EOI --> Créditos libre configuración

LaDy_MiR

Buenas ^!!

Me gustaría poder optar a un cambio de carrera el año que viene, y para ello me faltan 3.5 créditos de libre configuración ( ya que de 2 asignaturas de oferta específica que pedí solo me han concedido 1 u,u), y me he acordado de que con esto de la EOI te daban algo, pero no se muy bien como va, ya que según he leído por ahí, ahora son 6 años y no 5 como cuando yo estudiaba y solo te daban créditos si hacías hasta 3º =(. En mi caso tengo 1º y 2º (que creo que corresponde al "nivel básico" de ahora de la EOI) de inglés, y quisiera saber si puedo pedir con eso que me convaliden algún crédito o no, he estado buscando por internet y no he sacado mucho en claro, mi otra opción es llamar el lunes a convalidaciones u,u hasta entonces y si saco alguna información útil por aquí... pues...gracias :D

kritita

En mi universidad:

Con el plan antiguo de la EOI (mucho mejor que el actual, dicho sea de paso)
3º: 12 créditos
5º: 12 créditos (es decir si tienes 5º pues tienes 12+12=24 créditos)

Con el plan actual de la EOI
Nivel básico (2 años) :6 créditos
Nivel intermedio (otros 2 años):6 créditos más
Nivel avanzado (otros 2 años): 6 créditos más

En tu caso si tienes 1º y 2º del plan antiguo en teoría no tienes nada, no sé si se te podrá convalidar eso con el nivel básico, en cuyo caso tendrías 6 créditos.

cournichon

en mi universidad, segun el modelo viejo:

3º = 7.5 créditos
5º = 12 "

acotados a un máximo de 20 créditos de libre configuración por idiomas.

#2 vaya universidad de chiste, yo tendria 48 creditos de libre configuracion con 5º de ingles + 5º de frances xD

kritita

#3 , lo sé xD yo tengo para toda la carrera

de todas formas creo que no puedes convalidar todos los créditos con idiomas...

-NiTrO-

ostia esto no lo sabia yo me vendria de puta madre que lo hicieran en murcia tambien a ver si me entero

AzAfrAn

si por ejemplo das ingles en el bachillerato y luego quieres entrar en la EOI, ahora con el plan nuevo entras ya en intermedio-1, con lo que si este es tu no caso no va a valer de nada.

pero vamos, vete al departamento de convalidaciones si hay o a la secretaria de tu facultad/escuela y pregunta que no pierdes nada, porque la cosa cambia mucho de una universidad a otra e incluso de una facultad a otra.

valga de ejemplo el #2, que joder 24 creditos!!!!!!! con eso casi me quitaba yo libre! A mi me daban 4.5 dando igual que fuera intermedio o avanzado y gracias. Dios bendiga la UPM y sus facilidades.

factonni

#2 joder, vaya chiste xD, a mi me dieron 6 creditos por el nivel medio, y si tuviera el superior eran 9 (pero 9 en total, no 9 más xD)

#1 te comento lo qeu pasa en mi facultad.
si vas por el plan nuevo (que si que vas) como dices hay tres niveles, llamemosles basico, medio y superior. tú ahora mismo tienes el basico, y por ese no te dan nada si en bachiller cursaste inglés como primera lengua extranjera (cosa que supongo qeu si porque es lo que hace todo el mundo) asi que estás jodido.

a mi estuvieron a punto de no darme nada porque tenia el intermedio pero por el plan antiguo, y como lo confundian con el basico actual (no se porqué) me decian que nanai.

N0rth_

Lo que no den créditos por el nivel básico es lógico, porque teniendo bachillerato ya puedes entrar en 3º de inglés en la EOI directamente.

Kartalon

#8 ¿?¿?

Al menos cuando yo estudiaba en la EOI no se podía entrar directamente en 3º a no ser que hicieras la correspondiente prueba de acceso.

Vamos, yo entré en 3º de inglés con 16 años (cuando empecé 1º de bachillerato) con la prueba de acceso y allí no había nadie que hubiera entrado directamente "por tener el bachillerato", los que estábamos era porque habíamos aprobado la prueba de acceso o porque venían de 2º.

A no ser que con el plan nuevo haya cambiado esto...

