economia o ade

O

Hola a todos

me gustaría saber las diferencias que hay entre la carrera de ECONOMIA y ADE.

mi problema es que con las matemáticas puras no me llevo muy bien, sin embargo con las financieras si me llevo, también he de decir que me gusta estudiar, soy de retener información y aplicar la lógica a casos.

He abierto este post a ver si alguien me puede aconsejar que carrera debo elegir, ya que estoy bastante en duda, llevo 12 años trabajando en administración y las matemáticas no las toco desde bachillerato por lo tanto las tengo mas que olvidadas, sin embargo las financieras y contabilidad es mi pan de cada dia, a parte de que me gustan.

no se si alguien me puede aconsejar que carrera es mejor conforme a mi situación, tengo entendido que ECONOMIA es mas teórica y las matemáticas son mas difíciles, sin embargo en ADE es mas practica y las matemáticas mas fáciles, no se si esto es así o simplemente son comentarios inciertos.

gracias por la ayuda de antemano

1
E

No he hecho ADE, pero todas las personas que conozca que hayan dejado esa carrera ha sido por un simple motivo: Las matemáticas.

AnaBelenC

¡Hola! Yo estudié Empresariales y después acabé ADE (programa de estudios anterior). He de decirte que no soy una crack en Matemáticas y aún así las aprobé sin problemas. Creo que las Matemáticas aplicadas a la Economía pura son más abstractas y pueden complicarse más. Por el contrario, en ADE son más prácticas y puestas en la vida real y, aunque pudieras necesitar ayuda de alguna academia, las aprobarías sin problemas.

De todas formas, te aconsejo que compares ambos programas formativos, sobre todo en los dos primeros años a ver cuál de las dos carreras te motiva más.

O

Gracias Rabbit por tu intervención.

AnaBelen, una pregunta cuando te refieres a matemáticas abstractas de que tipo?? tipo estadistica o asi ?