España: es el país de la UE con más jóvenes poco cualificados

visent666

La clave del paro juvenil desbocado en España: es el país de la UE con más jóvenes poco cualificados.

Uno de cada cinco jóvenes en España no está suficientemente formado para el mercado laboral.

El 23,4% de los jóvenes de entre 25 y 29 años en España tiene una baja cualificación -es decir, en el mejor de los casos, sólo han terminado hasta la primera etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)-, lo que supone el porcentaje más alto de la UE.

https://www.elmundo.es/economia/2023/06/19/64903d4421efa0845a8b4582.html

Qué opinais,, de este artículo. ¿Creeis que las claves del paro juvenil es que no tienen la suficiente cualificación? ¿Por eso hay un 50% de paro juvenil? ¿Si estuvieran más cualificados se reduciría a 0% el paro juvenil?

Kirbos

joder, cada noticia de España que sale comparándonos con Europa parecemos el puto Magreb.

ercabesa

no había otro estudio que decía que España es es país con mas sobrecualificados para el puesto que tienen?

3 3 respuestas
Slowbro

#3 Pues juntas los dos y tienes la realidad: España no es capaz de generar/facilitar suficientes trabajos de alta cualificación (desde emprendimiento hasta grandes empresas).

3
visent666

Yo personalmente pienso que meten noticias falsas para desmoralizar a la gente.

Esta es una noticia del todo indignante. Es completamente imposible que en casi 4 millones de desempleados no encuentren gente con estudios suficientes.

Y si no los encuentran. La solución es sencilla. Formalos.

#7 voy a ver si la encuentro

TigerT-

La culpa es de Perro Sánchez

Aura-

Que hace dos meses decían todo lo contrario

TitoBurns

Estudia pa ke? Mama yo kiero se influense o iutuver

1
garlor

#3 si no te das cuenta que ambas cosas pueden ser ciertas ...

1 respuesta
ercabesa

#9 cuando he negado yo eso? solo preguntaba porque me sonaba xd

Dredston

El problema de España era que no hay algo intermedio o tienes baja cualificación o alta cualificación pero no hay mucha gente en el plano intermedio de ahí que ahora se esté dando tanta importancia a las FPs.

Cosa lógica porque para estudiar arte, filosofía, pinta y colorea y demás pues mejor una FP que al menos te dé para algo más que para ser cajera, camarero o demás pero estudiado.

allmy

#3 nos hacen falta menos universitarios y muchos más FPs.

visent666

Luego dirán que a los de FP les falta un máster, idiomas, sitios caros para diferenciarse, etc, etc.

Los engañarán como a los de las carreras.

En fin. Todo por no pagar.

Ahora somos muy cualificados y poco cualificados al mismo tiempo.

Dicen que no hay trabajadores pero hay registrados 300/400 por cada oferta en infojobs o indeed.

De verdad es de pena. El tercer mundo ya es la realidad.

1 respuesta
allmy

#13 yo creo que lo que le falta al FP es un poco de marketing. Los americanos lo han montado muy bien y los han llamado "Community college"

Usuarios habituales

  • allmy
  • visent666
  • ercabesa
  • TitoBurns
  • Aura-
  • TigerT-
  • Slowbro