Escuela Oficial De Idiomas

A

Hola, este año empiezo un grado superior y dejo de dar inglés, y la verdad es que me gustaría seguir aprendiendo, alguien me puede explicar como funciona la escuela de idiomas y por cuanto sale?

bloodclaw

La verdad yo no te recomiendo la Escuela oficial de idiomas porque los títulos que dan allí en el extranjero muy pocas empresas lo quieren, si eso vete a los exámenes de Cambridge o Trinity que son bastante prestigioso, el Cambridge si no me equivoco es el que usa el formato ESOL, si no me equivoco el "mejor" modelo que hay para Europa en este momento.
Lo de los precios de la escuela depende donde vivas, por ponerte un ejemplo, aquí en Estepona(Málaga) la escuela oficial de idiomas está al mismo precio que la mayoría de academias privadas con los exámenes Cambridge, te dejo el marco común de referencia de Europa para que le heches un vistazo aquí debes irte a cuadro de equivalencias, los Cambridge son los KET,PET... etc.

PD: Yo tengo el B2 sacado por Cambridge y el B1 es el que te piden para terminar la universidad por ejemplo (a algunos amigos no les han aceptado uno de las de la escuela oficial de idiomas y se han tenido que sacar otro certificado pagando el doble, aunque dificultades no tuvieron muchas)

1 respuesta
ViLLa6

#2 No os piden B2 para acabar el grado? Por el norte es así, o B1 en inglés y otro tercer idioma con B1.

1 respuesta
ViLLa6

(No puedo editar desde el móvil)
Aquí en Santander la EOI sólo cuesta la matrícula para todo el año, 126€ y es caro porque hace años no te pedían más de 30€.

bloodclaw

#3 Que yo sepa el que le han pedido es el B1 aunque de eso hacen unos 3-4 años, no se si lo han cambiado. Por cierto, que nivel tienes de inglés porque en los altos la EOI al ser la mayoria de profesores españoles (aquí en Andalucia) tienes problemas para aprender el lenguage coloquial, las expresiones como las frases hechas...

1 respuesta
Geekalvaro

¿De donde eres? En Madrid son 269€, se puede pagar en dos veces, yo voy a empezar ahora intermedio1(B1) de inglés (aunque creo que ya tengo más que ese nivel) y un ciclo superior, si eres de Madrid pregúntame lo que quieras.

1 respuesta
ViLLa6

#5 Yo no he ido a la EOI, ni tengo el first. Tengo un título (British Council) reconocido por el Ministerio de Educación de España para las becas de inglés de los Erasmus y tengo nivel C1 según eso (me voy a Irlanda de Erasmus).
Aquí en Santander algunos profesores son nativos, así que imagino que eso que comentas no sea un handicap.

A

#6 Soy de Sevilla, y me han dicho que también sale más o menos por 200€, pero necesito saber los plazos de matrícula y tal porque no tengo ni idea. Y eso creo que en casi todos sitios son los mismos plazos.

A

Hola buenas,

Sabeis a cuanto sale la matrícula en Zaragoza más o menos?

Gracias, un saludo.

Usuarios habituales