Dudas sobre las ramas en Grado Superior

sperx

Buenas, hace dos años me saqué un GM de la rama tecnológica (electrónica), después hice prueba de acceso e intenté acceder a un GS de audiovisuales pero como mi nota de la prueba era de un 5 pelado, me dejaron fuera (era de esperar).
Pues bien, este año han quitado la prueba de acceso y con el título de GM ya puedes acceder a un GS. Mis dudas son las siguientes:

  • ¿Aunque mi GM sea de la rama tecnológica, puedo acceder a un GS de cualquier rama? Quiero decir, podría meterme a un GS de medicina por ejemplo?
    Sé que cuando había prueba esto no era posible, debido a eso, a que hacías prueba con asignaturas específicas para cada rama, pero como ahora la han quitado...

  • En caso de que la respuesta sea no a mi anterior pregunta, si yo solo puedo acceder a un GS de mi misma rama, ¿debería echar la matricula con mi título de GM? O sea que mi prueba de acceso ya no tendría ninguna validez no?

Esas son mis dudas, muchas gracias.

anagcorpas

#1 Me parece que lo de no hacer la Prueba de Acceso solo vale si eres de la misma rama (tu opción es la B), para Sanidad es la C (Ciencias). Pero de todas formas realmente cualquiera puede acceder a cualquiera, solo que unos por cursar la misma rama tienen preferencia.

La Prueba de Acceso creo que no caduca, pero teniendo un 5 en ella mejor te presentes con la nota de tu GM.

De todas formas pregunta en la Consejería de Educación de tu Comunidad o en el Ministerio de Educación: http://www.mecd.gob.es/ministerio-mecd/direcciones-y-telefonos.html

Si te dicen que tienes que contactar a tu Comunidad busca su teléfono. Es lo más sencillo y más oficial que lo que nosotros podemos responderte.

1 respuesta
sperx

#2 Muchísimas gracias. Llamaré para preguntar y que me digan exactamente lo que pregunto, aunque tú ya me has despejado dudas :) :)

Usuarios habituales

  • sperx
  • anagcorpas