Entrevista de trabajo en horario laboral

Zireael

Hola.

Estoy haciendo un proceso de selección para una empresa y su horario de entrevistas es únicamente durante mi jornada laboral, por lo que me es imposible acudir a la entrevista.

¿,A alguien le ha pasado lo mismo? No sé qué hacer.

Perkele

dia de asuntos propios, dices que tienes que resolver un problema personal y vas a la entrevista, enjoy

4 3 respuestas
richmonde

Quiero pensar que es la primera vez que te pasa, porque esto es lo más común del mundo.

Yo mi entrevista laboral que me permitió cambiar a un curro mejor, la hice en una sala de reuniones en mi anterior empresa. Las 3 entrevistas.

Por lo que, sin miedo. Y si crees que podria darte problemas, pillas el día como te dice #2

1 respuesta
Zireael

#3 Sí, primera vez. Es entrevista de IT. Es online pero de igual manera el horario me va mal.
#2 Decir la verdad, no, ¿No?

2 respuestas
DunedainBF
#4Zireael:

Decir la verdad, no, ¿No?

no xd

Perkele

#4 Decir la verdad no, a no ser que ya se lo huelan o se sepa tu salida próxima. Solo vas a crear malos rollos y te van a poner el tag del que se va, y mas cuando no sabes si quiera si te van a coger en el otro curro.

Jawistoff

En la actual empresa en la que estoy trabajando me presenté dentro de mi horario laboral y con el correo corporativo de la que ahora es mi ex-empresa, 0 problemas.

Eless4r

No te sorprendas. Naturalmente los de rrhh y tus posibles jefes tb trabajan en horario laboral, y por tanto t van a hacer las entrevistas en su horario de trabajo.

Asuntos propios, banco, gestiones, cualquier cosa menos la verdad.

1
letman

utiliza la hora de comer que tengas para hacerla, yo lo hacia asi muchas veces

Pugambuga

Justo tuve una entrevista ayer, pero me escaquee para atender la videollamada.

Una pregunta, cambiariais de trabajo si estais a gusto aunque muchas cosas no te gusten si te ofrecen 8000 euros mas?

3 respuestas
Perkele

#10 Por menos de 10k y una buena carrera profesional no cambio de trabajo, actualmente tengo carrera profesional por delante y varias comodidades

todo depende de si ese curro nuevo por 8k mas puede ser el curro de tu vida o solo vas por el dinero. Si vas a cambiar a peor por 8k ni de coña

dkdvd

#10 eso depende, si es pasar de 20 a 28 sí, si es pasar de 100 a 108, valoraría mucho más otras cosas.

1 respuesta
Pugambuga

#12 Justo es de 20 a 28, mismo horario laboral, empresa grande, pero entorno nuevo y no se hasta que punto flexibilidad. Mejor aparcamiento (poligono y no ciudad).

Estoy en una gestoria ahora mismo, mi compañera me tiene hasta la polla, parece que solo trabajo yo y uno mas, los clientes me tienen hasta los huevos y odio estar detras de ellos y recordando cosas. Pero hay otras muchas cocsas buenas, flexibilidad, no tanta carga laboral segun que meses, jefe chachi, etc.

El tema es que mi compañera es la ex mujer de mi jefe, ambos trabajan aqui, y esta hija de puta debe tener la sarten por el mango porque yo la hubiera echado hace años. Lo dejaron hace año y medio.

2 respuestas
dkdvd

#13 date cuenta de que de 20 a 28, en neto son unos 6k limpios, 500€ al mes...

Tendría que haber una diferencia abismal del resto de condiciones para no cambiar

2 1 respuesta
FERGUINHO

#13 joder de 20 a 28, con los ojos cerrados, es una locura ala diferencia

1
Pugambuga

#14 Exactamente lo que dices si. Es que me da pena mi jefe pero es irrechazable ahora mismo, incluso por capacidad de crecimiento dentro.

