semana. Solo darás mates 2 veces. Economía 2 veces. Lengua 1. Ingles 1.. Te toca hinchar codos en casa..,estoy desde el movil

1 respuesta
M

Yo no estoy de acuerdo con que el nivel sea bajo, te preparan igualmente para selectividad. Así que eso es una tontería muy grande.
Por lo menos donde yo lo hice era a un nivel normal.
Lo que pasa es que tienes menos asignaturas (religión, laboratorios y esas alternativas chorras), estudias para selectividad y ya.

Yo estuve en el nocturno y salí de allí con 22 años y te digo que era de las pequeñas. Así que de tarde nada jajaja con tu edad puedes estudiar perfectamente. Y con cualquiera.

Estudié ciencias de la salud (biología y química) con la diferencia de que era presencial y en dos años.

Con lo de si un ciclo o carrera no me voy a meter por que depende de muchas cosas.

Estoy escribiendo un poco con prisa pero si quieres preguntarme algo, hazlo. Saludos.

miguelns

Hola, te voy a contar mi experiencia de Bachiller nocturno en la Comunidad Valenciana, ya que cada comunidad es diferente. En la Comunidad Valenciana el bachiller son dos años igual que el diurno y te dan mas o menos la misma caña que en el otro, en primero si que note que era mas fácil pero en segundo es idéntico al de la mañana. La única diferencia y que es lo que mas me atraía del bachiller era el trato entre profesor y alumno, es totalmente diferente debido a la edad y al grupo reducido de personas. La forma en que puedes hablar, hacer las clases, los profesores se cortan menos en todo y son muy distintos a los que te puedes encontrar por la mañana.

Primero de todo no es tarde yo lo he terminado con 19 este año y en mi clase el que mas edad tenia era 33 y después pretendía hacer una carrera, por tanto no es tarde. Es mas hablando a veces con los profesores han comentado que cada vez la edad media de alumnos del nocturno es menor pero seguro que tu seras de los mas jóvenes.

Yo estudie el mismo bachiller que tu pretendes hacer y mucho mas fácil que el diurno no es ya que te preparan para selectividad igual, aunque mucha gente no lo vaya a hacer como era el caso en nuestra clase. Y por supuesto sales preparado para hacer una carrera, pero eso es decisión tuya.

Yo voy a hacer una carrera y mas de la mitad que nos graduamos también la van a hacer y con buenas notas en Selectividad.

Si tienes alguna duda pregunta y también seria interesante decir de que comunidad autónoma eres para que la gente de allí te aconseje mejor.

1 respuesta
S

Hola a todos! Soy de andalucia y agradezco muchisimo vuestros comentarios ^^
Estoy de viaje y no llegare hasta esta noche! Cuando llege respondere con un comentario, pero queria aclarar que soy de andalucia por si algunas personas de andalucia o de otras comunidades quieren contar sus experiencias (: Gracias a todos de verdad ^^

DarkSarevok

Pues yo he acabado el bachiller nocturno (de 17:00 a 22:45) aquí en Murcia capital con mis 21 años y aun así, era el más joven que había en la clase x).

Como dice #8 el trato con los profesores es totalmente distinto, es más, las clases son más entretenidas y a la vez graciosas porque siempre caía alguna broma entre profesor-alumno. En primero suele ser más fácil y relajado, yo me salté toda la segunda evaluación y llegué a la tercera y aprobé todo sin esforzarme mucho, pero eso sí, en segundo si que van metiendo caña (no tanto como en diurno) para que la gente que se quiera presentar a selectividad tengan una base notable.

Yo ahora haré un superior y cuando termine si me veo convencido me meteré a carrera. Un saludete

M

Yo hice el nocturno en Andalucía(No lo acabé por temas de trabajo y demás, pero me sirvió para quitarme alguna asignatura de la prueba de acceso por aprobarla en el bachiller) el nivel no es ni más bajo ni más alto, es el mismo que en el diurno, en mi caso yo daba las mismas clases que por la mañana.(exceptuando religión, educación física...) Si que es cierto que los profesores dan las clases de forma diferente(como con mas cercanía) pero vamos en general es igual que por la mañana. No te pienses que por meterte por la tarde va a ser más fácil porq no es así, al menos bajo mi experiencia. Un saludo y a por todas :) P.D: Te recomiendo si puedes hacerlo presencial, semi es un coñazo

-

No, no es tarde. He visto gente con +30 en mi clase y queriéndose sacar una carrera.

Yo he terminado 1º bach (Humanidades y Ciencias Sociales) en Andalucía y no me ha parecido difícil. Aunque sinceramente creía que iba a ser más fácil, por el tema de adultos y de que es Andalucía, y nada de nada, he visto a gente tener que hacer recuperaciones con un 4'9.

No sé si estás a tiempo, pero es MUY importante asistir a clase, así que si puedes cambiar el Semip por presencial mejor. No es lo mismo ir 2 ó 3 días a la semana que ir a diario. En la mayoría de asignaturas aprobaba los exámenes estudiando el mismo día por la mañana, eso sí, levantándome a las 8 hasta las 17 que entraba.

Tampoco te voy a engañar, estudiaba el mismo día pero he aprobado casi todo con nota baja (lo máximo que he sacado en el boletín ha sido un par de 8 en latín y griego), pero yo no tengo pensado hacer selectividad. Si tu intención es hacer selectividad dale más caña.

Conclusión: Asiste a las clases y con estudiar un día antes de los exámenes te lo sacas.

Por cierto, sobra decirlo pero bueno, con asistir a clases me refiero a que prestes atención y que cuando tengas una duda levantes la mano, no sirve de nada ir a clases si no te enteras de nada, te lo digo porque muchos de mi clase iban todos los días y luego no se enteraban de la mitad.

Espero que te sirva de ayuda.

Psicotropica

Antes que un Bachiller nocturno haría directamente un FP superior y ya si quieres la carrera, ponerte a hacer bachiller para hacer luego un FP es perder el tiempo, mejor que te tires un año preparandote las pruebas de acceso, porque el bachiller tal cual no sirve para nada.

S

#4 Muchas gracias por tu comentario! Si me han aconsejado que este atento y que no me relaje por que si no luego sera mas dificil ponerme enserio! jajaja intentare dar el 100% de mi :)

1
S

#6 Es cierto! Al ser semi solo ire 2-3 dias a clase aunque de momento no se que dias son..pero la mayor parte tendre que estudiarlo en casa y eso, pero que no haya gente queriendo fastidiar jeje Gracias por su comentario (:

G

El nocturno con ir a clase apruebas, yo me saque segundo de bachiller entero más dos asignaturas de primero solo con ir, estudiar el día de antes del examen y caerle bien a los profesores, todos esos factores sumados más mi extrema suerte dieron con que además ese mismo año me saque la selectividad que todos mis amigos del diurno me daban por suspenso.

Normal que me dieran por suspenso xD solo di de lengua de segundo los tres primeros temas, por ejemplo. Tuve que prepararme la selectividad por mi cuenta, además en unos días porque fui a septiembre con las dos de primero y no me dio la gana repasar de la selectividad hasta aprobarlo todo.

Usuarios habituales