Empresas me ofrecen empleos en y al preguntar salario no responden

C

La situación es la siguiente:

Actualmente estoy en un buena empresa, una empresa multinacional. estoy trabajando como Product Manager Junior y cobro 30.000 € anuales, lo cual no está mal cuando no tengo ni dos años de experiencia y trabajo en un país que viene de donde viene en materia de economía, entorno laboral, y que tiene unos sueldos muy poco competitivos:

La cuestión es que desde que tengo este puesto, no es raro que cada semana me lleguen de 1 a 3 ofertas de empleo por Linkedin (cabe decir que tengo el Linkedin completo y actualizado pese a que no estoy en búsqueda de empleo). Yo actualmente estoy bien donde estoy, es una multinacional lo cual me da muchos puntos en el tipo de trabajo que tengo (en marketing valoran mucho que tengas experiencias en empresas multinacionales), el sueldo no está mal partiendo de la base que tengo poca experiencia y que entré cobrando eso, lo cual es bastante probable que en unos años pueda subirlo considerablemente.

Sin embargo, Yo nunca me cierro a nada, y cada vez que me abre una empresa por LinkedIn ofreciéndome empleo les digo lo mismo: que actualmente estoy trabajando pero que si me hacen una buena oferta podría planteármelo. Les pido ya directamente el salario que me ofrecen ya que no voy a perder el tiempo en entrevistas si piensan pagarme lo mismo o menos. Al final es lo mejor para ambos porque ni yo ni ellos estaremos haciendo el tonto para que luego diga que no me interesa.

Pues bien, el tema es que ninguna empresa después de preguntarles cuánto pagan me responde. Me parece curioso cuando son ellos los que contactan conmigo. La única empresa que me respondió recientemente fue una de UK la cual me pagaban 50000 libras al año.

Os dejo aquí alguna captura para que veáis mejor lo que me ocurre:

En fin, expertos en esta mierda de RRHH y búsqueda de empleo, alguien puede explicarme el porqué me vienen ofreciendo empleo y cuando les pregunto algo tan relevante en la negociación ninguna me responde?

B

Intenta camuflado un poco más. Pide "horquilla salarial" y medio hazte el interesado. Estos "talent hunters" se ganan la vida encontrando gente a la que pagarle lo mínimo.

Cómo extra, las mejores ofertas siempre tienen su horquilla salarial para que te hagas una idea.

verseker

"Para una importante empresa multinacional, en continuo crecimiento"

Hay alguna posibilidad de leer esta puta mierda y no mandar directamente a tomar por culo al que te la ha mandado?

1 respuesta
JackDaniels

#3 Bueno, yo imagino que estos Cazatalentos, prefieren no decir el nombre de la empresa a la que le buscan personal, para que no los puenteen.

Ya puestos, cuando te preguntan en una entrevista cuanto ganabas en tu anterior trabajo ¿respondeis?. Yo suelo decir que cada trabajo tiene condiciones diferentes, y esquivar dar la cifra, suelo dar una horquilla amplia como mucho. No me parece muy ético decirle a una empresa, cuanto para otra diferente a sus trabajadores.

2 respuestas
C

#4 yo es que no pido el nombre sino la horquilla salaría. Me parece lamentable que algo tan clave en la negociacion como eso no se deje claro desde el principio.

2 respuestas
kainlucifer

#4 Precisamente cuando me hacen la pregunta de "cuanto ganabas en tu anterior trabajo?" o similar, suelo camuflarlo con una horquilla bastante grande aludiendo a "posibles pluses" etc, de la misma manera cuando me piden una expectativa salarial para el puesto por el que me llaman, suelo decir también una horquilla muy generosa comentando que depende mucho del horario, lugar de trabajo, tareas a realizar, etc etc etc, es que "curiosamente" siempre hacen la pregunta del "rango salarial" lo primero, cuando tendrían que incluso decirlo ellos (pues son los interesados en contratar) o bien consultarlo en base a lo que ofrezcan.

Pero vamos, visto uno vistos todos, todo RRHH son iguales y van del mismo palo, así que una vez tratas con ellos normalmente sabes como tienes que entrarles y que no te racaneen facilmente 5k€ de salario.

#5 El problema es que por alguna razón que no comprendo, parece que esté mal visto consultar el salario, puesto que es una de las cosas más importantes a la hora de aceptar o rechazar un trabajo. Deberías de (aunque parezca mentira) camuflar eso de primeras, consultar otras cosas (sin meterte en tener que realizar entrevista) y 1 o 2 mensajes despues preguntar por el rango salarial en el que se mueven.

