entendidos en videojuegos area animación y diseño

B

me han recomendado esta academia en madrid una persona que está ejerciendo como profesional y ganando un PASTIZAL (Todo hay que decirlo)

http://www.trazos.net/

Y estoy interesado en estas titulaciones que ofrecen:

Carrera en videojuegos:

http://www.trazos.net/carrera/carrera-en-videojuegos

Master en 3d y videojuegos:

http://www.trazos.net/masters/curso-master-en-3d-videojuegos

O master en videojuegos

http://www.trazos.net/masters/curso-master-en-videojuegos

Iba a estudiar comunicación audiovisual, pero habiendome titulado ya practicamente en realizacion de audiovisuales y espectáculos lo veo una gilipollez, mas estudiando radio y periodismo que no me gusta; aparte que es una titulación que va directa a la cola del paro

Que os parece mi idea? Me encantan sobre todo las cinemáticas en videojuegos, su realización etc.. así como la creación de escenarios.

Los masters cuestan un pastón descomunal, pero no es problema y no sé si me merecerá la pena

El centro por lo visto es de lo mejor en españa y europa, y está certificado por apple, adobe, autodesk, microsoft etc... vamos que no se andan con gilipolleces y preparan a los alumnos para las titulaciones oficiales de dichas compañias

Un saludo y gracias

sticklanch

hola doxx,

una idea genial ya te digo yo, te cuento yo de mi parte acabod e acabar un grado superior de desarrolo de aplicaciones multiplataforma y decidi investigar ya que queria seguir estudiando, y me puse en contacto con ellos y te explican los planes de estudio y todo lo que ellos realizan las salidas desde este sector son muchas ya que los juegos, animaciones, montajes van a seguir haciendose si o si y mas aumentando al ritmo que vamos de tecnologia yo personalmente si te gustan las animaciones o los videojuegos te animo a ello ya que encontraras una gran salida profesional atraves de este sector jejeje

ya nos contaras que has pensado hacer.

1 respuesta
B

#2

Pues el tema esque no sé en que especializarme, si en videojuegos, animación o el que... Pero ambos 2 creo que a día de hoy tienen unas salidas espectaculares, de hecho solo tu te has atrevido a informarme un poco; y en forocoches (Que suele haber de todo) aun nadie me ha respondido, prueba de la poquita gente que hay especializada en esto, y por lo visto la demanda actualmente es brutal

Aún tengo 3 meses o mas para pensarlo :P

Un saludo y gracias!

1 respuesta
sticklanch

jejej yo te conteste porque lo vi y dije, mira alguien mas que quiere hacerlo jejeje ademas a mi me informo la chica de trazos y la verdad que super bien, y ademas la carrera por asi decirlo de videojuegos solo la tienen en universidad privada, y ellos son masters caros pero son los unicos que te dan este tipo de salidas si no es universidad.

en el tema de especializarte que decirte nose, eso ya depende de cada 1 mirate en su pagina los progamas que ellos usan y como dan las clases y tal y mira haber que te gusta mas si diseño o desarrollo eso ya depende de cada 1.

un saludo.

todo lo que vallas sabiendo cuentalo hehehe

Fwend

#3 Lo bueno de este mundillo(en el lado artistico, obviamente) es que hagas lo que hagas no es cerrado. Este mundillo siempre se ha movido por ser autodidacta, y escojas una carrera o la otra te va a "dar igual". Ya que en las dos te van a dar las mismas bases(aunque luego se centren en especifico).

Y esas bases al ser iguales en todos te van a ser mas que suficientes para especializarte en lo que quieras cuando acabes la carrera.

Yo sin ir mas lejos hice un master de animacion en Primerframe(una escuela de valencia, ganadora del goya al mejor corto de animacion : D) y sin embargo ahora estoy tirando para videojuegos, y aprendiendo todo lo necesario sin problemas gracias a internet.

1 1 respuesta
Ronso

Buenas, te voy a dar mi humilde opinión ya que yo he estado en esa situación mucho tiempo, y por fin me decidí.
Existen más academias aparte de Trazos, tienes Cice, AulaTemática... cual es mejor y cual es peor, depende de los docentes y de la dedicación que le vayas a poner, estos programas son cosas que aprendes practicando, echandole muchas, muchas horas.
Te recomiendo hacer un máster porque una carrera se te puede hacer pesada y si no te gusta, pues jode y mucho (no me refiero a que no te guste modelar, texturizar, animar, iluminar... me refiero a que te digan para mañana esto y le tengas que dedicar tanto tiempo que no llegues y te quemes).
De todas maneras si quieres más info mandame un privado, te cuento algo más y te doy una web para que veas algo más.

;)

#5 Flipé con el corto del vendedor de humo que bueno, que animación... DIOS.

1 respuesta
B

#6

Muchas gracias compañero.

Los que os habeis metido en esto, que tal las salidas?

