Dudas sobre los Tipos de Aprendizaje

Shamash_phi

Hola, hace un tiempo me entere de que cada persona tiene distintas formas de aprender las cosas, pero no "metodos de estudios" si no que por su cerebro le cuesta menos aprender de unas formas que otras, por ejemplo, una persona leyendo puede aprender cosas con bastante facilidad pero otra le es muy dificl, en cambio la segunda solo escuchando una vez es capaz de aprender lo mismo y el primero al rato se le olvida.

En teoria, los tipos que hay son:
Aprendizaje digital- por Diálogo Interno (reflexión)
Aprendizaje visual- por Visión
Aprendizaje auditivo- por Escucha
Aprendizaje Kinestésico- por Movimiento/Manipulando objetos

Me parecio un tema interesante, ya que me ayudaria a mejorar en mis estudios (usar la forma más correcta para aprender) e investige por internet, pero la mayoria de informacion que encontre es descriptiva, asi que queria preguntar en algun sitio unas dudas que me surgieron, asi que bueno, ahora pondre preguntas más concretas:

-¿Son equilibrados? Quiero decir, si una persona tiene estos cuatro tipo en mayor % sin variar mucho dependiendo de su nacimiento, uno tira más que los otros (ej 60%-20%-15%-5%) o varía considerablemente dependiendo de como se educa a esa persona.

-¿Existen más tipos? Por ejemplo, el de lectura en teoria es visual, pero por lo que lei no depende de eso y uno que consigue aprender mejor mirando imagenes no siempre es un buen lector.
Hay otros como el memoristico, que pensaba que seria un tipo de aprendizaje pero siempre lo ponen como un metodo de estudio, aunque no se si seria una "sub categoria" , pues me encontre con varias personas que tienen una gran capacidad de memorizacion que despues no olvidan, aun ellos "almacenado" esos datos de manera individual y no pudiendo aplicar en algo comun, solo en examenes.

-y esta es un poco más rebuscada, pero ya que estamos ¿La personalidad varia algo dependiendo del tipo de aprendizaje que se tenga? por ejemplo, en teoria segun la logica una persona Kinestésica tenderia a ser más nerviosa y activa que una de dialogo interno

No se si alguien sabra del tema o me podra ayudar en algun punto, pero bueno, intento probar por aqui a ver si por fortuna alguien sabe :)

Usuarios habituales

  • Shamash_phi