Emitir factura de manera muy eventual sin ser autónomo ¿Posible?

achenese

Hola gente!!!

Pues ahí lanzo mi pregunta, a mi chica le han propuesto hacer un trabajo que no va a ser recurrente, sino un ingreso en concreto y ya.. y está mirando cual es la mejor opción que le conviene. Hemos valorado cooperativas pero ya sabemos que bueno..puedes llegar a tener problema y además casi siempre hay que desembolsar pasta de inicio más la comisión que se llevan. Cobrar en B no es una opción ya que a pesar de ser un trabajo exporádico es profesional y quiere hacerlo bien.

Leyendo hemos llegado a encontrar que se puede emitir facturas sin ser autónomo simplemente dándote de alta en Hacienda con el famoso modelo 036/037, emitiendo una factura con normalidad, y despues haciendo tu trimestral de IVA y toda la vaina, pero claro..hemos visto que no puede superar unos ingresos máximos. No se alguien conoce esta opción, si se ha beneficiado de ella, y puede resolvernos la duda. Evidentemente las facturas como decía irían con su 21% IVA y el IRPF.

Todo el rollo de no darse de alta como autónomo es porque ella nunca ha sido autónoma, entonces claro..si se da de alta como autónoma y después de baja el siguiente mes, adiós tarifa plana de 50/60 pavos durante 1 año, no? Y oye..quien sabe si el día de mañana le interesará ser autónoma porque este tipo de curros sean mas recurrentes, pero gastar esa bala para un curro que le ha caido como quien dice del cielo..pues como que sería la últimísima opción.

Sabemos que hay otras alternativas que no son legales pero no nos interesan! xD

kidandcat

Si dices de qué trata el trabajo tendrás información más precisa, hay ciertos tipos de trabajos esporádicos que no requieren ser autónomo tampoco, yo por ejemplo he dado algun curso (30 horas) privado y tal y esas cosas se pueden facturar directamente o algo asi.

punkiriko

Yo lo he hecho varias veces hace años como tú dices. Modelo de alta, facturación con DNI, pagar IVA trimestral (y acordarse de hacer la anual!) Pero sin darme de alta en autónomos.

El máximo creo recordar eran 6000 euros al año y como actividad no principal. Al mismo cliente hasta 2000 ... Todo esto me suena, tendría que mirarlo bien pero por ahí andaba.

Te digo que yo me pase en la cuantía a único cliente pero nunca llegué al máximo anual... De esto hace ya 7 u 8 años y sigo estando al día con ellos sin ningún problema. Ya son muchos años de autónomo y nunca me han buscado ni pedido nada.

Espero que os sirva

1

Usuarios habituales

  • punkiriko
  • kidandcat
  • achenese