¿Es util aprender Abap?

Y

Me ha surgido la posibilidad de hacer un curso gratuito de Abap en Capgemini durante el mes de mayo y quiero saber hasta que punto es util aprender este lenguaje, si tiene salida profesional. En principio voy a hacer el curso si o si porque de momento, a no ser que me llamen para algun trabajo, no tengo nada que hacer porque hasta Junio no puedo presentar mi TFG.

Un saludo

Geekalvaro

Justo acabo de terminar un curso de ABAP que me han dado durante las practicas de un ciclo superior. Me acaban de asignar a un proyecto y empiezo la semana que viene así que no tengo todavía experiencia real. Por lo que veo, si es util, hay mucho trabajo y además a los de ABAP en mi empresa les pagan un plus por tecnología. Parece ser que es algo de lo que se necesita mucha gente pero no hay mucha que sepa. ¿Por que? Probablemente porque es un coñazo. No me ha gustado nada el lenguaje y el tema de SAP.
Ya iré viendo a ver si le cojo el gusto.

1 respuesta
psN

Trabajo como desarrollador ABAP IV, te diré que empecé como tu con un curso gratuito y ahora mismo llevo 1 año trabajando. Conocer ABAP es útil, siempre que te desarrolles dentro de un entorno de SAP, además hay mucha demanda y con poca experiencia tendrás posibilidades para muchas empresas. Eso si, ten la maleta bien cerca si tus aspiraciones salariales son "altas". Para mi lo que deberías plantearte es mas si el desarrollo corporativo te atrae. Suerte en cualquier caso.

1 respuesta
Y

#3 Podrias decir un poco como es tu trabajo y a que te refieres con desarrollo corporativo? Acabo el grado este año y mi experiencia en informatica es 0.

1 respuesta
psN