Dudas sobre el grado en ciencia de datos de la UOC / busco apuntes

B

Pues a ver abrí otro tema (perdón si parezco pesado) en el que planteaba algunas dudas sobre si es posible estudiar algo relacionado con la biología o biomedicina a distancia. Y una de las opciones que tengo aunque a priori no tenga mucho que ver es estudiar o bien el grado en ciencia de datos aplicada, o bien el grado en ingeniería informática, y después hacer un máster de bioinformática y bioestadística, que me parece bastante interesante. Es este nuevo tema quería plantear unas dudas más directamente relacionadas con este grado de ciencia de datos ya que no sé muy bien cómo va o si vale la pena.

Veamos, por el plan de estudios parece una mezcla entre matemáticas e informática. Pero, ¿cuánto de matemáticas hay ahí? en comparación al grado en matemáticas, ¿cómo de duro puede ser? ¿y en comparación al grado en ingeniería informática?

Por otro lado, en vuestra opinión, ¿vale la pena hacer este grado, o es mejor ingeniería informática? los matemáticos con conocimientos de informática suelen estar muy bien valorados tanto en empresas como en investigación, pero claro al no saber del todo cómo se relaciona este grado con los otros dos pues no sé si sales con una formación decente.

Y por último, ¿alguien por aquí lo está estudiando o tiene los apuntes de la UOC y me los puede pasar?

Gracias y un saludo.

didinahui

sacate alguna ingenieria random por la UNED como un machote.

2 respuestas
covaga

#2 la UNED es mejor que la OUC? He estado viendo precio y lo veo demasiado caro.

B

#2 En la UOC me convalidan en principio un año entero, en la UNED solo la mitad.

Usuarios habituales