El espacio es curvo

SirJavier

He visto recientemente unos documentales sobre la curvatura del espacio, en la que Einstein tomó la gravedad como una curvatura en el espacio, en la que el Sol la provocaba y como consecuencia, la Tierra podía realizar el movimiento de traslación alrededor del Sol. Al ser un agujero, la Tierra va a acercarse cada vez más al Sol, ¿cómo explica ésto esa teoría? También, tienen que existir muchos más "espacios" (no sé si me explico) ya que hay numerosos sistemas solares en lo que consideramos por encima y debajo de la Tierra. Entonces mi propuesta era que la fuerza gravitatoria tiene que existir sí o sí ya que la Tierra tiene un movimiento elíptico alrededor del Sol que es siempre el mismo. ¿Estoy en lo cierto?

Einstein habló también de la ingravidez a la hora de realizar una caída libre, que consiste que al caer no se nota el propio peso de una persona, ¿alguien me podría explicar cómo sucede ésto?

¡Muchas gracias! :D

1 comentario moderado
ertuti

#1 Si tu acceleración de caída es superior a G se produce un momento de ingravidez. Este es el método que usan los astronautas para "entrenarse".

1

Usuarios habituales

  • ertuti
  • AS7UR
  • SirJavier