ERP + CRM

DiosUniverso

Hola a todos,
Abro este hilo para ver que me recomendáis en cuanto a aplicaciones.
La empresa donde trabajo es distribuidora a otras empresas finalistas y trabajamos a través de delegados comerciales.
Ahora mismo los pedidos cada vez que van a un establecimiento pues lo hacen por email, o apuntándolo en un papel haciendo una foto... (SÍ, ESO HACEN)
Estaba buscando algún sistema que permitiera la realización del pedido por parte del delegado como si fuera una "tienda online privada", donde se vea si hay stock o no, que el pedido llegue al almacén y automáticamente reserve esa cantidad de producto para hacer el pedido y enviarlo.
Que cuente cuantos productos quedan después de ese pedido para lanzar una petición al proveedor para rellenar nuestro almacén y que todo vaya sobre ruedas.

Es una pequeña empresa, así que ni SAP ni ORACLE :D
Gracias

AikonCWD

OpenERP que ahora se llama Odoo. En google tienes mil ejemplos de como usarlo.

3
moonshogun

Mírate Dolibarr, es más sencillo que Odoo, aunque quizás más incompleto pero suficiente para una pequeña empresa

Nymphetamine

No conozco Dolibarr, pero coincido con Odoo. Tiene una versión completamente gratuita, suficiente para lo que necesitas (al menos el año pasado era así y supongo que lo seguirá siendo) y es bastante asequible en lo que dificultad se refiere.

DiosUniverso

Gracias! He mirado Odoo y veo que es gratis solo una aplicación de las que tienen. Si no, creo que es bastante caro, pero lo revisaré
Y también Dolibarr

Os suenan kubbos, quartup, gesio, reviso ?

1
TH3_N1N

Excel + Dropbox.

1 año después
sPoiLeR

Rescato este hilo, ¿alguien tiene experiencia con odoo? @DiosUniverso al final lo implantaste?

Veo que la gente habla muy bien y lo estamos valorando, estamos con una migración y ademas tenemos prestashop.

2 respuestas
HeXaN

#7 @uchar trabaja en el proyecto.

DiosUniverso

#7 Que va.

Al final optamos por uno de pago GESIO https://www.gesio.com/
Tras 3 meses y mi jefe ser mas torpe que una patata, cambiamos a otro HOLDED https://www.holded.com/es

Luego ya no se que paso pues huí de ahí rapidamente xD

1 respuesta
sPoiLeR

#9 Que locura xd, Holded si que lo tengo visto por un proveedor pero que se dedica mas a proyectos y también hablan bien.

A ver si atinamos porque entre los comerciales de sage, navision y sap...menudas columpiadas se meten. En cambio odoo tiene muchas funciones y es bastante mas económico a simple vista, no se si hay trampa pero parece un chollo.

1 respuesta
B

#10 Buenas, yo trabajo desarrollando módulos para Odoo, concretamente colaboro con OCA (Odoo Community Association).

Odoo tiene dos ediciones:
+ Enterprise (de pago)
De la enterprise poco te puedo decir porque personalmente nunca he trabajo con ella pero vamos, te la ofrece Odoo S.A. en forma de SaaS, con su soporte y tal.

+ Community (open-source)
Aquí entra en juego la OCA (https://odoo-community.org), en España tenemos también "la recién" formada "AEODOO" (https://www.aeodoo.org/).
Aquí encontrarás todo aquello que no ves con el Odoo CE pelao: https://github.com/OCA

1 respuesta
E

Para una PYME Odoo es lo mejor.

1 respuesta
2 meses después
sPoiLeR

#11 y #12 Finalmente vamos a poner Odoo por su facilidad de conexión con Prestashop y los precios de implantación que se ofrecen. Aqui también hay tema porque muchos partners intentan meter la Entreprise si o si, o servicios cloud con precios por las nube.

Estamos mirando Odoo en v11 community, que no es la ultima pero si vemos que es la más estable. Meteriamos modulos como crm, sales, compras, facturación e inventario.

2 respuestas
AzuRe

#13 La versión depende un poco de cuando queráis salir a producción con Odoo. Si va para finales de año o el que viene os diría v13, que es cuando los módulos de la localización/contabilidad española (OCA en general) seguramente estén listos (En abril/mayo creo que son los codesprints ). Si es para ya de ya, la v12 ya la estamos implantando en el curro. Incluso en abril tenemos una salida a producción con v13 xD.

