Empezar de 0 con 26 años

L

Buenas, ha pasado ya un año desde que terminó mi etapa universitaria y siento que he perdido el rumbo de mi vida. Básicamente no sé qué hacer con mi vida. Me metí en la carrera de Estudios Ingleses sin pensar en el futuro y porque es lo que más me llamaba la atención en ese momento. Luego empecé a tener interés en el sector audiovisual e intenté entrar en un grado superior pero me acabé quedando fuera y me metí a un máster de guion audiovisual. Luego empecé unas oposiciones de bibliotecas que dejé. Y ahora llevo dos meses con las oposiciones de administrativo de la Junta de Andalucía y quiero tirarme por la ventana. Siento que no me gusta nada, pero que además no tengo habilidades que encajen en ningún trabajo. Controlo bastante el inglés, ¿pero quién no sabe inglés a día de hoy? Y me gusta escribir, ¿a dónde me va a llevar eso?

Siempre acabo mirando grados de FP porque siempre he escuchado que en FP hay más trabajo. No sé si es verdad, pero he empezado a dejar de limitarme por "ser de letras" y he descubierto el grado medio de auxiliar de enfermería. Por una parte, es un trabajo que me resulta muy gratificante y en el que creo que podría encajar, pero por otro me parece muy duro en cuanto al tipo de situaciones que vives, salario y horarios. Tengo entendido que por lo menos en Andalucía hay trabajo de sobra en sanidad, ¿pero de TCAE/auxiliar de enfermería?

Ahora estoy entre formarme como auxiliar de enfermería o seguir con las opos. De auxiliar de enfermería también hay oposiciones, que es algo que tengo muy en cuenta. Aunque no me veo capaz de sacarme una oposiciones, mucho menos con tantísima legislación como las de administrativo. No sé qué hacer y el tiempo pasa muy deprisa. Solo quiero encauzarme profesionalmente, no tiene que ser por vocación, y trabajar lo máximo posible para tener una calidad de vida mínimamente digna. No quiero un gran sueldo ni muchas vacaciones. Solo quiero trabajar para poder vivir. ¿Es posible eso? ¿Encajo en algún sitio?

G

Si necesitas curro a corto-medio plazo -> Enfermeria o algún FP con salidas.

Si no te importa esperar -> Oposiciones, (para las oposiciones tienes que dejar entre 2 y 3 años que es la media, si tardas menos mejor pero hay que pensar en que lo normal es no sacarlo a la primera)

La calidad de vida que vas a tener en el sector publico ni la vas a oler en trabajos en el sector privado de baja cualificación o como auxiliar de enfermería.

Al final es una apuesta, te quedan 40 años de trabajar, tu veras, pero tambien la apuesta es alta ya que los años estudiando unas oposiciones son muy inestables y con mucha incertidumbre.

Eso si, decidete lo antes posible, porque lo peor es quedarte en un estado de indecisión

1 1 respuesta
Drhaegar

If I was you... Opositaria para celadora, en Andalucia son sencillas sino te importa cambiar de municipio y no se cobra mal.

Eso y lanzar CV a todos los anuncios que veas.

1 respuesta
visent666

Ponte a trabajar de lo que sea y comienza a ganar dinero y ahorrar.

Lo importante en la vida es realizar tus proyectos, y para eso necesitarás dinero.

A las oposiciones, que las den por el culo. En tu caso.

Si quieres ganar pasta de verdad, usa ese inglés y vete con el a EEUU, Australia o UK y gana todo lo que puedas

B

Has venido al peor sitio a preguntar. Te voy a decir lo que me dijo a mí mi madre en su día (yo también estudié una carrera de letras porque de verdad me gustaba): una vez que salgas de la universidad tienes una carrera que te tiene que dar dinero, puesto que para eso te has formado.

En su día no lo entendí, pero ahora sé por qué lo decía. Sois muchos los que estudiáis una carrera y con eso os vale, con ponerlo en el currículo, pero la gente de antes, los que no pudieron estudiar, saben que teniendo un título así puedes encontrar más trabajos que alguien que no lo tenga, si no lo estás consiguiendo es porque realmente no te pones en serio a buscarle salidas a tu titulación.

1
B

Al menos tienes estudios universitarios.

H

Apúntante a la FP de enfermería mientras preparas las oposiciones

¿Es una jodienda? Sí. ¿Va a ser duro? Claramente. Pero vas a ganar todo ese recorrido de las opos, ya que la FP la sacarás con la manga en los dos años que dure mientras intentas meter cabeza en la lista de interinos

No elijas, sé ambicioso y ve por todo que el tiempo apremia

1 respuesta
Erethron

#7 lo de auxiliar de enfermería hay sitios que hacen clases semanales, durante todo un año, y todo gratis. Para prepararte por tu cuenta y hacer un examen anual y tener el mismo fp que te sacas en 2 años.

No tendrás prácticas, pero bueno. Es gratis y te dan todos los materiales.

En Andalucia está así puesto. Sobre todo ante la masificación de peña que se queda fuera de auxiliar de enfermería en el instituto o por lejanía de su hogar.

