Duplicado de afiliacion S.S

B

Buenas! tengo una duda, quizás sea algo lógico o estupido preguntarlo pero hasta ahora no me he visto en la situación.

Veréis, he cambiado de trabajo y me han pedido que lleve mañana el número de la seguridad social para proceder a firmar el indefinido... la cosa es que me han metido prisa para que fuese para mañana pero leyendo en internet tardan unos días en enviarlo.

Tenía entendido que podia ser inmediato por internet y de hecho es así pero te piden que estés dado de alta en la sede electronica, cosa en la que no estoy. Por lo tanto tendría que ir a la tesoreria donde estoy empadronada para pedir dicho duplicado. O ir a que me registren pero eso demoraria mucho más tiempo.

Mi duda es: te lo dan al instante si vas presencialmente? o demora X días?

Gracias!

Kb

Solo te han pedido el numero de afiliacion? Ya deberian tenerlo de tu anterior contrato.

1 respuesta
B

#2 es en otro sitio 😅

2 respuestas
MarioParker

Lo que yo entiendo es que te están pidiendo tu número de la SS para poder darte de alta, no un documento.

1 respuesta
malillo

Si mal no recuerdo en la tarjeta sanitaria, o en una receta del medico, volante/cita y demás debería aparecer dicho número... revísalo por si acaso

Si vas te lo dan en el momento, a mi por lo menos siempre me lo han dado.

1 respuesta
Kb

#3 ah ok, como te dice #5 en la tarjeta sanitaria suele venir tambien

1 respuesta
B

#4 me han pedido el numero de la SS, yo se cual es pero aunque se lo lleve fotocopiado de otro sitio que no sea un duplicado de la tesorería serviría?

Es decir les puedo llevar por ejemplo mi ultima nomina donde aparece y ya les valdría?

2 respuestas
B

#6 tenia entendido que sale una parte no todo o.o igual.ente no la tengo ya q se la comió no perro (real jajaja)

ImMushu

Solo te han pedido el numero, no el documento, si no lo tienes en ningún contrato o papel, coge tu tarjeta sanitaria, acércate a una farmacia y te lo pueden dar si se lo pides por favor xD, a mi me lo hicieron sin problemas, para que te den de alta solo necesitan el numero.

Kb

#7 si, sin problema, o copia de tu tarjeta sanitaria.

Solo quieren el número para el papeleo, si les sale invalido o que no correspo de contigo, ya te avisaran

B

#7 Tu numero de la seguridad social nunca cambia una vez te han dado de alta por primera vez, por lo que si lo sabes se lo das y listo.

B

Si yo siempre les he dado el número de la tarjeta sanitaria. El número nunca cambia, si no tienes la tarjeta lo miras en un contrato anterior que tengas por ahí.

Psicotropica

#3 En el propio contrato anterior tienes que tener el número, si lo tienes por casa tienes que tener el número aquí.

Eyvindur

Da el número y ya. No hace falta nada más.

B

vale chicos muchas gracias!!! ^^

Resuelto.

eXtreM3
#1Gargolia:

me han pedido que lleve mañana el número de la seguridad social

Pues eso has de llevar, el número :D

afhn

#1 si mal no recuerdo, aqui, en el apartado Duplicado de documento de afiliación, puedes bajarte un PDF con el número y todo eso, el duplicado, vamos. No sé, a mí me lo pedían también y no valía con el número nada más y tuve que bajarme un duplicado aquí.

1 respuesta
B

#17 si pero pide que estés dado de alta en la sede electronica xD

1 respuesta
afhn

#18 no, no, que me he equivocado de link. Acabo de actualizar, y en el que te digo no necesitas estar dado de alta, simplemente pones via SMS, te envían un SMS con un código y después te bajas el duplicado.

1 respuesta
B

#19 si pero te piden un pin q te dan cuando te das de alta jajaj >< igualmente muhas gracias ya sé que puedo llevar otro documento no oficial que contenga solo el numero... jajaj <3

1 respuesta
afhn

#20 pero Gargolia, lo que necesitas es el duplicado de la afiliación a la seguridad social, no? Si vas al apartado Duplicado de documento de afiliación y clickeas en vía SMS, no necesitas ni pin ni nada, simplemente rellenas si tienes tu número de la seguridad social a mano, te envían un SMS y con el pin que te llega te vale para bajártelo. No te lo digo desde el desconocimiento, la semana pasada para mi nuevo curro me pedían también el duplicado y estuve dos días correteando por Madrid, hasta que alguien me soltó la página y me lo baje de ahí sin necesidad de estar registrado.

1 respuesta
B

#21 cojooones vale!!! jajajaj ahora lo pillo mersi amor

1 respuesta
afhn

#22 no hay de qué, espero que eso te valga :man_raising_hand:

Usuarios habituales