Entrevistas en el sector IT: ¿Qué preguntas suelen hacer?

1mP

Estoy intentando prepararme para cuándo tenga alguna entrevista en el sector de la informática y me gustaría saber qué preguntas suelen ser comunes y no tan comunes.

Cómo por ejemplo, suelen hacer la pregunta de: "¿Cuál es tu canción favorita?" o no?. No sé si existe un hilo parecido, pero si no, este sería el hilo para hablar de ello.

Por último, estoy interesado en Técnico de Soporte. ¿Cómo son las pruebas a las que se enfrentaria uno en una entrevista para este puesto?.

Muchas gracias a todos.

B

¿Qué opinas del monismo como concepto que implica la unidad total del ser y la realidad singular en uno mismo? ¿Crees que la relación sujeto-objeto se ve destruida por la única existencia del todo?

C

busca a midudev tiene entrevistas de desarrollador por ahi

2
Maaarc

Para help desk? Síguete formando y opta a otra cosa, no se donde esta la barrera de entrada para un dev pero el panorama al entrar va a ser mucho mejor.

1 1 respuesta
1mP

#4 Si, mi plan es seguir formandome para la nube, pero ahora mismo tengo que buscar un trabajo y con el primer año de ASIR sólo puedo realizar empleos relacionado con help desk, a falta de adquirir más conocimientos.

pantocreitor

Pues depende de para que sea el puesto, te pueden preguntar por ejemplo cómo montarías un sistema de acortador de urls tipo bit.ly, como harías un sistema de microservicios con acceso a datos resiliente y que puedas hacer rollback si uno de los micros falla, si es de front pues como funciona un guard o un interceptor y como lo montarías.
Tienes mil millones de cosas que te puedan preguntar, pero va a variar según a lo que optes.

1
Li3cht

¿Cómo lidiarías con un usuari@ enfadad@ debido a que el acceso a SAP es lento?

2 4 respuestas
Lafayette

#7 Que reinicie el router.

1 respuesta
Scottie

#7 Le haría entrar en razón y le convencería de que ciertamente SAP es una mierda que no nadie sabe como se mantiene. Que por mucho que maldiga, su empresa ya ha dado toda la gestión a ese CRM del demonio, y que si quiere que SAP vaya bien, lo mejor que puede hacer es marcharse de la empresa.

1 1 respuesta
Li3cht

#8 #9 Contratadísimos.

1
iKarbOne

#7 le diria que hable con el equipo de SAP, que no me cuente su vida.

1
m0n3t3

para tecnico de soporte suelen preguntar la parte de la espalda en la que prefieres los latigazos y si tienes un cuenco para el arroz o si lo tienen que poner ellos

1 respuesta
DiVerTiMiX

#7

1
mongui

justo ahora estoy buscando yo un it support para ser mi masilla, algun interesado? xD

1 respuesta
Sephi19

Depende de las tecnologías. Yo estoy con JAVA en Spring + MVC y lo que normalmente me han preguntado a nivel Junior así tirando de memoria:

Qué es una interfaz.
Diferencias entre una interfaz y una fachada.
Qué diferencias hay entre un Inner Join y un Left Join.
Tenía un word con preguntas que me iban haciendo pero lo perdí xD

Y luego me han caído ejercicios lógicos en JAVA del estilo:

Calcula el primer número primo que sale al descomponer un valor introducido por el usuario.

Típicos ejercicios de clase de programación vaya.

1 respuesta
B

#14 comunidad?

1 respuesta
B

#15 eso es una entrevista o un examen del instituto?

1 1 respuesta
mongui

#16 cataluña

Jorgito95

#12 esw donde suele empezar un tecnico de sistemas, no? tecnico soporte o en un cau 24-7

Sephi19

#17 Es lo que me preguntaban cuando era Junior

Usuarios habituales