¿Elegir la segunda opción?

xxiivi

Buenas, he presentado la solicitud para la FP de administración y finanzas en el instituto correspondiente. Como segunda opción puse DAW en otro centro cercano, no en el mismo. ¿Sabéis si cuando salgan las listas de adjudicación provisional puedo optar por cursar la segunda opción en vez de la primera? Si es así, ¿qué debo hacer? ¿ir al otro centro a comunicarlo o esperar hasta la fecha de matriculación?

_Rpv

Que yo sepa no puedes.
Por algo te piden un orden de preferencia y no una lista de cosas que quieres estudiar.

No me quiero ni imaginar el lío sí fuera una lista de cosas que quieres estudiar a nivel de administración...

B

Me uno a la pregunta no te podían aceptar en más de 1 sitio a la vez?

1 respuesta
Miiriam

Si en la primera adjudicación (primera y demás adjudicaciones) te cogen en tu primera opción tienes que matricularte en esa si o si.

Miiriam

#3 No.

pacogens

Creo que puedes presentar una solicitud nueva (pones tu actual segunda opción como primera) y te cuenta la última solicitud presentada quedando anulada la primera.

1 respuesta
xxiivi

#6 el problema es que se han cerrado los plazos para presentar solicitud...

1 respuesta
B

#7 Ami por lo que he preguntado a amigos y en el centro es que te pueden adjudicar mas de 1 y las puedes hasta reservar, puedes preguntar en tu centro haber.

1 respuesta
xxiivi

#8 Envié un correo al centro y me respondieron lo siguiente:
Al no haber renunciado, tendrás que esperar a los resultados de adjudicación definitiva. Pueden adjudicarte tu segunda opción y entonces te matriculas y ya está.
El problema lo tienes si te adjudican la primera y no haces matricula porque entonces te sacan del proceso.

1 respuesta
B

#9 ya ya pero la puedes dejar reservada la que te han adjudicado o al menos un amigo eso hizo hace unos años para el medio que dejo reservada 2 tenia adjudicada esperando haber si entraba en la que quería, ¿Imagino que se puede tambien dejar reservada ahora en las que entres no?

1 respuesta
xxiivi

#10 se podría dejar reservada en caso de que no te adjudiquen la primera. Pongamos que en la solicitud he puesto que quiero como primera opción Administración y Finanzas, como segunda opción DAW, como tercera opción DAM y como cuarta opción Marketing...
Llega la lista de adjudicación definitiva y me cogen en DAM (mi tercera opción), pues sí que podría esperar a que me cogieran en Administración y Finanzas, no obstante, si es al revés (me cogen en mi primera opción y en DAW, por ejemplo) si no hago la matrícula de Administración y Finanzas no puedo matricularme en ninguna de las otras FP's porque me sacan del proceso.
Ese es el problema... y no sé cómo solucionarlo... ¿podría presentar una nueva solicitud en septiembre? Hay opciones de que me cojan??

1 respuesta
The-Guest

#11 Puedes presentar una nueva solicitud en septiembre pero la anterior se anula y es como si hubieses entrado en Septiembre a la lista, vamos que es dificil que te cojan. Si en la lista de ahora de DAW no hay mucha gente esperando y/o no se ha llenado el curso, puedes probar a echarlo en Septiembre, pero puede que no entres.

1 respuesta
B

Osea que la coña va tal que, solo puedes reservas los FPs que no sean los primero ¿no? en plan te cogen en tu tercera y no en tu primera y segunda pues solo puedes reservar la tercera, pero si pasa al revés que te cogen en la primera no puedes reservar esta y esperar a que te cojan en tu segunda y tercera ¿me equivoco? porque soy de Andalucia y ando liado con la solicitud y hasta el 1 puedo echarla.

En cuanto a presentar la solicitud en Septiembre si puedes la coña es que hay menos plaza y que empiezas de 0 en la cola luego esta la adjudicación extraordinaria ¿que media tienes? ¿vienes de FP o bachiller?

1 respuesta
xxiivi

#13 Sí, así va la coña xd
Vengo de bachiller con una media de 8,47

1 1 respuesta
xxiivi

#12 pues creo que no me voy a arriesgar...

B

#14 Va va muchas gracias ya lo olía yo raro, aunque ahora a comerme la cabeza con el orden porque lo he puesto hasta en 10 centros por si acaso. Yo la verdad que tampoco me arriesgaría, que pase lo que tenga que pasar y ya peor es quedarte sin plaza y cuando tienes mas prioridad de entrar es ahora en el mismo año tras haber cursado Bach o FP luego a la cola mas profunda.

1

Usuarios habituales

  • Benito_
  • xxiivi
  • The-Guest
  • pacogens
  • Miiriam
  • _Rpv