La Escuela de Ing. más antigua de España cierra

arkimen

El Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha ha comunicado al Director de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén (EUPA) que no permita matricularse a nuevos alumnos a partir del curso que viene (2012-2013).

La EUPA es la Escuela de Ingeniería más antigua de España (235 años) http://es.wikipedia.org/wiki/Almad%C3%A9n#Escuela_de_Minas

Correo enviado de un profesor a los alumnos de la universidad

ESCUELA DE INGENIERÍA MINERA E INDUSTRIAL DE ALMADÉN

Comunicado de la Escuela de Ingeniería de Almadén

Reunida la Comunidad Educativa de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (estudiantes, profesores y personal de administración y servicios) para debatir la noticia que ha comunicado esta mañana el Rector de la UCLM al Director de la Escuela de Almadén, de no matricular nuevos alumnos a partir del próximo curso 2012-2013, ésta acuerda manifestar lo siguiente:

  1. Que esta comunicación supone una agresión total a la Escuela de Ingeniería más antigua de España y de la Universidad de Castilla La Mancha (235 años), ya que esta decisión vendría a suponer el cierre y la muerte de este Centro Universitario de referencia internacional.

  2. Que en la actualidad la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, además de ofrecer formación universitaria a 600 estudiantes, de los cuales más de 60 son extranjeros, realiza investigación puntera en áreas tan importantes para la sociedad como medio ambiente, energía, nanotecnología, etc.

  3. Que de llevarse a cabo la noticia comunicada por el Rector, se truncaría la labor académica e investigadora de esta Escuela después de más de 2 siglos de experiencia, hundiendo a la comarca de Almadén en el mayor atraso económico y social que haya sufrido jamás.

  4. Que la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, sintiéndose arropada por la Sociedad, hará todo lo que esté en su mano para que no se lleve a cabo tal atropello.

En Almadén a 15 de Mayo de 2012

rpv: DEP universidad, DEP pueblo de Almadén

KinachO

Y que solo quede en eso

Solrac19

Están promoviendo la incultura para que las próximas generaciones no tengan ni puta idea de nada. Así se ahorran protestas contra sus "medidas" porque nadie sabrá de que coño van.

1 1 respuesta
HoTiTo

#3 La generación actual no tiene ni puta idea de nada y tenemos universidades públicas por doquier. Sólo hay que ver los argumentos simplistas y populistas que se os ocurren. Nice try.

#5 No he aprobado el cierre, de hecho, ni he entrado a discutirlo. El cierre de una universidad siempre es una putada. Sólo comento el populismo exacerbado de la gente.

5 1 respuesta
arkimen

#4 Esa universidad, directa o indirectamente, da dinero-trabajo-futuro al pueblo en la cual está ubicada y alrededores. ¿Por qué?

Hay una residencia, bastante limitada, con lo que hemos tenido que vivir de alquiler en pisos/casas, tienes que comprar comida, usar centros sanitario, transporte público, mercados o tiendas, hacer fotocopias o comprar material de trabajo.

El cierre va a suponer que en ese pueblo, esos ingresos se pierda, papelerías cerraran, mercados despedirán empleados por no haber trabajo, familias no tendrán ese plus por no tener una casa alquilada y la universidad, que sería la excusa principal, se pierde.

Van a ahorrar, claro que si, a costa de dejar a muuucha gente en paro.

Para mi, respecto la UCLM, el problema supongo que tuvo son unas instalaciones que han hecho en Ciudad Real, como laboratorios de química que han costado una millonada y están en desuso.

2 respuestas
Gonchito

No por ser la más antigua hay que salvarla. Tampoco sé la situación, pero la minería en España hace tiempo que dejó de ser negocio.

1 respuesta
k4rstico

#6 Se siguen extrayendo minerales de la tierra, otra cosa es la de carbon en España que se mantiene por subvenciones pero hay mas materiales que extraer

Intriga

#5 sin saber mucho, 600 personas estudian alli, viven alli, compran alli, salen por alli, etc.

Algo dara.

B

Que le peten a la minería que no es rentable y abran carreras que si lo sean.

mda

Una pena desde luego, sobretodo para la comarca. Supongo que se junta la crisis y que la minería es cada vez menos rentable, si hubiera demanda habría matriculados...

wiFlY

Bueno, creo que estaba CLARISIMO que iban a cerrar universidades. De hecho, ya lo avisaron.... no se a que vienen las sorpresas.

Porque cierran esta? Pues me da a mi que por el hecho de no estar en un campus, lo cual encarece la educacion. Todas las facultades juntas, servicios comunes para todos los estudiantes y, por supuesto, menos profesorado.

S

Mucho Hinjeniero hay en este pais que luego no te sabe unir dos tubos.

2 5 respuestas
Mijander

#12 no todos los ingenieros tienen que saber unir dos tubos.

PocketAces

#12 Me he descojonado no sé por qué jajajajajaja.

No conocía esta universidad, la verdad xd

M

#12 Tu frase que es en plan broma, no? lo digo por que esa falta de ortografía.. .. ..

1 respuesta
telecosboy

#12 jajajajajajajja, eres un crack

kaosMC

#15 Obviamente lo ha hecho adrede, xD, como cuando se dice 'hamijo'. Es una manera irónica de desprestigiar.

sOyneGro

#12 Para eso estan los peones.

1
Evilblade

Almadén está muerto desde que cerraron las minas de mercurio 4thelolz. La mitad de mi familia es de allí y estuve a un pelo de hacerme ingeniero de minas por inercia.

Si alguna vez pasáis por allí os recomiendo una parada, es un bonito lugar y tiene un museo acojonante, te engatillan el casco y te bajan a las minas tal y como se hacía antes.

arkimen
Kaneas

Hoy en dia cada ciudad quiere tener su universidad y su aeropuerto y claro, eso vale dinero y acaban quitandose universidades que llevan más tiempo por otras que tienen más alumnos.

Lo siento por ellos, estas noticias nunca son buenas.

Usuarios habituales

  • arkimen
  • sOyneGro
  • kaosMC
  • PocketAces
  • mda
  • Gonchito
  • HoTiTo