Entrevista para Leroy Merlin

eg000

Muy buenas! Hoy me han llamado del Leroy Merlín de mi ciudad para hacerme una entrevista de trabajo. Concretamente la entrevista se basa, por lo que me han dicho, en una dinámica de grupos.

Alguien podría orientarme sobre como va el proceso? No sobre cómo funciona la dinámica de grupos, eso lo sé, sino en cuanto a presencia, preguntas, respuestas, condiciones, etc.?

Nujabes

Basicamente buscaran que seas resolutivo, te pondrán en grupos de 4-6 y harán una pregunta rollo:
"Hay un niño, una persona con discapacidad, un señor mayor, una jóven profesora y un enfermero, solo caben 3 en el Búnker y es el Apocalipsis. ¿A quienes salvariais?"

Se que suena a coña, pero ahí lo que respondas se la suda, lo que buscan es tu capacidad para escuchar a los demás (si no es para comercial o encargado) tus dotes para hablar en público y escuchar al cliente (Te entiendo, si es que la salud es lo más importante, pero también es importante que... bla bla bla)
Al menos esas son tecnicas que aprendí yo para entrevistas grupales, hay mil más y según el perfil que esten buscando lo adaptaran, ojo que la del búnker la puse de ejemplo xD.

1 respuesta
Eyvindur

Ponte a hablar de opciones sobre el supuesto que te pongan como si te importara mucho encontrar una solución. Como te quedes callado, DEP.

1 respuesta
eg000

#2 #3 muchas gracias por la ayuda :)

Lexor

#1 quieren que interactues y que defiendas tu punto de vista de manera razonada y calmada, no intentes " pisar" a los demas haciendo ver que tu tienes razon porque eso es GG, tan solo quieren comprobar como interactuarias con posibles compañeros de trabajo

10 días después
Zius

Básicamente no hay que hacer 2 cosas:
-Quedarse callado
-Imponer tus ideas

Si dices cosas coherentes e intentas mediar entre las opiniones puede ser gg

Dicho esto... que en Leroy merlin te hagan algo asi... esto lo suelen hacer las consultoras..

1 respuesta
eg000

#6 Hice la entrevista hace unos días y estoy esperando la respuesta (decían que contestaban por correo si era un NO y por teléfono si era un SI). La entrevista la hicieron 2 muchachos en prácticas de un Máster de RRHH así que imagínate xD

En la entrevista fui como soy realmente. Dí buenas ideas, consideré buenas ideas las de mis compañeros, me adapté y pienso que fui de los 2/3 mejores de los 10 que éramos.
Muchas gracias por vuestra ayuda! :)

Usuarios habituales

  • eg000
  • Zius
  • Lexor
  • Eyvindur
  • Nujabes