dudas sobre comprar libro gramatica inglesa y sacar el b1 y b2 en la EOI

B
  1. se puede aprender ingles de forma AUTODIDACTA desde casa y haciendo años que no piso una escuela de idiomas,para sacarme el B1 de ingles(y posteriormente el b2) de la EOI(escuela oficial de idiomas)? osea estudiar y presentarme por libre,en vez de ir a clase?

  2. que libro me recomendais comprar para aprender gramatica inglesa? el english grammar in use 4th edition with answers(con respuestas) que viene 100 % en ingles, o el english grammar in use cuarta edicion,que viene con cosas en español? tengo la duda porque cuando iba a B1 los profesores recomendaban comprar el primero osea ingles/ingles ,pero claro el segundo esta con cosas en español.... asi que no se cual comprar de los 2, os dejo imagenes...
    O COMO 3º OPCION comprar el english grammar in use 5º edicion,pero yo en su dia use la 4º edicion,hara 2 años

ENGLISH GRAMMAR IN USE INGLES 100 %

ENGLISH GRAMMAR IN USE INGLES CON COSAS EN ESPAÑOL

Maaarc

Si el tiempo que dedicas a soñar lo dedicaras a estudiar, otro gallo te cantaría.

Yo hace varios posts tuyos que he asumido que eres un troll. Aún así, si te has tirado años sin hacer nada útil no tienes la disciplina necesaria para hacer todo lo que te propones y a la vista esta en que todos tus posts giran entorno a lo mismo, si se puede y el haré y el podéis, etc...

Sin estrategia, sin planificación y sin nada, sigue soñando pero asume que así no se consiguen las cosas. Y además,si te has tirado años sin hacer nada, ese tiempo ya lo has perdido, céntrate en ir poco a poco pillando ritmo y hasta donde llegues, pero deja de dar la turra soñando que me veo tu próximo post.

¿Si hago un MBA con 40 años sin experiencia cobrare +100k? xDD

1 2 respuestas
HeXaN

#2 ¿Cómo qué no tiene disciplina? Aquí está todos los días con sus dos o tres hilos troleando sin fallar.

1 1 respuesta
B

Sí, se puede. Pero tú no podrás. Tanto tiempo creando esos hilos no te dejan tiempo para estudiar inglés. Menos hilos y más codos.

1 respuesta
tute07011988

El preguntas

1 comentario moderado
B

#3 no soy troll

B

#4 ok y si podre, tu que sabes?

Z3n

joder que cascarrabias estáis

1
rayka

El nivel de ambos libros no debe ser el mismo, uno es el normal y el otro essential, más básico. Si la intención es que te valga para el b2, tiraría por el primero que mencionas. Sin embargo, a poco que sepas o recuerdes algo de inglés, la gramática básica la vas a tener controlada, por lo que, en vez de comprar un libro full gramática iría a por un libro para preparar el nivel al que te presentes, que va a tener un mix de la gramática necesaria, vocabulario, ejercicios de listening, etc.

1 respuesta
B

#10 muchisimas gracias tio!!! entonces el essential aunque este en español es mas facil ,y es mejor el azul el english grammar in use,mejor que el essential(rojo) ? un saludo

hindentape

Sea troll o no, a mi las preguntas que hace me están sirviendo para informarme en algunos temas. Así que mientras no haya comentarios despectivos, preguntas al canto! . Para eso en parte están los foros, ¿no?.

1 2 respuestas
B

#12 gracias crack

S

#12 El problema viene cuando la gente se cansa del personaje este y abre otro hilo igual. Puede? por supuesto. Es un puto pesado? También.

1 respuesta
B

#14 y tu eres un notas,con ese avatar,y encima eres de burgos,se puede ser peor? ,aqui el unico personaje y pesado eres tu,un saludo

Petricor

De los libros que has puesto tienes que diferenciar que hay tres tipos (como niveles en idiomas):

  • De A1-A2, que sería el de color rojo.
  • De B1-B2, que sería el de color azul.
  • De C1-C2, que sería el de color verde.

Los temarios vienen siendo los mismos, solo que complementan al del anterior libro.

Lo pongo para cualquier interesado que tenga la duda, ya que tengo los tres libros y al principio te hace la duda.

1 1 respuesta
B

#16 oye una cosa,no es al reves? osea el rojo es el de a1-a2 , el azul el de b1-b2 y el verde el de c1-c2 ? mira esto: https://trucoslondres.com/aprender-ingles/libros/english-grammar-in-use/

1 1 respuesta
Petricor

#17 tienes razón. Se nota que hace tiempo que no los uso :rofl: Lo cambio, gracias.

1 respuesta
B

#18 aaa ok,no te preocupes figura,muchisimas gracias por ayudar a todos un poco ;)

B

El título de la EOI solamente es válido en España, yo te recomiendo que vayas a por el de Cambridge.

1 2 respuestas
B

#20 seguro que solo es valido en españa? yo hubiera jurado que era valido en europa, tienes alguna fuente? (no es una critica e? es por saber,pero vamos que como sea verdad voy a por cambridge o algun otro) , un saludo tio y gracias

1 respuesta
HeXaN

#21 En Europa les suda la polla el título porque te van a hacer la entrevista en inglés y van a evaluar ellos mismos tu nivel.

1 respuesta
sacnoth

#20 Yo de hecho recomiendo tener los dos

1
B

#22 entonces que hago,cambridge o escuela de idiomas? gracias por el consejo,pato eres un crack

1 respuesta
HeXaN

#24 El que te salga de la polla pero haz algo ya que no avanzas.

1 respuesta
B

#25 "El que te salga de la polla pero haz algo ya que no avanzas" sip,tienes razon,de hecho ya estoy "estudiando" con series en sub ingles,gracias señor pato

1 respuesta
K3k3

En mi opinión si vas a aprender de manera autodidacta vete (para empezar) a libros más sencillos royo los de Vaughan English.
Si tienes pensado examinarte de algún examen yo te recomiendo el TOEIC y no el de Cambridge.

Un saludo

1
HeXaN

#26 ¿Cómo vas con esto, crack?

1

Usuarios habituales