NiBeLHe1M

#5 Es bastante comun que eviten darte una cifra en el primer mensaje generico. Sin embargo, cuando lo preguntas directamente, la gran mayoria si que suele darte un rango salarial.

Por que no lo hacen desde el principio? Supongo que puede haber varios motivos. En mi experiencia, muchas veces me he encontrado con que te contactan sin tener realmente una oferta definida. A veces simplemente quieren recoger tu perfil para luego mover tu candidatura e intentar "venderte" o encajarte en algun puesto que les surja. Tambien puede ser una forma de negociar un salario a la baja, etc, etc.

Haces bien en ser tan directo, yo hago lo mismo y tambien suelo pedir detalles "tecnicos" del puesto que ofrecen.

Turkit0

Jodido capitalista que vas pidiendo salario cuando te ofrecen un curro

3 1 respuesta
C

#8 tienes razón, la pregunta que debería hacer es: el cuenco lo ponéis vosotros o lo pongo yo.

1
C

up

1 respuesta
verseker

#10 no hagas eso que te cierran el hilo. Si el hilo funciona pues lo hace, pero no metas un parriba a la hora del último mensaje.

Narop

Lol... vaya manera de preguntar salario xD

Practica un poco más eso tío... no obstante puede ser que al ser tan junior haya 20,000 candidatos, por lo que quizás deberías ir por el proceso para después negociar

1 respuesta
danix64

#12 ¿algún consejo para preguntar ese tema de la manera más correcta posible?

2 respuestas
HeXaN

#13 Yo para empezar descarto cualquier oferta que no diga el salario (las buenas ofertas lo ponen porque saben que es lo que más tira). Si la oferta ofrece un rango pues pregunto directamente porque no estamos para perder el tiempo ni yo ni el entrevistador. No sé a qué viene tanto miedo cuando todos sabemos qué es lo que manda.

1
Narop

#13 pues depende mucho del perfil. Si tienes efectivamente 1-2 tienes que ser consciente que hay probablemente otras 1,500 personas con tu mismo perfil o mejor. Entonces en lugar de decir.. sisi me interesa pero dime la pasta, creas una situación (con o sin razón) en la que el otro puede pensar que estas solo por la pasta. Que no digo que no preguntes, que trabajes de gratis, etc etc pero hay que medir los tiempos y saber quien tiene la posición de poder en cada momento.

Pregunta primero por job spec y empresa, haz una llamada telefónica. Le dices que te lo piensas que te deje 1-2 días... Y después de que te conozcan y ya hayas superado la barrera del email, si te interesa el proyecto preguntas condiciones, package, perks, no necesariamente remuneración.

Es decir por hacer una entrevista o gastar 10’ de tu tiempo en teléfono no vas a perder el día, y todo son experiencias.

1 1 respuesta
poisoneftis

La verdad que no entiendo lo de las empresas de no decir la cantidad, siempre pregunto tras las entrevistas y algunos parece que les parece mal que les preguntes... para una me llamaron para pillarme y les dije que por el sueldo que era no me interesaba, deben de seguir en shock...

B

si no dicen el salario ni me molesto en responder, siempre que te hacen scouting lo primero que te comentan es el salario y las condiciones favorables del trabajo asi que si no te las dicen de antemano es que no las tienen

NiBeLHe1M

#15 Cuando esos 10min los multiplicas por los tropecientos mensajes que te pueden llegar del mismo estilo, si que es perder el dia.
Salvo que estes desesperado y/o vayas a aceptar cualquier salario, es absurdo ir con miedo y evitar el tema. Obviamente hay que tener un minimo de tacto, pero nada especialmente complicado... lo normal es que preguntes por detalles sobre el puesto que estan ofreciendo (requisitos tecnicos, horarios, ubicacion, etc) y ahi saques el tema del salario.

Si eso les sienta mal o incluso es motivo para tirarte del proceso de seleccion, seguramente estes esquivando una bala y un trabajo/empresa de mierda.

1 respuesta
Narop

#18 me parece guay, tú lo ves como perder el tiempo, yo lo veo como 1. Experiencia (en entrevistas y en saber que busca el mercado), 2. Establecer relación con recruiters, 3. No precipitarme al aceptar/rechazar algo, ya que el 99% de los recruiters no saben si quiera lo que están ofreciendo y mis preguntas suelen ser redirigidas a la empresa de turno.

A mi personalmente me ha ido bastante bien con este approach pero bueno oye, cada uno tiene sus preferencias.

B

Como ya han dicho varios, si no dicen el salario ni te molestes. Si no son capaces de hacer eso 1. La empresa está mal gestionada o 2. La empresa no es capaz de pagar sueldos decentes. Una empresa que quiera captar talento tiene que tener un mínimo de transparencia.

1

Usuarios habituales