economia o ade

O

Hola a todos

me gustaría saber las diferencias que hay entre la carrera de ECONOMIA y ADE.

mi problema es que con las matemáticas puras no me llevo muy bien, sin embargo con las financieras si me llevo, también he de decir que me gusta estudiar, soy de retener información y aplicar la lógica a casos.

He abierto este post a ver si alguien me puede aconsejar que carrera debo elegir, ya que estoy bastante en duda, llevo 12 años trabajando en administración y las matemáticas no las toco desde bachillerato por lo tanto las tengo mas que olvidadas, sin embargo las financieras y contabilidad es mi pan de cada dia, a parte de que me gustan.

no se si alguien me puede aconsejar que carrera es mejor conforme a mi situación, tengo entendido que ECONOMIA es mas teórica y las matemáticas son mas difíciles, sin embargo en ADE es mas practica y las matemáticas mas fáciles, no se si esto es así o simplemente son comentarios inciertos.

gracias por la ayuda de antemano

1
E

No he hecho ADE, pero todas las personas que conozca que hayan dejado esa carrera ha sido por un simple motivo: Las matemáticas.

AnaBelenC

¡Hola! Yo estudié Empresariales y después acabé ADE (programa de estudios anterior). He de decirte que no soy una crack en Matemáticas y aún así las aprobé sin problemas. Creo que las Matemáticas aplicadas a la Economía pura son más abstractas y pueden complicarse más. Por el contrario, en ADE son más prácticas y puestas en la vida real y, aunque pudieras necesitar ayuda de alguna academia, las aprobarías sin problemas.

De todas formas, te aconsejo que compares ambos programas formativos, sobre todo en los dos primeros años a ver cuál de las dos carreras te motiva más.

O

Gracias Rabbit por tu intervención.

AnaBelen, una pregunta cuando te refieres a matemáticas abstractas de que tipo?? tipo estadistica o asi ?
he estado mirando ambos programas formativos y observo que ECONOMICAS es mas teórica y ade parece ser mas practica, a lo que conlleva la practicad son las matemáticas no es si esto es correcto o es mi parecen.

te agradecería me echases una mano please estoy muy perdida

gracias

2 respuestas
krm

#4 En eco, si la uni no es coser y cantar, encuentras en todas las asignaturas algebra, geometría analítica y optimización lineal. Sí o sí. Tienes que tener en cuenta que te lo que te enseñan en la carrera es a aplicar una perspectiva analítica y matemática sobre la que enfocar los problemas, normalmente de decisión humana e incentivos. Eco es mucho más matemática, sobretodo en 3º y 4º. Si te aprendes bien mates al principio no hay problema, pero si se te atascan quizás no sea la mejor opción.

Ade es mucho más práctica en el sentido de que muchos de los conceptos que enseñan son aplicables a empresa, en eco son modelos que simplifican la realidad.

El mercado laboral es prácticamente el mismo para las dos carreras, a menos que seas bastante crac que entonces en economía tienes más puertas. 50% consultoras/auditorías ahora mismo.

No te agobies, si te equivocas el primer año es tan fácil como pasarte a la otra carrera y convalidar las asignaturas que hayas cursado por optativas.

AnaBelenC

#4 Como comenta krm, me refería a ese tipo de matemática en las asignaturas de Economía: geometría, análisis de series temporales o econometría avanzada. Para ADE, encontramos unas matemáticas más prácticas y llevadas a la realidad como matemáticas financieras o las asignaturas propias de contabilidad.

1 respuesta
anagcorpas

#6 Yo cursé Análisis Económico y lo dejé, porque las Matemáticas fatal. ¿Entonces ADE es algo más asequible?

1 respuesta
Chewirl

Yo tenia una amiga que se metió en economía y se estalló cosa fina xddd

vuvefox

#1 Yo tengo un par de amigos que han hecho ADE. Uno hizo la doble de ADE y derecho. El de la doble tiene trabajo por enchufe y el de ADE está de becario en Madrid y a menos que curres mucho y demuestres lo que vales recirculas como becario eternamente.

Económicas tiene algo más de salidas que ADE sobretodo en trabajos públicos pero en el sector privado aunque tengas más ancho de banda que ADE vas a tener que entrar en el rollo becario y puedes acabar en el mismo curro que un ADE. La dificultad de económicas es superior pero no implica mejores oportunidades a menos que te muevas bien y trabajes, eso es esencial.

Edit: FICO no esta mal (Finanzas y contabilidad) es algo intermedio.

AnaBelenC

#7 Creo que si no se te dan muy bien las matemáticas las podrás salvar. A mí se me daban normal: necesitaba esforzarme y centrarme para sacar buenas notas. Y lo conseguí. No hace falta ser un crack en matemáticas para aprobar las asignaturas de ADE.

rackinck

Depende un poco del progama de cada universidad, algunas diferencian más que otras. Normalmente ADE tiene más enfoque en contabilidad + financiera, mientras que en economía hay más cursos de mates, micro y macro. A mi modo de ver, por tu perfil te va mejor ADE que economía, aparte de que en esta última a mí siempre me queda la sensación de que debería completarse con un máster con más contenido cuantitativo (mates) para que realmente se pueda uno dedicar a ser un economista "de verdad" (dedicarse a cosas de econometría + micro + macro + estadística y tal).

Eyvindur

La microeconomía es el jodido demonio, huye de ella xD

O

PRIMERAMENTE daros las gracias a todos los que habéis contestado al hilo ya que me ha sido de gran ayuda para despejar las dudas que tenia sobre ambas carreras y cual elegir, me adentro en el nuevo mundo de ADE con sus dichosas matemáticas que espero no sean muy complicadas, aunque igual con el tiempo hasta les cojo estima

gracias de corazón

Otr@ mas

Usuarios habituales