Escrito decanato universidad

Gsx_R

Buenas, tengo una consulta simple.

Hice un escrito al decanato de mi facultad, quejándome sobre una profesora.
Entiendo que el escrito que yo envie al decano, al pasar por registro, pasa a ser un documento administrativo, y no cabe la posibilidad de que ese escrito pase a manos de otra persona que no sea el decano.

El tema es que al día siguiente de hacer la queja, llegó la profesora a clase expresando su indignación sobre el escrito que un alumno de la clase había mandado un escrito...y lo sacó del bolso y empezo a leer párrafos, poniendo a la clase en contra mia.

Yo ya he mandado otro escrito a decanato explicando esa situación, pero yo quiero saber si alguien de aquí sabe si eso se puede hacer.

Gracias de anterabo.

syst3m-

Vaya mamoneo tienen en tu Universidad, ¿ Te has preguntado si el decano se zumba a la profesora? :)

3
O

#1 Estás jodido, ¿no sabes que contra las profesores no puedes hacer nada?

1 1 respuesta
hadimak34

la profesionalidad brilla por su ausencia por lo que veo

V

Esto es España. Tu primer error fue pensar que el email (o el tipo de documento que fuese) solo lo leería la persona a la que se lo enviabas.

Ahora, eso de leerlo en mitad de la clase es más que abusivo. Ojalá le puedas meter un buen puro. No hay cosa que me repatee más que un profesor/a acomodado que hace lo que le sale de la entrepierna.

B

#1

Lo primero, creo que todos aqui nos estamos muriendo de ganas por leer la carta..., copiala tio! ;D.

Ahora toca escribir otra carta por la falta de confidencialidad, para que el personal de registro vaya tambien a tu clase a leerla...

PD.: Te la devolvio corregida?

1 respuesta
Astarot

¿La has mandado directamente al decano? Quiero decir, lo normal es empezar por el coordinador de grado o por algún profesor metido dentro de la Comisión de Evaluación o por quien se encargue de dialogar con el o la delegado/a de tu curso en representación de los profesores. Además, ¿la queja la enviaste firmada? Y si fue firmada, ¿en nombre de quién era?

1 respuesta
Kb

igual puedes ir por temas legales, pero de todas formas... prepárate para reclamar correcciones en ese examen cuando lo hagas

H

Olvídate de esa asignatura, el próximo año píllala con otro profesor y piensa en sacarte la carrera en lugar de cambiar la Universidad

Danrex

#1 Tienes que ir al Defensor del Estudiante.

Eyvindur

Yo creo que #1 ya está jodido, sin más. A no ser que cambie de profesor y espérate que esa no tenga amiguitos xd.

1 respuesta
Gsx_R
Este

es el mail que le mande a la profesora.

Y luego la queja que puse fue

esta

En mi facultad, el consejo de alumnos nunca esta, por lo que hice la carta directamente al decano, y la pase por registro, porque por otra parte, el jefe de su departamento nunca esta.

La ultima carta fue la que leyo en clase, del email no dijo nada, y la carta se supone que es SOLO para el decano, asique voy a ir a por ella, que me quiere putear que me putee, pero no voy a dejar que una profesora haga lo que le salga del coño (y le tengo mucho cariño a esa mujer, pero una cosa no quita a la otra).

Despues de leer la clarta en clase, hice un escrito bastante mas detallado, que fue

este tocho

Decir que me tire una hora buscando normativa y haciendo el escrito, pero fue muy satisfactorio xD

#3 Con la normativa en la mano los podemos putear mas de lo que nos pensamos, la mayoria ni se las conoce, el año pasado consegui que una profesora tuviera que repetir un examen oral de ingles a 45 personas, de las cuales aprobaron 30.

#6 No me la devolvio corregida, se limito a leerla, y no le di tiempo a que hiciera nada, al dia siguiente le puse la otra.

#7 Firmada por mi.

#11 Es una vieja la tipica elefanta que se va a jubilar ya, con el examen aprobado ya me puede suspender que despues pido una correccion por un tribunal, me aprueban. De no aprobarme, exigiria una comparativa con la correccion de los demas alumnos por parte de esta profesora, por el tema de discriminacion y eso, aparte que despues de esto no creo que vaya a putearme porque seria un poco cantoso por su parte.

syst3m-

¿Que ha pasado al final?

¿Te ha contestado el decanato?

Un saludo!

1 respuesta
Gsx_R

#13 Pues si, me llama el delegado de la comision del grado y me coments que bajo su punto de vista eso es una chorrada que la profesora ha hecho bien, que le han engañado los alumnos, y que ya he conseguido wue la profesora tenga un escarmiento...hasta ahi bien.
Si no me hubiera dicho que de seguir palante con la reclamacion el unico malparado seria yo, quiza le habria dicho que estaba conforme, pero al "amenazarme" le dije:

Si por defender un derecho legitimo del estudiante, voy a salir malparado, adelante, que me pase lo que me tenga que pasar, que soy adulto y consecuente, gracias de todos modos por interesarse usted por mi.

En resumen que intento que el escrito que el decano tenia que pasarle a el oficialmente, que se paralizara el tramite, ese tio estara acostumbrado a que los alumnos digan ok a todo con amenazas de ese tipo, pero a mi me da un poco igual, solo con la satifaccion de que el resto de alumnos en los años venideros no tenga este tipo de problemas ni sufra injusticias por parte de los profesores, me doy por satisfecho, aunwue esto tenga consecuencias para mi, que segun este tio sera que los profesores no me van a ver con buenos ojos, pero vaya que me la pela.