Hay que tener en cuenta que las migraciones de una versión a otra pueden ser una tocada de huevos por lo que la elección que hagáis ahora os puede ahorrar mucha mierda el día de mañana xD.

1 1 respuesta
B

#13 El esfuerzo de cambio de versión a otra dependerá en mayor medida de los desarrollos a medida que hagáis... por eso es muy recomendable "ser lo mas OCA" posible. Dicho esto, la v12.0 es muy estable... de hecho seguramente muchos se salten la 13.0 y vayan a 14.0. Tienes empresas que siguen un patrón de solo números pares, otros impares... aquí cada uno valora como quiere moverse.

Lo mejor siempre es ir migrando en cada versión para no tener luego diferencias enormes y tener que hacer un sobre-esfuerzo y esto te lo facilita el ser lo mas OCA posible ¿Ha quedado claro que la OCA mola? xD

P.D: Si vuestra empresa usa OCA, sacad un huequillo para contribuir perrillas.... ¬¬ y si ya lo hacéis.. seguramente vengáis al code-sprint en España. Nos vemos por allí!

1 1 respuesta
sPoiLeR

#14 #15 El problema es que el desarrollador que me ha planteado la implantación (ademas es el más barato) me esta diciendo que la v11 es mejor porque tiene todos los modulos actualizados y que en la v12 no es así todavía. El tema es que aunque puedas ganarle muchas funcionalidades via modulos, entiendo que habrá mejoras en el propio core de la v12 que lo harán pues mas amigable, una interface más fina...etc

1 respuesta
B

#16 Puede darse el caso de que efectivamente no estén todos los módulos migrados (entiendo que hablamos de OCA). Pero esto va a suceder siempre, según las necesidades de las empresas... la primera que lo necesita lo desarrolla para el resto (con el apoyo del resto) y así con todo. Hoy tu haces X y mañana te encuentras con Y ya hecho.
Sin conocer tus necesidades no puedo opinar con propiedad, pero la empresa en la que trabajo estamos funcionando con 12.0 desde hace unos meses... y tenemos a unos cuantos migrados a 12.0 y funcionando sin problemas.
Como digo, todo depende de que necesites y ver si realmente no está cubierto o es que simplemente ha cambiado el procedimiento de como se hace.

Si, lo lógico que te puedes encontrar en nuevas versiones.... mejoras de usuabilidad, rendimiento, correcciones.
Yo tampoco soy un experto en el plano funcional, desconozco si ha habiado grandes cambios de 11.0 a 12.0 ...

Ten en cuenta que Odoo es una empresa privada, con cada nueva versión hacen cambios que afectan a la edición CE (Community Edition). En unas versiones quitan características (que se terminan supliendo en OCA) y en otras ocasiones meten nuevas características procedentes de la edición EE (Enterprise Edition).
La OCA siempre está velando por que la edición CE no se vea mermada por decisiones de este tipo. Es una garantía de seguridad.

Resumiendo, sin más datos poco puedo aportar jejeje

1 respuesta
12 días después
sPoiLeR

#17 Hemos recibido muchas propuestas con precios dispares. La mayoría porque te querían colar una sincronización con prestashop a medida siendo que hay un modulo que por poco mas de 200€ + horas de configuración que va de 10. También vía VPS con precios de reventa de locura, siendo que tenemos algún vps por ahí ya contratado.

Así que al final hemos mirado con un desarollador que nos instalará V12 community (v13 está muy verde con el tema de impuestos según me han comentado). La entreprise no le veo mucho sentido la verdad.

2 respuestas
B

Para CRM, Teamleader está muy bien. Perfecto para pymes y barato. Además tiene muy buen servicio post-venta y son muy atentos.

B

.

11 meses después
Susonkod

#18 Perdón por el reflote, quizás te interese mucho esto sobnre el ERP

https://www.bi-spain.com/articulo/como-seleccionar-un-erp/

1 respuesta
sPoiLeR

#21 Gracias, al final estamos implantando Odoo que la verdad es que es muy versátil.

1

Usuarios habituales