Elegir entre dos posibles practicas! Cuál?

ZeroX_r00lz

Tengo la opción de optar a estas dos prácticas y la verdad no se que hacer.. os pongo:

OFERTA 1:Más como apoyo comercial además de trabajar con más departamentos, más de mi gusto. 12 meses de practica y hay alguna posibilidad de continuar. Más accesible (1h de viaje en transporte publico). Hay 6 candidatos sin contar conmigo!
Información:La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área gestión operativa del departamento de comercial y proyectos de una empresa de fabricación y exportación de piezas y artículos de caucho natural y sintético.

La persona beneficiaria colaborará en la gestión de ofertas y proyectos, realización de estudios de mercado y gestión de la agenda comercial de cara a la apertura de nuevos clientes, apoyo administrativo en tareas comerciales. Dadas las características de las prácticas la persona tendrá la oportunidad de colaborará con todas las áreas de la empresa (producción, laboratorio...)

OFERTA 2: Practica administrativa-controlling. La empresa esta mudando de sistema y quiere: Quedarse con lo que hacen bien y no mudar lo malo, en tema de gestión. 8 meses de practica, en ppio sin posibilidad de continuar. 1.30h en transporte publico. Muy administrativo (seguramente muy pesado). Estoy yo como único candidato por mi perfil

Se requiere manejo avanzado de Excel y se valora manejo de SAP. Es necesaria la residencia en el entorno de la planta
Información:La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área de administración de una empresa de explotación forestal.
La persona beneficiaria colaborará en la gestión de riesgos de clientes, gestión de la documentación de avales y finanzas, archivo de documentación de diversos tipos, extracción de informes del sistema informático, y revisión de albaranes de compras y ventas

En principio como veis la opcion uno me atrae más, aparte de que me pilla más cerca, hay posibilidad de seguir (aunque se tienen que dar las condiciones) y es de mayor duración el contrato! PERO! En la segunda quizás coja mas formación (aunque no se si de mi gusto, demasiado admin. quizás) y además me han comentado que me formarían en SAP (que es al sistema que se estan mudando, SAP CO supongo) y la verdad que, que te formen en SAP y tener experiencia de trabajo con SAP "gratuitamente" me llama mucho la atención. Esta formación sería solo "saber usar SAP", nada de certificados/cursos

Que opinais gente? Creo que la primera oferta me llama más a la hora de trabajar de ello, pero el tema de SAP y la formación como controller me parece muy interesante de cara a otro futuro empleo!

garlor

que te "formaran" en sap para 8 meses ...?

keops7

#1 Si no eres el mejor de tu clase, no ha venido ninguna empresa a buscarte, y las posibilidades de la primera son serias, yo me quedaría con la primera sin dudarlo.

La hora y media que te ahorras del viaje, la cubres con un curso de SAP, y en un par de meses ya sabes moverte ;).

1

Usuarios habituales

  • keops7
  • garlor
  • ZeroX_r00lz