Enseñanzas artísticas Superiores ¿Que és?

evilucho

Bueno os resumo un poco, este año termino la carrera de Marketing e investigación de mercados, y me estoy interesando en el diseño gráfico, se hacer algo pero realmente lo que pude autoaprender y me gustaría formarme un poco más.

Entonces me encontré con esto http://web.escueladeartedejerez.es/oferta-educativa/estudios-superiores/diseno-grafico/ y me gustaría saber, en primer lugar este título a que nivel equivale, es decir, es un módulo de grado medio, grado superior, por encima y por debajo de una carrera o como va?

Por otro lado me gustaría conocer si tengo la posibilidad de tener beca, después de terminar mi carrera.

Muchas gracias. Un abrazo

Shisaia

Yo estoy en una Escuela de Arte en la q se imparten tmb y hay muchas dudas en el aire.

En la publicidad que ponen por toda la escuela dicen q es un Grado Universitario, pero en la letra pequeña pone q no equivale a una carrera :S sino q es menos. De echo no cuesta ni d broma lo q vale una matrícula en la universidad... así que le pregunte a mi profesora de FOL y ni la propia profesora (q tiene la carrera de derecho) supo responderme xDDD Yo diría q si, q es menos q una carrera pero más q un grado superior, q fue su conclusión.

1 respuesta
wolfmanovich

#1 En Zaragoza la Escuela de Diseño son cursos de grado, no es universidad pero siguen siendo 60 ECTS por año (4 años en total), con posibilidad de master y todo el percal. Yo diría que al menos aqui, son grados universitarios, al menos tal y como se entiende un grado universitario en Europa, pero que no se realizan en la universidad si no en una institución propia. A nivel nacional ni idea de como se considera todo esto.

1 respuesta
evilucho

#2 #3 Gracias a los dos, este es de 2 años pero no me queda claro nada, y evidentemente creo que de Beca me tengo que olvidar no?

1 respuesta
wolfmanovich

#4 Si es de 2 años te diría que entonces equivale a una FPII, en ningún caso creo que se pueda considerar equivalente a un título universitario porque hacen falta 240 créditos para eso (y en 2 años ni de coña xD). El tema de beca yo se lo preguntaría a ellos directamente, no se que normativa seguirán.

Deh0lise

#1 Sé que no es lo que pedías, pero ¿y si te planteas un postgrado vinculado a ITM y aprendes diseño por tu cuenta o con algún grado medio/superior? no se suelen valorar los grados en diseño sino el porfolio.

Haciendo algún estudio relacionado y vinculado a tu titulación previa podrías vender una historia bonita a RRHH y mirar el tema de becas. Seguro que hay algún postgrado llevadero que puedas sacarte con buena nota y te deje tiempo libre para el diseño.

Nota a parte, ¿qué tal las perspectivas laborales con ITM?

Usuarios habituales

  • Deh0lise
  • wolfmanovich
  • evilucho
  • Shisaia