(Lo cual me parecería una cagada, ya que conozco a muchísima gente que tiene el bachillerato aprobado y su nivel de inglés dista mucho de ser básico, por sorprendente que parezca esto en los tiempos que corren...)

Por cierto, #1, infórmate sobre si habiendo aprobado 1º y 2º del plan antiguo ya cuenta como si tuvieras el nivel básico. Supongo que será así, pero por si acaso pregunta.

Yo se que habiendo aprobado todos menos el último curso del plan antiguo cuenta como si estuvieras en 6º del plan nuevo.

kritita

#9 si, lo han cambiado, ahora si hiciste inglés en bachiller puedes entrar en 1º intermedio directamente o hacer la prueba de acceso. yo tampoco lo veo muy bien, no solo por el nivel de mucha gente que ha hecho bachiller, también porque entrará gente que lo haya hecho hace 10+ años y vete tú a saber de lo que se acuerdan

squ4r3

y alguien sabe si con titulos de cambridge te dan creditos de libre, o se puede "equiparar" a algo de la EOI para conseguir algunos?

pd: Tengo el Proficiency

kritita

#11 si claro, en mi universidad por ejemplo lo que tienes tú lo ponen como 5º EOI

squ4r3

#12 pero eso depende de la universidad? porque yo tengo compañeros que han preguntado y me han dicho que les dijeron que no, en cualquier caso iré yo a preguntar, pero es por saber si es algo a nivel nacional o depende de la uni

N0rth_

A mi es que la EOI, en mi experiencia personal, me parece de chiste. Quizás en 5º y 6º tenga más dificultad, pero por lo que me han contado, 3º es una broma por ejemplo.

Yo personalmente, me presenté a la prueba de nivel aunque podía entrar en 3º directamente. El oral me salió flojo, porque llevaba como un año sin hablar inglés y pequé de arrogancia, no practiqué nada días anteriores y luego noté que estaba un pelín oxidado... pero de las demás pruebas salí contento. Cual fue mi sorpresa al ver que me metían en 2º... sobre todo teniendo en cuenta que yo estudié en una universidad bilingüe, así que algo de nivel tengo.

Lo más gracioso es que un amigo que su nivel de inglés es aprobado raspado en bach y pa'lante, se metió directamente en 3º. Apenas fue a clase y se sacó el curso. Si esa es la dificultad de 3º, en 2º que das, los colores?

Pontifex

y si haces la prueba de acceso, de cara a esto te cuenta como si hubieras aprobado los cursos anteriores?

kritita

#13 pues sí, depende de la universidad, es evidente por las respuestas a este hilo no?

#15 si haces la prueba de acceso solo para saber tu nivel pero luego no apruebas el curso siguiente no creo que eso sea convalidable como nada, o al menos no debería xD si la haces y luego apruebas el siguiente nivel si que te cuenta como si tuvieses todo lo anterior

#14 la eoi no tiene un nivel altísimo para nada, y con el cambio el nivel ha bajado. y eso de hacer exámenes tipo test (en los que las respuestas incorrectas no te restan puntos) es casi como echar la quiniela más que hacer un examen xD

factonni

#13 si que depende de la universidad, en la mia no dan nada por ejemplo.

y no, no te equiparan nada con la EOI en principio. lo que puedes hacer es presentarte por libre a los examenes de la EOI y sacarte el titulo de 6º (ó 5º o lo que sea el maximo) pero tampoco te van a dar creditos xD, porque solo te los dan si hiciste almenos 1 año de escuela de idiomas llendo a clase.

vamos, que es mejor ni molestarse

Despiste

Yo me quité de encima los 19,5 créditos de mi carrera. Me dieron 12 créditos por un año y pedí 7,5 por otro. Pero vamos, que 12 créditos por año porque cada año de idiomas eran 120h

C

yo me saqué el curso elemental de ingles en la EOI, pero me presente por libre y no se si era el de 3º o el de 5º(supongo que era el de 3º). Me sacan creditos de libre elección? alguien de la universidad de barcelona lo sabe?

WaKMeR

Creo que 2 créditos del nivel intermedio de inglés y este post me han salvado de 11 horribles conferencias que me quedaban. Gracias :D

Usuarios habituales

  • WaKMeR
  • CoK3
  • factonni
  • kritita
  • Pontifex
  • N0rth_
  • squ4r3