Gestoria vs empresa de 40 millones de euros.
Gestoria que depende de clientes que se capten y que mi compañera no haga que se vayan (como se han ido varios) vs empresa seria con sus clientes y servicio

Y si, 500 netos al mes, calculando entre un 15 o 16 de retencion creo. Eso he calculado yo.

Creo que seria gilipollas si me quedara no? pero lo desconocido siempre da miedo.

2 respuestas
Just1n

#16 el 95% de los mayores incrementos salariales que vas a tener, van a ser cambiandote de empresa. De 20 a 28 es casi un 50% más de salario bruto. Excepto que estes en el trabajo ideal de tu vida, y que tengas una futura progresión donde estás, yo me cambiaba... ¿Cuanto tiempo vas a tardar en conseguir esos 8K donde estás ahora?

1 respuesta
richmonde

#16 La pregunta que tienes que hacerte es otra.

Salarialmente hablamos de una subida de un 40%, es muchisimo considerando que los saltos se hacen cuando es de 10% a 20% de mejoría. Con ese cambio, no hay dudas.

Ahora bien, preguntate:

  • Donde estas, crees que puedes aprender mas?
  • Donde estás, infla tu curriculum de cara a mejores oportunidades?
  • El ambiente en el que estás es sano?

La duda de si encajarás o no donde vayas, te puede pasar desde a tu oferta, como en Google, Meta, KPMG o Gestoría Manolo. Lo sabrás cuando llegues, aunque por las entrevistas puedes hacerte una idea del ambiente.

Si te quedas, ya sabes lo que hay.

1 respuesta
Pugambuga

#18 #17 Pues respondiendo a todo esto sería:

Aprender más depende. Ahora pueden venir diferentes casuisticas y necesidades del cliente. Aqui he aprendido mucho sobre sociedades, me encargo de ellas. Cada cierto tiempo subvenciones, requerimientos, problematica contable. El tema es que me encargo YO y solo yo, junto a mi jefe, mientras ves a otra gente paseandose por la oficina y pendientes unicamente de comer. Hay una tia que esta el 99% libre y encima te dice a la cara que teletrabajo un domingo o ayer por la noche y te entran ganas de tirarla por la venta y que se vaya a tomar el pelo a otro. Al encargarme yo y solo yo, ni me preocupo en buscar clientes ni buscar problemas, porque el dinero no lo veria yo y el problema si. Es bastante lamentable esto.

Inflaria mas mi curriculum seguramente ser jefe de departamento contable / administrativo de la empresa esta nueva, ya que es una empresa auditada y tiene buen volumen de operaciones y creciendo. Tiene pensado seguir adquiriendo empresas por toda la peninsula.

El ambiente aqui si paso de ciertas personajes es sano porque estoy en un despacho solo, porque si no me hubiera tirado de los pelos. Pero no, no es sano, todos critican algo, se va esta y todos la critican, nadie puede hacer nada, esta la tension ex matrimonio de por medio. Mi jefe esta hasta la polla tambien pero parece no poder hacer nada.

En esta nueva empresa tengo un buen amigo mio que conoci en una auditoria. El entro a la empresa y yo soy su recomendacion porque sabe como trabajo, por lo que encima tendria un amigo (en el ambiente) para lo bueno y para lo malo.

A nivel economico aqui para pedir un aumento sudas, ya consegui uno hace 3 meses que cobraba exactamente 130 euros netos menos. Ademas, la imbecil esta se encarga de facturacion y el dinero que entra depende de ella y yo siempre he pensando que no estamos ni cobrandole a clientes. No hay filtros, no hay disciplina, es una autentica terrorista que no hace nada.

