Escuelas de cine en España

E

Quería saber si alguno está informado sobre alguna de las escuelas de cine aquí en España. Hay un número considerable de ellas aunque por supuesto todas son privadas. No es fácil encontrar opiniones por internet de alumnos o de personas que estén informadas al respecto y, aunque lo más útil es desplazarte hasta allí y verlo con tus propios ojos, quizás los mediavideros sepan algo.

Estoy harta de escuchar críticas malas de algunas de ellas, pero me gustaría leer todas las opiniones que pueda. Es obvio que muchas son solo un negocio, de hecho en algunas ni siquiera te piden estudios mínimos para entrar. Creo que en ese tipo de factores radica la diferencia entre las que pueden o no merecer la pena. Por lo que tengo entendido la TAI es un timo absoluto. Por otro lado me han hablado bastante bien de la ECAM y de la ESCAC.

Yo no pienso estudiar carrera allí, haría un master. Todo esto si consigo sacar pasta y veo en ese momento que me merece más la pena que otra cosa. A lo que iba... ¿Son todas iguales? ¿Sabéis de alguna que merezca la pena o son todas unas verdaderas estafas?

Mr-Carradine

Venía a meterme con la TAI y a decirte que te alejaras, pero veo que ya no hace falta.

¿En la ESCAC no te exigen saber catalán? Quizás para un master no, pero en el Institut del Teatre al menos sí te lo exigen, así que me enteraría. Normalmente en Cataluña esta clase de escuelas funcionan mucho mejor que en el resto de España, incluyendo Madrid, así que si puedes acceder yo lo intentaría ahí.

1 respuesta
E

#2 La que más tenía en mente es la ESCAC. No se si exigen catalán, pero no me importaría aprenderlo si es necesario.

1 año después
SnowLeonhart

¿Por qué es un timo la TAI?

Usuarios habituales

  • SnowLeonhart
  • Espacio
  • Mr-Carradine