Dudas sobre estudio y prueba de acceso a grado superior

actionchip

Tengo alguna duda sobre esta prueba y su estudio:

He estado viendo que el único centro en Vitoria donde se dan clases para la prueba de acceso al grado superior, las únicas asignaturas que dan son las de la "parte común" (lengua castellana, inglés y matemáticas) pero las de la "parte especifica" (dibujo técnico, física y tecnología industrial) no las imparten.

Mi duda es, esto pasa en todos los centros? Me ha dicho mi hermano que hizo la prueba en Madrid que allí también ocurre esto.

Y si pasa en todos los centros, como lo hacéis? Lo estudiáis en casa por vuestra cuenta? De donde sacáis los libros y demás?

PD: Creo que son unas asignaturas un tanto complicadas como para ponerme a estudiarlas por mi cuenta la verdad...

The-Guest

Si no me equivoco, los contenidos de esas asignaturas son las mismas que las de bachillerato así que quizá podrías ir a alguna academia que imparta bachillerato.

1
Kishna

+1

tute07011988

Donde yo me preparé la PAU +25, una escuela de adultos pública, preparan también para los ciclos, aunque no tienen profesorado para todas las asignaturas, así que mucha gente tiene que buscarse clases particulares o academias. Y es muy entendible, no es sostenible tener un profesor de, por ejemplo, Biología para 3-4 alumnos.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Kishna
  • The-Guest
  • actionchip