Dudas sobre lo que he estudiado y futuro

Sureks

Buenas mediavideros, os explico un poco mi situación y mis dudas, remordimientos actuales a ver si me podéis ayudar un poco o algún consejo.

Tengo 20 años recién cumplidos y he estudiado un grado medio de Telecomunicaciones, no sé si en todos sitios será igual pero aquí en un pueblo cerca de Barcelona lo que hacía en este grado era un popurri de cosas.

El primer año hice electrónica, electricidad, sonido, informática (muy básica) y telefonía, durante el segundo año he hecho redes (en mi opinión igual de básica que la informática), sistemas de videovigilancia y alarmas, radiocomunicaciones.

Actualmente estoy haciendo el CAS (Curso de Acceso al Superior) que es un año sin tener que hacer luego el examen y tengo pensado hacer el año que viene el grado superior de telecomunicaciones para acabar de complementarlo.

Durante estos dos años de grado medio, me he fijado que lo que mas me ha interesado ha sido el tema de videovigilancia y de sonido, he hecho practicas por suerte en una empresa de sonido bastante buena durante el curso y además en verano, me dieron la oportunidad de ir haciendo trabajos/bolos para esta empresa cobrando algo.

Cuando entre a las practicas me di cuenta de que realmente durante el primer año que di la asignatura de sonido, no había aprendido NADA, y no precisamente porque no me dedicase, simplemente porque no se me explico nada más que el nombre de los diferentes altavoces de graves, medios y agudos.

Mi inquietud ahora es que si quiero buscar un trabajo relacionado con lo que he hecho y resulta que no tengo ni idea como ocurrió con las practicas de empresa? He perdido dos años y voy a perder dos más haciendo el superior? No lo sé pero bueno, que opináis?

Hay alguien que sepa si hay algún grado superior relacionado con videovigilancia o similares? He estado pensando en sacarme el TIP para vigilante de seguridad como extra para poder optar a integrarme en el mundo laboral por ahora ya que no tengo experiencia de nada, ni sé donde encontrar trabajo.

Me podéis hechar una mano con algún consejo sobre cómo puedo buscar algo de trabajo para ahora, curriculum debería poner los 4 meses de practicas que he estado o no, sé que esta jodido encontrar trabajo (o eso creo..) pero si uno no se mueve no va a caer del cielo.

Espero no haber pegado la brasa con mis dudas pero no sé que hacer la verdad, gracias a los que me den algo de su tiempo leyendo este post

Usuarios habituales

  • Sureks