Dudas sobre el IELTS

B

Buenas!

Pue eso, necesito sacarme el titulo este, con un 6.5 overall, 6 en writting y un 5.5 en reading, speaking y listening.

Primero de todo... si no entiendo mal, es un 6.5 de media, un 6 en escrito, y un 5.5 en reading speaking y listening? como se hace la media? XD

Despues... sabeis mas o menos a que equivale esas notas? he encontrado esto, sabeis si mas o menos si es asi? http://www.etsii.upct.es/pdfs/equivalencia_idiomas.pdf

Y eso, algun consejo y tal? alguno que se lo haya sacado, sabria decirme si le ha costado mucho, si ha tenido que estudiar mucho... y el precio para el examen, alguno sabe cual es? que no he sabido verlo en la web

kritita

La media, hasta donde yo sé, se hace normal, pero además te piden un mínimo en todos para que no saques un 9 en el listening pero un 5 en otro. Igualmente en alguno tendrás que sacar más del mínimo para llegar al 6.5. ¿Es para entrar en una universidad? Por lo de pedir más nota en el writing.

Yo usaría otra tabla, que el C2 sea a partir de 7.5 lo veo raro, siempre lo he visto a partir del 8. Lo que te piden estaría entre un B2 y un C1 según esto:

https://www.ielts.org/ielts-for-organisations/common-european-framework

El precio es sobre 200 pero google te dirá mejor. La dificultad... pues dependiendo del nivel que tengas pero al no meter gramática como tal no me pareció muy difícil.

¡Suerte!

1 respuesta
Franark

Yo lo hice en su momento, allá por 2007 para la universidad de Edimburgo; el tema de las notas "parciales" que das, no sé de dónde las sacaste o para qué te lo piden exactamente, pero vamos que en teoría tienes que sacar un 6.5 en cada parte mínimo si quieres un 6.5 global. Pero lo dicho, depende de para qué te lo pidan, porque para temas académicos tienes que hacer todas las partes, para temas laborales a veces te piden solo dos partes, etc.

Edito: Ah sí! el precio! en su momento me salió unas 120 libras (sería en torno a 140/150€ de entonces)

1 respuesta
B

#2 #3 es para entrar en la universidad de Kingston, para un master. Les he dicho que he cursado el nivel 3.1 de ingles (el 3.2 equivale al advance) y que estoy viviendo en inglaterra y trabajando en el sector de la hosteleria, en un restaurante de camarero, a ver si puedo librarme de hacer el examen para ahorrarme el dinero, y tmbn que el trabajo que tengo aqui me quita la vida, que cada dia entro a horas diferentes y llego a casa sin ganas de nada XD aun que no creo...

1 respuesta
Franark

#4 No te libras, se lo exigen a todos los extranjeros aunque vivas allí, yo vivía en Edimburgo y trabajaba allí, ya llevaba como 2 años cuando me lo pidieron y me lo tuve que comer :( lo piden como requisito indispensable para las matriculaciones.

1 respuesta
B

#5 hmmm que mierda.
He visto que en la web pone que puedes realizar un curso en verano
http://www.kingston.ac.uk/international/pre-sessional-english/
Aunque esto creo que será simplemente para que pagues el curso este de verano que es mas caro y te acepten...

krm

#1 A mí no me costo mucho y no tenía un nivel muy alto. Sobre todo las estructuras gramaticales estúdialas, que puede que no utilices en la vida diaria pero cuenta mucho.

Sobre la media npi. Yo tuve dos 6.5s y dos 7s y me pusieron un 7 overall.

Usuarios habituales