1
porroponpom

doble post lol bug

porroponpom

#1 Defensor del estudiante. Ojala le metas un buen puro. Casos asi no pero de profesores sudones que hacen lo que les sale de la polla el 90%...muchos casos de amigos que fliparias...asi va España. Que asco de verdad.

26 días después
Loxias

Me temo que tanta costumbre al mamoneo de mi facultad me ha insensibilizado a esto. Yo me he comido muchas clases que han cambiado sin estar yo (ni otros) de acuerdo, que han puesto en horario en que yo tenía otra clase, y he pedido luego los apuntes y fuera. Me parece que te has metido a un lío innecesario, porque el problema de estas cosas es que si suspendes y cambias de profesor como decían, el próximo va a ir ya sobreaviso. Estos documentos nunca son completamente privados, ya que al dar el aviso al profesor, mínimo, le dicen el curso y el grupo.
Igual es que yo para lo que me falta de la carrera sudo ya.
Pero vamos, en ninguna asignatura me han dado jamás los temarios, mamoneo de clases que no se han dado o se han recuperado cuando yo no podía u otros, pues a tutiplen. Y más cosas muy divertidas. Al final me cuenta más que de una forma u otra (normalmente hablando con los profesores en cuestión) soluciono estos problemas.
Está muy bien que defiendas tus derechos, al menos está muy bien sobre papel. Tu profesora hizo muy mal en leer la instancia que escribiste ante toda la clase, eso ante todo. Pero creo que tú no hiciste bien quejándote por algo tan nimio como que te cambien una clase un día. Todos podemos equivocarnos, la profesora también está en su derecho y es humana. Unas horas antes de la clase, que es cuando fuiste tu a verla, no podía cambiarlo otra vez, en tal caso tenerlo en cuenta para la próxima vez que se propusiese.
Igual es porque veo cosas gordas que sí son motivo de queja a menudo (y que suelen quedar impunes, pero es otro tema), pero esto no me parece para tanto. Tú has perdido una hora, que si tus compañeros no son unos capullos te pueden pasar sus apuntes y no hay más drama. Pero con una queja estás jugando con el pan de una persona que ha cometido un solo error, y que como es lógico, se ha indignado, aunque se le haya ido de las manos el comportamiento posterior, con el que ya he dicho que no estoy para nada de acuerdo.
Piensa bien en qué te metes, y esto no es una amenaza, es un consejo. Y diferencia qué vale la pena y que no. Si hubieses ido al despacho con un poco de humildad en vez de corriendo a denunciarla seguramente te habría recuperado ese ejercicio práctico (he entendido que no lo hiciste así), y en caso de decirte que no podrías haber jugado tu carta de "solo quiero sacar esta asignatura como cualquier otra, y dado que no ha sido en mi horario lectivo, no quiero tener que buscarme otras vías para arreglarlo".

tldr: Me ha parecido una actuación exagerada tanto mandar la queja al decano como leer la queja como si tuviese quince años. Hay otras vías.

wiFlY

Mi consejo es:

A la universidad no se va a pelear contra los profesores. El objetivo es quitarselos de delante cuanto antes. Siempre habra profesores hijos de puta que se merezcan que alguien les haga cambiar, pero lamentablemente meterse en fregaos de ese tipo puede traerte mas consecuencias negativas que positivas (ojala te salga bien este asunto).

Esto no es como quejarse de los politicos, aqui los profesores tienen la sarten por el mango casi al 100% (a los politicos los elegimos cada 4 años, por eso mienten y algunos les creen). Asi que si yo fuese tu, pasaria de los profesores que no quieren hacer su trabajo y me dedicaria que hacer bien el mio, es decir, estudiar y trabajar con constancia para aprobar rapido y pasar desapercibido.

rSt-

Enviar un escrito al decantado de tu universidad porque tu profesora cambia la clase de hora y tú eres el único disconforme lo veo un poco excesivo.. Eso sí, lo de leer el escrito en clase ya es otro tema.

1 2 respuestas
ZaBaLa

Totalmente de acuerdo con #19 .

Lo de que sea hayan pasado las normas por el forro y le hayan dado el escrito a la profesora y lo haya leido en clase, fatal.

Pero tu actuación es digna de alguien que no sabe evaluar la magnitud de los problemas.

La practicidad es una virtud amigo y tu demuestras carecer de ella.

1 respuesta
Gsx_R

#19 #20 No os confundais.
Si yo a una profesora le digo que no puedo cambiar esa clase, y se lo pasa por el coño, que me hace a mi pensar que la proxima vez va a tener en consideracion mi situacion?
NADA, la unica forma para que no vuelva a pasar es esa, para que no me pase a mi ni a nadie mas.
Y mas, teniendo en cuenta la actitud chulesca de la profesora a la hora de ir a hablar con ella..

Por otra parte, no se que significa practicidad, al menos en español esa palabra no existe.

txandy

#1 perfecto, realmente es algo que le falta a esta país , HUEVOS y tu los tienes.

Las normas están para respetarlas y si tu te matriculas a una hora, tienes derecho a hacer esa clase a esa hora, si la quiere hacer antes perfecto, pero tendría que hacerla después igualmente...

Para los que te dicen que esta mal lo que has echo, así tenemos el país que tenemos, tenemos lo que nos merecemos ni más ni menos.

Example

Algunos profesores/as de Universidad van de "divas/os" que se creen intocables y superiores al resto por su status, no hay nada mas satisfactorio para un alumno de Grado que un profesor humilde. Los que van de sobrados suelen ser los que peor dan clase también asi que...

País de pandereta.

Usuarios habituales

  • Gsx_R
  • porroponpom
  • syst3m-
  • Hipster
  • Kb
  • Astarot
  • hadimak34