Un saludo

1 respuesta
Ronso

#7 Negro, más negro que el pezón de Rihana. En estas cosas lo que vale es tus trabajos que hagas, no vale de nada que tengas hecho el máster o la carrera, ellos ven tus trabajas si les gustan vale, si no fuera. Y en España como es lógico peor xD. Yo ahora voy a hacer DAM que lo abandoné para hacer el máster ese que te he dicho así que al revés que tu.

#9 No, pero siempre ayuda.

2 respuestas
B

#8

Pero si supuestamente el tema de animación y videojuegos está pegando un petardazo muy serio. De hecho el que me lo ha recomendado está ganando pastón y ha pillado trabajo enseguida

Pd: el tema de dibujar, dibujo like a retard, es importante saber dibujar?

1 respuesta
B

#8

El tema esque sé dibujar para hacerme bases, o "esquemas" de lo que me voy a hacer, eso si; con lo cual no sé si con eso será suficiente.. hacerme moñigotes de referencia XD

Deh0lise

No se cómo será el máster, pero para trabajar en USA más vale tener titulación universitaria. En Europa no deberías tener problemas, pero en España hay poca cosa en cuanto a videojuegos, fundamentalmente para móviles.

Si te decantas por el área del diseño al final da igual dónde estudies, porque lo que se valora es tu portfolio. Si fuese economía, derecho u otra rama sí que podría darte alas la titulación en un sitio concreto, pero siendo diseño es poco probable (como mucho contactos).

Se paga mejor a los programadores que a los diseñadores, y una base de programación es deseable, por lo menos para defenderte con los cuatro scripts que necesites y poder coordinarte con el equipo.

En cuanto a estabilidad laboral todas las vertientes artísticas suelen ser horribles. Contratos por trabajo y con poca continuidad. El programador empalma un proyecto tras otro, porque su trabajo es necesario desde el primer día al último, pero el diseñador no.

Y bueno, en España, por regla general, no se valora demasiado ni la programación ni el arte. Claro que siempre puedes tener suerte y acabar en un sitio que valga la pena.

Puede que una titulación más general en cuanto a diseño te sea más útil porque puedes optar a más trabajos, especializarse muy pronto en un sector tan pequeño es muy arriesgado. Modelar y animar puedes aprenderlo por tu cuenta, pues vas a tener que montar un portfolio con trabajos propios sí o sí, y eso será lo que se te valore.

1 respuesta
B

#11

Entonces mi mejor opción sería estudiar comunicación audiovisual? Partiendo de la base de los pésimos profesionales que veo salir de ahí... Con conocidos que me dicen que van a "usar la iluminación que haya en la casa" para rodar cortos, y burradas así :palm:

Es una titulación oficial, pero es bastante patética vaya... Y el tema esque mi grado superior no sé hasta que punto es necesario.

Tengo que meditar mucho sobre todo esto lo verdad, ya que todo el mundo me aporta opiniones y alfinal es un poco un "tu decides" y no es nada facil, y no sabré si acertaré o me equivocaré

1 respuesta
Deh0lise

#12 Por lo que he visto no está muy valorada y parece más un complemento para otras carreras como periodismo, marketing o similares. Las ofertas laborales que vi donde se pedía iban por ahí, para departamentos de empresas que no tenían nada que ver con el diseño. Consulta ofertas de trabajo para ver cuántas hay y si vale la pena.

Con temas más generales me refería a que te den una base en composición, teoría del color, dibujo artístico y técnico etc. Vamos, técnica y criterios artísticos que puedas aplicar a cualquier trabajo, ya sea diseñar tarjetas, anuncios o modelar un personaje. Vamos, aspectos que puedes aplicar a cualquier trabajo artístico, que son básicos y a los que todo el que necesite un artista los valorará.

Si partes de una especialización en algo tan minoritario como los videojuegos es más difícil que te contraten para hacer carteles, diseños web o en un departamento de comunicación o publicidad de una empresa, puede hasta que tengan prejuicios en contra de ese sector. No digo que no sea posible y que con empeño y suerte puedas vivir como un rey, pero no parece habitual.

Si te ves con ganas y sientes que tienes potencial ponte a ello desde ya, pero si no es tu vocación y tienes dudas yo me lo pensaría bien. Si el dinero no es problema puedes mirar de estudiar en otro país, por lo menos te lo pasarás bien y si vuelves puedes venderte como producto exótico.

1 respuesta
B

#13
Teoría del color, composición, teorias de realización, montaje etc.. ya las he dado; lo que si que no he dado nunca ha sido dibujo ni nada así; dibujando tampoco parezco un retraso, de hecho siempre he tenido muy buena visión espacial desde pequeño, pero nunca me dio por aprender a dibujar; como ya he dicho

El tema de los videojuegos es algo que me planteo porque es un séctor que esta en continuo crecimiento, y es lo que mas me convence

ArkaNNN

Si quieres diseñar, animar, concept arts, 3d, ilustración > Bellas Artes. Unas buenas bases de composición no se consiguen en 2 meses, más bien en dos años trabajando muy duro.

