Erasmus destinos

C

Hola! Se que ya ha habido más hilos respecto a este tema pero aún así no consigo aclararme :no: .
Me voy el año que viene de erasmus estudio lenguas modernas y sus literaturas ( Muy desconocida para la peña pero es muy parecida a traducción pero con los idiomas de chino, inglés y el año que viene italiano)
Estoy algo liadilla con los destinos :wtf: ,tengo bastantes y en general las primeras opciones que quiero serian ciudades de Polonia y sofia(Bulgaria) por favor si me podríais ayudar con el orden (sobre todo sobre las ciudades polacas) tengo estas opciones respecto a polonia ;
-Varsovia
-Poznan
-Lublin
-Breslavia
-Koszalin
-Lodz
-Szczecin
Por otro lado en cuanto a Inglaterra tengo dos opciones: Birmingham (No creo que la ponga) y Canterbury (me han dicho que Canterbury es una pasada)
Y supongo que si desechase algunas opciones de Polonia metería alguna de Italia (Tengo muchísimos destinos de Italia si pudieseis aconsejarme también)
(Me interesa bastante sobre como va el tema alojamiento (campus universitario, residencias universitarias, apartamentos) mas o menos el precio del alojamiento)
Se que es muchísima información, agradezco quien conteste supongo que habrá mucha gente que le interese ahora mismo este tema! Muchas gracias! :D :D :D

Javimorga

#1 Yo te puedo hablar de Polonia, que es lo que conozco. Si quieres fiesta te recomiendo Poznan. Breslavia es una ciudad bastante bonita y con mucho turismo, así que no hay mucho problema para comunicarse en inglés con la gente. Varsovia es la capital, pero no tiene el encanto que tienen otras ciudades polacas más antiugas (ten en cuenta que varsovia prácticamente desapareció en la segunda guerra mundial), además de ser más cara que el resto de Polonia. Y hace mucho frío. De las demás ciudades no se decirte.

El tema alojamiento es bastante barato (en Polonia todo es barato ^^). A mi me cuesta sobre 60 euros al mes más luz y agua, en una residencia.

PD: Si estudias lenguas modernas yo intentaría tirar para Inglaterra, para perfeccionar el inglés. Pero si no, Polonia es un país muy recomendable.

1 respuesta
samper

Yo te puedo hablar de Lisboa, no la tienes en la lista, pero la Faculdade de Letras de la Universidade de Lisboa es de lo mejorcito que hay en Europa.

rockfuck666

Szczecin no te lo recomiendo, una compa de clase estuvo allí y se volvió. Decía que estaba todo muy viejo y subdesarrollado, la ciudad era muy pequeña y no tenía mucha vida...

Por lo que he oído, en Polonia me iría a Poznan o a Varsovia. Aunque Canterbury también suena bien...En cuanto al tema de vivienda, resis, y todo eso, depende del sitio al que te vayas. Hasta que no sepas a dónde te vas a ir, es tontería que preguntes como va, ya que en cada sitio las cosas van de una forma diferente.

C

#2 Según me han dicho de fiesta andan más o menos igual Varsovia, Wroclaw y Poznan pero claro siempre alguien te dice una cosa y otros otra jajaj por eso estoy un poquito liada, una cosa que si te quiero preguntar, Varsovia es notablemente más cara que Wroclaw y Poznan? Y realmente hace más frío que en Poznan y Wroclaw? (Es que no tengo ni idea jaja)
La razón por la que me quiero ir a Polonia es principalmente la economía ( no se si lo sabréis pero este año ya la han liado parda con las becas erasmus y el que viene, es decir, en el que pretendo irme va a ser peor) tengo pensado irme otro año a EEUU así que prefiero irme a cualquier lugar que pueda hablar inglés ya sea con nativos o no y lanzarme :)

1 respuesta
Javimorga

#5 Varsovia es más cara, como todas las capitales, aunque sigue siendo barato comparado con España. Y respecto al frío, sí que hace más frío. Yo vivo cerca de Poznan y Wroclaw, y mientras aquí estábamos a -10 allí estaban a -15 o -20, y según dicen no hacía "frío de verdad".

1 respuesta
C

#6 Joder jajaj moriré allí creo jajajajaj y entre Poznan y Wroclaw porqué me aconsejas Poznan?

1 respuesta
Javimorga

#7 No te aconsejo Poznan xD Como ciudad me parece bastante mejor Wroclaw, y creo que tiene una universidad bastante buena. Ahora, las fiestas como en Poznan en ningún sitio. La gente de todas las ciudades de alrededor (incluída la mía, que está a 100 y pico kilómetros) se va allí casi todos los fines de semana. Además Poznan tiene muy buenas conexiones con todo, cosa que se agradece, ya que el transporte público deja mucho que desear en Polonia.

1 respuesta
C

#8 En cuanto a universidad buena, lo que voy buscando es que sea fácil y me venga con notazas básicamente como he leído que pasa en algunos sitios, no tengo una carrera (Con chino, ingles e italiano con sus respectivas literaturas etc) como para que me compliquen más la carrera de Erasmus jaja entonces realmente busco estar agusto en la universidad que haya fiesta que medianamente no sea un sitio feo etc etc y la verdad que en cuanto a Polonia estoy liadísima con Poznan Varsovia o Wroclaw todo el mundo habla bien de todas y todo el mundo se decanta por una distinta :(

C

También tengo Praga y ahora no sé si poner antes Sofia o Praga :S

B

Cada vez que veo el hilo leo "Erasmus clandestinos" xDD

1
C

Poznan en segundo lugar o Varsovia? OPINIONES :( !

dante-

Varsovia es una pasada de ciudad, y depende de la universidad te puede ser muy fácil o regalado, y tiene mucha fiesta también, coincido con los de arriba que es algo mas cara, pero aún así sale bien, Poznan está genial también, yo sopesaría que quieres, una ciudad grande o otra algo mas pequeña y cosas así, en ningún caso te vas a equivocar. ( estuve de erasmus en polonia )

Un saludo

Usuarios habituales