Dudas sobre estudiar en otra ciudad

kiosone

Buenas MVderos, me gustaría estudiar en otra ciudad que no fuese la mía, dentro de España, y el caso es, resumiendo: ¿Cómo empiezo?, me refiero a que si hay becas que me permitan el alquiler de un piso o vivir en otra ciudad, ayudas para libros y tal, etc... Sé que las hay pero cómo se piden y qué requisitos necesito para pedirlas, etc... Si hay alguien que esté estudiando fuera gracias a las becas que me lo comente por favor, y nada, eso en general, gracias.

A

Hace un año estaba como tu. Soy de un pequeño pueblo al sur de Catalunya y me fui a estudiar a Barcelona (que estará a unos 250km).

Por el tema vivienda no dan ningún tipo de becas o al menos eso tengo entendido. Aquí en Catalunya dan becas de estudios. Yo al vivir tan lejos de mi ciudad natal puedo pedir una beca por esto. También puedo pedir becas por falta de ingresos de mi familia.
Donde vivo yo ahora mismo, lo encontré por internet en una de esas paginas donde se alquilan habitaciones.

Al principio es un esfuerzo muy grande y necesitaras bastante la ayuda de tus padres.

1 respuesta
JonaN

Entra en la web del ministerio de educación, ahí tienes información sobre becas de movilidad y demás

1 respuesta
kiosone

#2 Mi idea es depender lo menos posible de ellos, por eso tengo tanto interés en las becas y en si hay alguna manera de buscarme yo la vida

2 respuestas
Hobbes

#4 Están las becas del ministerio como dice #3, donde dependiendo de la situación económica de tu familia y de lo que vayas a estudiar y donde vayas a estudiar, se te asigna un dinero.

Por favor, lee atentamente estos documentos porque aquí es donde se explica bien que te puede corresponder:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/pdfs/BOE-A-2011-12952.pdf

http://www.educacion.gob.es/dctm/sede/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria/2011-informacionumbrales.pdf?documentId=0901e72b811536c8

PD: Esta es la convocatoria del actual curso, la del que viene será similar.

A

#4 Todo es relativo.

Dependerá de lo lejos que vayas a estudiar, de los ingresos que tenga tu familia etc etc. Mírate las paginas de gobierno y haber si puedes optar para alguna beca.

Usuarios habituales

  • akrata
  • Hobbes
  • kiosone
  • JonaN