Si eres la polla con cebolla sólo necesitas portfolio, los títulos ni te los van a mirar, ni importan en el apartado artístico.

Conozco bastante bien la industria.

2 2 respuestas
Gusete

#1 Yo haria caso a #15 creo que es el unico que ha acertado en todo el hilo. Solo aniadir que ser artista en videojuegos/cine/etc... en Espania no te lo aconsejo. Si ya en el extranjero es chungo por el tema de la nula estabilidad laboral y los sueldos, en Espania te mueres del asco, literalmente. Mi consejo aparte de lo que ha dicho #15 es que le des mucha cania al ingles y mientras te sacas bellas artes te hagas un portfolio. Si sabes en que quieres especializarte y es animacion, yo me meteria de cabeza en animation mentor.

1 respuesta
B

#16

Hoy he estado en trazos y tal, y finalmente creo que voy a cursar el master de postproduccion, tengo una buena base y creo que es lo que mas salidas tiene

1 respuesta
Gusete

#17 yo le daria infinita cania al ingles, porque cuando busques trabajo no te va a quedar otra que irte fuera de Espania. Suerte! :)

1 respuesta
B

#18

Tengo un nivel medio, aparte toda la parte técnica la domino bastante bien (amén de usar todo el software en inglés)

Pòrcierto, te veo bastante metido en esto y se ve que "sabes de lo que hablas" solo por curiosidad, en que andas metido? XD

1 respuesta
Gusete

#19 Ten en cuenta que en una entrevista tendras que hablar por email pero tambien por telefono y si va todo bien en persona. Hazte a la idea que no te van a pedir ningun titulo de ingles pero te exigiran que puedas comunicarte y entender lo que te dicen. Al ser artista es un poco mas dificil porque tendras bastante feedback sobre tu trabajo y deberias ser capaz de entenderlo. Vamos, te digo todo esto, porque en Espania ingles medio significa en realidad que no te sirve para pasar ninguno de los requisitos minimos. Por eso hago tanto incapie.

Trabajo en el sector.

1 respuesta
B

#20

Una pregunta, en las cinemáticas de los videojuegos, tienes idea de quienes son los que las dirigen? Directores, animadores? Un poco de todo?

2 respuestas
Gusete

#21 depende del estudio. Algunos estudios tienen grupos especificamente creados para las cinematicas con una estructura bien definida y en otros es mas organico. Por ejemplo, Blizzard tiene un equipo bastante fuerte en cinematicas.

1 respuesta
B

#22

Y tienes idea mas o menos de como funciona eso? Por mas que busco no encuentro nada y es un campo que me apasiona, pero de verdad. Y no sé si alomejor debería estudiar mas animación o diseño 3d, o seguir con la postpo y centrarme en dirección o que :wtf:

Por otra parte este lunes me reuno con el mejor amigo de un amigo de mi padre, que trabaja por lo visto en el estudio de videojuegos mas potente de españa, lo que no me ha sabido es decir el nombre; y va a orientarme asiesque a ver que me dice

1 respuesta
Gusete

#23 Si te gustan las cinematicas, yo que tu me meteria mas en el mundo del cine de animacion o efectos visuales, vas a tener menos libertad artistica eso si.

Te veo un poco perdido la verdad. Lo mas importante es que sepas que te gusta, ejemplos de funciones artisticas no tecnicas: modelar, animar, iluminacion, concept art, ...

En cuanto a lo de direccion, ni idea. Me suena a productores pero no se muy bien a que te refieres.

14 días después
B

Desde hace unos meses estoy currando en videojuegos, como concept artist, y de lo que ya me he dado cuenta es que en España hay un grave déficit de animadores y modeladores 3d verdaderamente buenos. Sobre todo de modeladores de personajes, hay más oferta que demanda. Lo malo es que eso se aplica ya a gente muy buena, lo bueno es que en la situación actual ya es bastante saber que conseguir trabajo sólo depende de ti, si te preparas para ser un gran modelador 3d o animador, es muy probable que consigas trabajo y además te paguen bastante bien para los tiempos que corren.

Pero de cinemáticas tipo Digic me olvidaría, en ese caso mejor orientarse a animación para cine o televisión, a no ser que la industrial del videojuego empiece a crecer en nuestro país...

a #15 (no te ofendas) no le haría ni caso, yo hice ilustración y luego estuve en bellas artes, me pareció tal mierda que lo deje en 3º y busqué trabajo porque estaba perdiendo el tiempo.

#21 hoy en día las grandes cinemáticas las hacen estudios de outsourcing, es decir estudios de animación especializados en hacer cinemáticas, por ejemplo el nuevo Castlevania lo están haciendo en San Sebastián de los Reyes y las cinemáticas las hace Digic, que es un estudio de Budapest que hizo también las de los assassins creed, halo 4, etc.

http://www.digicpictures.com/works/game-cinematics/assassins-creed-iv-black-flag-/

1 respuesta
B

#25

Muchísimas gracias por la información compañero ;) !

Usuarios habituales