Escribir para revistas/periódicos/webs

rockfuck666

¡Buenas a todos!
Soy licenciada en Filología Hispánica y graduada en Estudios Ingleses, y me gusta mucho (y creo que se me da bien) escribir. Principalmente escribo artículos, poesía y microrrelatos. He ganado algunos premios literarios, me manejo bastante bien con las lenguas, obviamente muy bien con el español y con el inglés, y me gustaría empezar a escribir para páginas web, revistas o periódicos. Actualmente soy profesora de inglés, pero tengo un trabajo muy flexible que me permite tener bastante tiempo libre, y me gustaría empezar a dedicarme un poco a esto. No me importa que no sea algo muy serio al principio: algo con lo que sacarme unas pelillas y sobre todo, ganar experiencia y sentirme realizada, sería suficiente para mí. El problema es que no sé cómo iniciarme en este mundillo, o cómo adentrarme en el sector. Es por eso que pregunto: ¿alguien con experiencia en esto puede darme algún consejo?¿Cómo empezar?Supongo que hay que enviar currículums y estar un poco atenta, pero no tengo ni idea de cómo comenzar a moverme.

Se agradece toda la información posible, y muchas gracias de antemano :D :D

B

Hazte un blog, únete a grupos de facebook relacionados con intercambios de idiomas, asiste a eventos, da la chapa, posiciónate en la bohemia de los nuevos años veinte por vivir.
Me jode ser mejor escritor que tú y haber desistido de vivir del cuento. Fucking and punching.

B

Hazte un blog o tirate a un editor

Cryoned

Con internet el periodismo anda de capa caída y la gente cobra miserias por artículos.

Pero si sigues pensando en intentarlo lo más sencillo es que busques los temas que te gustan o conoces y escribas algunos artículos de ejemplo que luego puedes enviar a los editores comentándoles que si abren una plaza te tengan en cuenta.

La otra opción es abrir un blog interesante y destacar.

Pero vamos, el periodismo está realmente jodido.

Usuarios habituales