Entrar en DAW con bachillerato no tecnológico

B

Hola, he visto que por aquí hay mucha gente con DAW/DAM, e imagino que la mayoría habréis entrado con bachillerato tecnológico, pero quizás haya alguno que haya estado en una situación similar a la mía o me pueda orientar un poco: en mi caso tengo una carrera de ciencias de la salud y bachillerato de la misma rama. Me he estado informando y parece ser que de cara a entrar a dicho FP los que tienen un bachillerato tecnológico tienen prioridad sobre los que vienen de bachillerato de ciencias, de forma que una nota media de 6 pueda primar sobre una nota media de 8.

Sé que son ciclos con mucha demanda y en los que tengo entendido no sobran nunca plazas, por lo que me preocupa la posibilidad de que esto sea una desventaja grande que pueda significar quedarse fuera.

Vivo en el extranjero por lo que en un principio tendría mucha flexibilidad de cara a la comunidad autónoma y centro en donde lo estudiase.

En un principio estoy abierto tanto a la opción dual como a la opción normal, mi prioridad ahora mismo sería poder entrar, y poder hacerlo en un sitio en el que pueda aprender lo máximo posible.

Gracias por las respuestas.

elchip

Si tienes bach, te digo que entras seguro, yo entre a ASIR desde uno de humanidades, ya luego espero que te guste a lo que vas xD

1 respuesta
B

#2 Ojalá sea así, estoy contando con poder entrar. A ver si alguien más puede aportar un poco más de luz sobre el tema. Gracias por tu respuesta.

Michy

Yo entré a DAM desde el bachiller de humanidades también como te comenta el compi de arriba, o sea que por eso no creo que vayas a tener problemas. También he de decirte que rechacé la plaza y al final lo hice online en FOC y muy contento. Quizás si estás en el extranjero como comentas, lo puedas considerar como opción aunque el precio es bastante más elevado.

1 respuesta
B

#4 Es una opción muy interesante también, ¿cómo va el tema de los exámenes? ¿tendría que ir a España a examinarme?

¿En tu caso por qué preferiste hacerlo de esa forma antes que presencial?

1 respuesta
_Rpv

Un colega fue el mejor alumno de dam y había hecho bachillerato de artes escénicas.

Michy

#5 Los exámenes son presenciales, por lo que tendrías que venir, sí. Normalmente suelen ser en Madrid, Barcelona y Granada, pero puede variar. Madrid y Granada me atrevería a decir que sí son fijos (en la última es donde está la sede).

Yo me decidí a hacerlo online por tema trabajo, y ya te digo, si le echas ganas a las prácticas y tal, lo sacas sin problema. Los profesores la verdad es que están atentos a las dudas que te surgen y las clases se suelen entender sin problemas aunque algunas se quedan cortas en 1h. Luego las suben todas junto con los apuntes, así que por esa parte está bastante guay ya que las puedes ver cuando quieras.

1 respuesta
B

#7 ¿Y cada cuánto suelen ser los exámenes? Ahora mismo llevar a Madrid me supone coger al menos 2 aviones y bastantes horas, por lo que fácil no es, aunque tampoco imposible. Si están bien concentrados en una fecha y no son demasiados, es viable, si implicaría viajar frecuentemente, sería casi imposible, por temas de mi trabajo aquí.

Gracias por tu opinión, me has hecho considerar una opción que la verdad no me había planteado.

1 respuesta
Michy

#8 Pues hay exámenes en febrero (opcionales pero recomendables para quitar materia para el final) y en mayo. Son todos el mismo día, 5 asignaturas en total. La verdad es que es un poco locura pero también tienen en cuenta que es bastante temario y no suelen ser difíciles. Hasta el año pasado duraba cada uno 50 minutos, o sea que imagina. Este año me ha dicho un amigo que ya los han subido a 1h porque sino en alguno llegabas justo. Normalmente tienes por ejemplo 3 asignaturas por la mañana y 2 por la tarde. En cada turno te puedes distribuir los exámenes como quieras, vamos, hacerlos en el orden que mejor te venga.

De nada por la ayuda hombre, para eso estamos.

Usuarios habituales