El hilo del teletrabajo

altorete

EL HILO DEL TELETRABAJO

Con el auge de las nuevas tecnologías cada vez nos encontramos que son mas los trabajadores que desempeñan su trabajo desde su domicilio.

El hecho de no haya una legislación vigente adecuada a esta forma de trabajar genera muchas dudas y vacíos legales sobre todo en materia de prevención debido a que los artículos a aplicar de la ley son los mismos para todos.

Recientemente mi empresa ha aprobado mi solicitud de teletrabajo y son muchas las dudas que se me plantean.

  • ¿Si tengo un accidente en la oficina de mi domicilio es un accidente laboral?

  • ¿Si bajo a tomar un café en mi media hora de descanso y sufro un percance?

  • Es obligación del empresario asegurar la protección y la salud de su empleado. También está obligado a verificar y asegurarse de que tu puesto de trabajo respeta la legislación vigente. ¿Puede el empresario acceder a tu domicilio para comprobar la seguridad de tu puesto de trabajo? Obviamente tu domicilio es inviolable y sin tu permiso nadie puede acceder. ¿Qué ocurre si la seguridad de tu puesto no es la adecuada, has tenido una enfermedad laboral derivada de ello y el empresario ha intentado evitarlo inspeccionando tu puesto de trabajo pero no le has autorizado a hacerlo?

Todo esto y mucho mas es el objetivo del hilo. Pero no me gustaría quedarme solo con los aspectos legales.

Cuéntanos si estás teletrabajando, los problemas a los que te has enfrentado, queremos saber si tu condición de teletrabajador te ha cerrado las puertas de alguna oportunidad laboral o si se ha enfriado tu relación con los compañeros.
Queremos saber como trabajas, queremos ver fotos de tu zona de trabajo, queremos consejos, recomendaciones sobre hábitos de trabajo o sobre material de oficina, conexiones ADSL recomendables, etc...

En resumen:

¿Eres teletrabajador? Cuéntanos tu experiencia.

1 comentario moderado

Usuarios habituales