Erasmus o Dual?

Kolonic

Qué pasa gente.

Tengo un dilema, estoy en primero de DAM, y en este instituto se cursa DUAL, es decir, prácticas pagadas, cotizando, etc, ya sabéis.

La cosa es que también te dan la opción de NO HACER DUAL, e ir de Erasmus a Alemania en verano a realizar las prácticas. Sería desde Octubre hasta el verano estudiando alemán GRATIS dos días a la semana.

Siendo honesto lo más lógico sería hacer DUAL, cobras, cotizas y tienes 1 año de experiencia en el CV, cosa que está bien. Se ha de tener en cuenta de que aunque tenga opción de quedarme en la empresa lo tendría que rechazar, ya que mi idea es irme a Barcelona a vivir (actualmente estoy en Lérida). Pero la idea de irme a Alemania y aprender alemán (soy consciente de que tampoco tendré un nivel alto ni mucho menos) pues también es interesante.

Que opinais MV, iluminadme el camino.

anagcorpas

#1 Deberías hacer Dual, porque aunque lo de Alemania es bastante atractivo, pero si te quieres ir a Barcelona a vivir y en Alemania te piden que te quedes pues vas a tener que decir que no, e igual te convenía quedarte. Aunque por otra parte en BCN imagino que habrá trabajo de lo tuyo. También conseguirías un buen CV poniendo que estuviste en Alemania y aprendiendo el idioma durante un año. Depende de qué estés dispuesto a decir que no.

Rezagado

Yo también tengo el mismo dilema, aunque es otro ciclo y el Erasmus es en Gales. Thug life.

Usuarios habituales

  • Rezagado
  • anagcorpas
  • Kolonic