Empleados necesarios para el desarrollo de un juego

E

Buenas a todos.

Me gustaría que me dijeseis los empleados que suponéis o sabéis que trabajan para desarrollar un juego de pequeña y gran escala.

A priori, imagino que es necesario en juegos "pequeños": un modelador 3d; animador 3d; programador; ingeniero de sonido. Pero desconozco el resto de funciones necesarias para tal proyecto y el numero de empleados de una misma rama para que el desarrollo de este no sea demasiado largo.

¿Qué me dicen, alguna idea?

Espero haberme explicado debidamente. Muchas gracias.

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E

No encontraba nada por la red, pero finalmente dí con la clave. Lo posteo aquí por si alguien también compartía la duda.

En los grandes proyectos se llegan a usar varias decenas de empleados en una sola área de desarrollo. Mientras que en los juegos menos "poderosos" se suelen usar uno o dos empleados por área.

Áreas de desarrollo.

Diseño. La parte más importante de un videojuego. Historia, Guión, jugabilidad, reglas y demás conceptos que hacen a un juego ser lo que es.

Programación. Una vez elaborado un diseño es la parte donde se juntan gráficos, audios y reglas para dar vida a un mundo interactivo. Existen varias disciplinas a su vez dentro de ella como programación gráfica, gameplay o inteligencia artificial.

Gráficos. Interfaces, modelos 3D, animaciones y todo lo que “se ve” de el videojuego, existen varias disciplinas tanto en 2D como en 3D.

Audio. Efectos de sonido, música de fondo, diálogos. Muy importante para crear ambiente.

Distribución y marketing. El arte de publicar y promocionar un videojuego, responsable del éxito o no de muchos productos dependiendo de las estrategias que sigan.


Fuente: http://www.genbetadev.com/programacion-de-videojuegos/como-empezar-a-programar-videojuegos

A

En el foro de desarrollo y diseño te podrán ayudar mejor. Había antes una guía de juegos indie, no sé si seguirá.

http://www.mediavida.com/foro/dev

Igualmente creo qeu es un tema que ya se ha discutido y, como siempre, depende de la calidad de juego que quieras. Puedes crearte un juego sencillo bajándote los modelos y el sonido prefabricados y te ahorrarías gente, ya si usas un motor ya creado, o haces un mod de un juego ya existente, también es más fácil.

Yo no tengo ni puta idea así que no te tomes en serio nada de lo que digo, pero vamos, creo que en /dev te podrán ayudar mejor.

1 respuesta
Postmortem

Depende de cómo sea el proyecto de grande, 1 Pac-man que hice yo tuve que sacar todo de internet y lo que era mi campo (programación y un poco de diseño) lo implementé yo, luego los indie pues alomejor suelen ser 2 personas, y ya va creciendo, 4, 6 depende

Pero en los estudios Triple A pues hay de todo, sector de programación, que se divide en Gameplay, gráficos, de herramientas [si trabajan con su propio motor etc]

Apartado de diseño [puede ser como has dicho, modelador 3d, animador 3d, grafistas, los que se dedican a hacer diseños conceptuales, lo que sea]

Apartado música [compositor, los músicos si interviene una orquesta a veces, los ingenieros de sonido todo eso]

Recursos Humanos incluso también, deciden quien está capacitado para el puesto, contratan gente, promocionan, despiden etc

Abogados que manejen el tema legal, luego la distribución y como promocionar el juego como bien has dicho, los productores, los que se encargan de hacer que los distintos departamentos cumplan los objetivos del desarrollo y se lleve todo a tiempo, e incluso la cúpula de la empresa, es decir, los directivos que se encargan de tomar las decisiones.

No trabajo en una empresa triple A [aunque es mi meta principal y objetivo] pero creo que todo esto no anda desencaminado de lo que necesita una gran empresa de desarrollo

Como bien dice #3 en ese foro estamos más atentos de estas cosas, aunque, la mayoría de gente de allí tiran por el tema Indie, pero también hay algunos que otros perdidos como yo pensando [o incluso trabajando] en triple A

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