Erasmus ¿Donde?

NeoSky

Hola buenas,

Tengo Erasmus (750€ de beca, voy a intentar tirar con ello) y me dan estas posibilidades, según vuestra experiencia propia o de conocidos, cual me recomendaríais?

Facultés Universitaires Nôtre Dame de la Paix Namur (Bèlgica)

Université Paris Sud París

Université Bordeaux Segalen Bordeus (França)
Università della Calabria Calàbria (Itàlia)
Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia Mòdena (Itàlia)
University College London Londres (Regne Unit)

Université de Lausanne Lausana (Suïssa)
Università degli Studi di Catania Catània (Itàlia)

gracias!

rbn01

¿Que carrera estudias y en que año estas?¿que hay que hacer para que te den un erasmus?

yo por el sitio elegiría francia

NeoSky

En 4º año de publicidad y rrpp. Para hacer Erasmus tienes que irte al departamente de Relaciones Internacionales de tu Uni y te informarán

1 respuesta
Markitos_182

Mi recomendación es que vayas a un país del que no conozcas absolutamente nada.

Que seguramente sería Suiza.

3 1 respuesta
akali

¿Quieres ir de Erasmus en plan no hacer nada y estar de fiesta todos los dias? >> Italia

Quieres ir de Erasmus por las asignaturas que te ofrece la universidad extranjera y aprender algo? >>> Suiza o Francia

#6 claro que puede hacer ambas, pero normalmente la gente elige el erasmus pa pegarse una especie de año sabático, y para eso no hay nada mejor que irse a Italia

2 1 respuesta
wiFlY

#3 Estudiando lo que estudias y sin tener ni puta idea diria que los Italianos son los mejores en ese campo.... con lo que les mola hablar y parecer que saben sin saber...XD

Francia puede estar bien pero mas te vale saber frances porque poco ingles manejan los gabachos.

#4 Suiza es carisimo, 0 fiesta.

#5 tambien puede ir de erasmus y hacer las dos cosas, pero Suiza no se lo permite. Yo creo que lo mejor es elegir Francia o Italia. En francia, si fuese a una politecnica, habria cierto nivel por lo que seria aconsejable, pero estudiando lo suyo pues no tengo ni zorra xDD

#5 cierto. Un pais donde los examenes son orales... como se te den bien las cosas puedes aprobar muchas.

De todos modos, en italia y en cualquier otro lado, aprobar consiste en que el profesor de turno quiera aprobarte por el minimo esfuerzo. Y para eso puede ser que:

a) Profesor que ya se sabe como van los erasmus y les dice: haced esto y aprobareis.
b) Profesor que no sabe como van los erasmus y que los trata como a los demas. En ese caso te toca perseguirlo halla donde vaya, darle la brassa a muerte, hasta que decida aprobarte xD

Pero los erasmus de año sabatico nada de nada! que irse de fiesta 5 dias a la semana no es moco de pavo xDDDD

1 1 respuesta
B

Suiza si no tienes pasta descártala. Luego ya depende de si quieres hacer algo de provecho o pasarte el día de fiesta con otros españoles. Bélgica puede estar bien, y UK depende de lo que te importe el clima.

Disclaimer: Ir de fiesta es importante por el networking y toda la pesca, pasarse las noches bebiendo hasta el agua de los floreros y f*llando y los días sobando y de resaca no sirve de gran cosa.

3
B

Yo que tú lo que no haría es pillarme países pordioseros. En cualquier país vas a poder pegarte fiestas, por lo menos intenta ir a la mejor universidad/país posible. Es decir, aparte de aprovechar la experiencia, úsala como un enorme plus en tu CV.

1
Elifk

Francia de cabeza. No sabría decirte cual te viene mejor de las que has puesto, pero si te sirve -> FRANCIA FTW.

1 1 respuesta
NeoSky

#9 lo malo es que yo de frances ni idea :(

2 respuestas
wiFlY

#10 y ellos de ingles o español, menos XD

Elifk

#10 nunca es tarde para aprender!! :)) en unos 3 meses te puedes poner a un nivel bastante básico, no pienses que el idioma puede suponer un problema!
Yo te digo esto, pensando en que tienes un margen de tiempo antes de ir... :)
Tuve una profesora que hizo erasmus en reino unido, y nos dio a entender que allí fue el año en el que más estudió en toda su vida, le dieron bastante caña ._.'
Lo dicho, no te desanimes porque no sepas francés, siempre se puede aprender ;)!