Sude lo que no estas escrito para decirle las cosas a la cara al jefe y que implantara un excel de control de pagos, imaginate. Algo totalmente basico y normal en cualquier sitio. El jefe es un buenazo eso si, si voy al medico o llego tarde no pide ni justificante, me deja irme antes o despues o le pido un dia y sin problema. En cuanto a flexibilidad es imbatible este sitio pero creo que es propiciado porque como está esta hijadeputa aqui, como para encima ser duro con el resto, no por otra cosa. Aunque igual no, el tio es un tio de puta madre y siempre te pide todo por favor, o te pregunta si puedes encima.

Si me voy, que creo que deberia irme, sin duda le diria que puede contar conmigo para lo que sea y no lo pienso dejar tirado, aunque tampoco soy imbecil y tiene a mas personas aqui que si que trabajarian aqui y pueden ayudar con el trabajo que deje yo de hacer hasta que encuentre a otra persona. Y de hecho hay otro "contable" que se rasca lo mas grande y podria ponerse manos a la obra.

Es lamentable que encima la gente que se rasca no eche una mano y tenga que echarsela yo fuera de la empresa, pero estoy seguro que pasaria esto.

1 1 respuesta
richmonde

#19 Creo que con este post has dejado claro tu punto, y desde luego, bajo mi punto de vista y si me lo permites, mi opinion, sal de donde estás. No cobras como para aguantar esas mierdas, y donde vas parece que puedes tener una proyección mucho mayor, además de ganar 500€ más al mes.

Hacerse estas preguntas uno mismo ayudan para la toma de decisiones.

2 1 respuesta
Pugambuga

#20 Pues si, muchas gracias, esperemos que la experiencia sea totalmente positiva.

1
ZaEk

#1 "tengo que hacer un recado de 1 a 2, (luego recupero si eso)" si te quieres quedar tranquilo de que justo no te molesten.

JonyMnemonic

#2 No todo el mundo tiene día de asuntos propios, al contrario de lo que se cree popularmente, no es un derecho del estatuto del trabajador.

Seyriuu

#10 Falta contexto, pero en principio si estoy cobrando menos de 30.000 por 8k me cambio seguro.

Si estoy cobrando más de 30.000 me lo empiezo a plantear, pero casi seguro que sí.

Si estoy cobrando más de 40-45k ya no es una cifra que sea tan interesante.

Pero, insisto, falta contexto para tomar una decisión.

1
allmy

Tu hiring manager trabaja las mismas horas que tu, y la persona de HR también. Los candidatos que son tan estrictos con que solo pueden hacer entrevistas a unas horas que ellos quieren pierden muchísimas oportunidades. No seas de esos.

Te bloqueas 2 horas en el calendario (un rato antes y un rato después), te coges una sala de reuniones y la haces en la oficina. Si la empresa es pequeña o mediana es muy improbable que tengan software espía. Si la empresa es grande es probable que tengan software espía, pero también habrá miles de personas haciendo centenares de calls en cualquier momento dado con personas de fuera de la organización. Así que no te ralles y hazla desde la ofi y con el PC del trabajo.

1 respuesta
B
#25allmy:

Si la empresa es pequeña o mediana es muy improbable que tengan software espía. Si la empresa es grande es probable que tengan software espía

Tengo entendido que en caso de tenerlo, tienes que firmarlo tu al empezar a trabajar, no?

1 respuesta
allmy

#26 desconozco cómo está la legislación ahora. Por lo general tu firmas que usas los sistemas de la empresa y que todo dentro del mismo es de la empresa. Es ilegal que te espien, pero tú usas los sistemas suyos. Así que nunca he tenido claro como de legal es en realidad.

Pugambuga

Escaqueate tio, es tu futuro, ya pondras alguna excusa.

Mañana voy a entrar yo primero a la empresa que hable que me quiere hace algunos mensajes arriba y aunque vaya temprano para conocer las instalaciones y demas, si he de quedarme alli mas tiempo y llegar tarde a mi futuro ex empresa que problema hay. Tu jefe y el resto de jefes del mundo no miro por ti o por otra gente cuando los Ertes.

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • allmy
  • richmonde
  • dkdvd
  • Perkele
  • letman
  • Zireael