Entrar a trabajar en Sistemas viniendo de FP de DAM

HamsterX

Ya se que existe un FP de ASIR donde estudian los que van a trabajar como "sysadmin" y "devops", pero el caso es que yo ODIO programar (bash scripting y SQL no me disgustan) y me metí a DAM, que estoy acabando.

Si logro que una empresa me contrate para labores de sistemas en algo como "devops", luego tendría más fácil continuar con esa inercia.
¿Lo veis viable?

Comodiin

Viable lo es todo en este mundo.
Lo único qué cuando antes intentes encaminar el tema sistemas.. mejor.

Mushuu

#1 Yo cuando salí de la carrera no me habían preparado ni un 5% de lo que finalmente acabaría usando en el trabajo. Con esto quiero decir que depende unicamente de ti, y de que te lo curres por tu cuenta. Búscate un roadmap de DevOps y empieza... cursos, certificaciones y proyectos propios para un portfolio.

Yo pasé de desarrollador backend, a full-stack, a ingeniero cloud y después arquitecto cloud. Los estudios te sirven para asimilar conceptos básicos, todos lo demás fue desarrollo propio.

1
DiSKuN

Te puede costar mas que uno que venga de ASIR de entrada? Si, pero es viable

No serías ni el primero ni el último que estudió para ser developer y acabar en sistemas, y al revés.

Droudon

Como te he comentado en el otro hilo:

"Poder puedes, aunque tendrás que justificarlo muy bien e intentar vender que tu experiencia laboral ha ido muy cogida de la mano con tareas de sysadmin.

Mi consejo es que te vayas sacando certificados tipo Kubernetes, DevOps, Cisco, AWS, Azure, etc. y te saques también los certificados de google de soporte de TIC y Ciberseguridad:

https://www.coursera.org/google-certificates/certificado-soporte-de-tecnologias-de-informacion
https://www.coursera.org/professional-certificates/ciberseguridad-de-google

También ten en cuenta que una vez terminada la FP se te convalidan como mínimo 5 asignaturas de ASIR además de la de empresa y FOL, con lo que en un poco más de un año podrias tener la otra FP. Con eso tendrías otras prácticas, que sumado a los certificados, encontrar empleo seria mucho más sencillo."

Usuarios habituales

  • Droudon
  • DiSKuN
  • Mushuu
  • Comodiin
  • HamsterX