1
wiFlY

Ojo al "noticion". Desde ayer se sabe mediante BOE que los erasmus que no recibieron beca MEC el año pasado este año no recibiran la ayuda erasmus. Asi, sin mas. Dos meses despues de que la gente se haya ido hacen esto...

1 2 respuestas
azztras

#13 Mi hermano muy moscatel hoy en casa por la noticia el año que viene le tocaba erasmus, nota para beca tiene pero como no somos pobres no le han dado la beca y claro ahora ya no se puede ir.

1 1 respuesta
wiFlY

#14 Me descojono con el sistema de becas de este pais.

1
skela

Université de Lausanne Lausana (Suïssa)

italia apesta

1
rockfuck666

#1 Yo que tú me iba al sitio que más barato sea, porque corres el riesgo de no pillar ni un duro.

#13 Yo me he enterado hoy y me he quedado a cuadros. Me voy el segundo semestre (o sea, en dos meses), no contaba con que no iba a recibir ese dinero, y ahora me veo super apretada. Cuando pedí la beca me aseguraron de que mis papeles estaban en orden y que recibiría la ayuda de las tres fuentes (MEC, UE y mi Com. Autónoma), y ahora me encuentro esto. No sé cómo de legal será esto de sacarse de la manga una ley de un día para otro, pero no deberíamos callarnos, porque yo no me he ido aún, pero hay gente que se va a quedar colgada sin esos 120 eurazos.

Lo que flipo bastante es que no se haya abierto un hilo en este foro por esto. Cada día flipo más viendo cómo hacen con nosotros lo que quieren, y nosotros tan contentos.

1 1 respuesta
M

Yo he estado de erasmus en Italia (Pisa en concreto) y me encantó. El idioma es fácil de aprender y el nivel de vida no es caro. Ciertos productos sí que se salían un poco de su precio habitual en España, pero en cierto punto es normal, tienen otros hábitos y costumbres.

En cuanto al mito ese de que te regalan las asignaturas debo decir que tampoco es ese extremo. En mi caso, los profesores no me regalaron nada pero sí me ayudaron mucho. Evidentemente influye el tipo de profesor que te toque, pero por normal general entienden que eres extranjero y como es lógico, ciertas cosas te cuestan, por eso te facilitan el estudio quitando parte de temario, entregando prácticas, ejercicios, trabajos, etc.

Por fiesta no te preocupes, que en Italia te aseguro que no falta.

Con el dinero que te vas te recomendaría antes el sur de Italia que el norte, la vida allí es más barata.

Y por el tema turístico... sinceramente es un país con unos rincones preciosos, pero la verdad que cualquier país tiene su encanto a su manera, depende lo que busques o lo que no conozcas y quieras visitar.

1
Perdido

#17 Se educa a la gente para que levante las manos en las manifestaciones y no de ostias. Y luego que pasa, que se nos toma por el pito del sereno.

Pon a 50000 estudiantes universitarios bloqueando 5 refinerias españolas en plan guerra de guerrilas, ya veras como no tocan erasmus. Eso lo hicieron en Francia y recularon. Pero hay que tener los cojones para hacerlo.

2 1 respuesta
NeoSky

#19 Wert rectifica: habrá ayudas para todos los alumnos Erasmus este año

1 respuesta
A

Leí que quitaron este año las becas Séneca. ¿Es cierto?

2 respuestas
wiFlY

#21 ni zorra pero estaria bien saberlo. Busca algo en google mientras echo unos tiros xD

de todos modos, puede que sea el mitico bulo_rumor que viene de alguien que no se entero bien de la noticia xD

1 respuesta
Perdido

#20 Es un agravio comparativo, como las ayudas para autonomos en funcion de edad y condicion laboral. Este año si, este año no.

rockfuck666

#21 y #22 Sí, es cierto. Ya no existe la beca Séneca :( .

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • Perdido
  • wiFlY
  • NeoSky
  • azztras
  • Elifk
  • Markitos_182