1 respuesta
H

#8 Pues mejor todavía, ¿Cómo se llama ese sistema? yo tiraría por las dos cosas por ambicioso.

Hasta saqué dos opos al mismo tiempo xD

1 respuesta
tokeh

#1 Métete de auxiliar, trabaja, y si te gusta te lanzas a enfermería. Ni de una cosa ni de la otra te van a faltar oportunidades. Obviamente si empiezas directamente por enfermería mejor, la demanda es muy alta. Y con conocimiento fluido del inglés a los 30 años ya puedes decidir si te quedas en España o emigras a cobrar x3 en otro lugar de europa.

1 respuesta
Maria422

#10 Si quiere enfermería no puede acceder desde TCAE porque es un grado medio. Lo que podría hacer si quiere una universidad pública, hacer asignaturas específicas para la EBAU (biología y química) y acceder por esa vía, o si tienes una buena media en estudios ingleses podrías acceder por la opción de titulados. Otra opción, la uni privada si tiene money.
#3 Puede apuntarse a la bolsa de celador, y puede que la llamen. La oposición es para conseguir plaza fija.
#2 #9 De TCAE tienes mucho trabajo en residencias privadas, aunque el contrato es gerocultor (puedes para ello sacarte la cualificación que ofrece el SEPE de unos pocos meses y tiene prácticas, de atención sociosanitaria para ser gerocultor y ver si te gusta, y si trabajas de ello durante un año, puedes convalidar las prácticas, FCT, de TCAE). De lo público es complicado, hasta que no tienes una plaza fija consiste en encadenar muchos contratos temporales a lo largo de montón de años, y no vale con solo aprobar una oposición porque la puedes aprobar pero quedarte sin plaza, puesto que es un concurso-oposición donde cuenta también experiencia laboral con contratos de TCAE y más méritos. Además de la incertidumbre de que te llamen para trabajar o te quedas sin curro unos meses, y te obliga a que te apuntes a más provincias y desplazarte kilómetros en caso de llamarte. Ahora mismo, en sanidad pública, un contrato temporal no puede superar los 3 años.
El FP de TCAE, ahora mismo, no es de 2 años completos: es 1 año completo de teoría y el siguiente año es solo un trimestre que son ya las prácticas o FCT (a finales de enero se titularía)

1 respuesta
tokeh

#11 Tienes razón, conozco tanta gente que ha seguido esa vía (TCAE + Enfermería) que me había olvidado especificar que directo no se accede xddd.

Cna

Estudios ingleses en España te va a servir para poco. Te es mucho más útil si te mueves a un país de habla inglesa y lo utilizas como hilo conductor para explotar tu español nativo. Conozco varias personas que han hecho algo parecido y están en Irlanda bastante a gusto dando clases o haciendo de interpretes.

Y

La edad no es escusa si se le echan ganas. Y tiempo. Sobretodo tiempo.
Siempre.digo, sea lo.que seas se uno bueno, destaca en lo que hagas, se util.en el campo y triunfaras en lo que hagas. Porque lo que siempre pasa que a todos se nos van las ganas tarde o temprano, asi van la mayoria de los funcionarios... Y echarle ganas constantemente es lo que te mantiene en cualquier trabajo, seas autonomo, por cuenta ajena en el privado o insistiendo en oposiciones de enchufados de la publica.

Pero mejor que te guste a lo que vas a dedicarle mas de 8 horas cada dia. Porque al final del dia son pocas las horas que te quedan para ti y tus hobbies. Piensa en que seria el trabajo en el peor de los casos, y supéralo.

Perico97

Con estudios ingleses puedes empezar dando clases en academias de inglés o incluso dar clases particulares por tu cuenta para ir consiguiendo unos ahorros y algo de experiencia. Si aprendes otro idioma más podrías ir también por temas relacionados con la traducción e interpretación.

La carrera tiene sus salidas (1 amigo tiene justo esascarrera y montó su propia academia después de 3 años dando clases en academias) pero tienes que sacarte las castañas del fuego porque sí que es cierto que no es tan simple encontrar trabajo como con otras titulaciones (Y trabajo hay, no todo el mundo sabe inglés por extraño que parezca, especialmente gente de mediana edad)

Yo creo que la mayoría que estamos terminando las carreras nos encontramos parecido y al final como te comentan por atrás es tratar de aprovechar las titulaciones que has obtenido, ya sólo con estudios ingleses tienes la posibilidad de que te contraten para dar clases particulares o para opositar para ser docente en primaria/secundaria.

B

Personalmente y en serio, iría al psicólogo o psiquiatra 2 o 3 veces tampoco mucho, que me ayudara a poner las ideas en su sitio y ya luego decidir. Los psicólogos y/o psiquiatras no sé cómo lo hacen pero te aclaran las ideas.

Zaide

Mírate el máster en lingüística computacional. Me han dicho que a la gente a mitad de máster ya le están llamando de empresas para trabajar.

Usuarios habituales