Entrar a la universidad con FP superior

azztras

Estoy estudiando un FP superior , recien termine 1 con una media de 7,5 en el curso mi duda es la siguiente : No tengo bachillerato , una vez terminado el ciclo puedo hacer una carrera ? o tengo que hacer algun tipo de acceso ? y como sabria como la media que tengo para entrar ? salu2 y gracias de antemano.

xlive

#1 Que yo sepa con la nota media de los dos años de fp superior puedes acceder a la universidad sin nada más.

1 respuesta
azztras

#2 gracias . quiero hacer podologia entonces http://notasdecorte.es/buscador-de-notas-de-corte?title=podologia&term_node_tid_depth=All si tengo en el fp alfinal por ejemplo un 8 podria entrar en las universidades de 8 o menos ? esque no tengo ni idea.

2 respuestas
Cruzer

#3 Claro que podrías.

xlive

#3 En principio si, no sé que va a pasar al final, ya que como quieren quitar la selectividad y demás... no sé por donde van a salir, lo mejor es que te informes con el orientador de tu centro y te dirá que hacer y como recurrir a lo que preguntas.

B

Creo que si no llegas a la nota de corte automáticamente no entras. Es decir, si tienes un 7,5 y la nota de corte es un 8 ni lo intentes.

Es posible que tampoco entres aunque llegues a la nota de corte?

hda

Yo hice lo que estás diciendo, #1, con Desarrollo de Aplicaciones Informáticas entré en Física. Pero antes era diferente.

Ahora si no me confundo, tu nota media del ciclo, a la que le puedes sumar los puntos correspondientes si haces los dos exámenes de la parte específica, sería, en efecto, tu "nota de selectivo", para intentar entrar en la carrera que quieras.

Ahora bien, con la instauración de la reválida, no sé como será.

1 respuesta
anagcorpas

#7 El otro día encontré información sobre eso de hace 2 años con lo de la revádida para este curso, y al parecer ahora la FP tiene acceso directo pero cada universidad establecerá sus criterios de admisión. Pero pregunta en todofp@mecd.es a ver si te dicen algo.

Usuarios habituales