Especialidad Cálculo de Estructuras

MSM

¡Buenas! Estoy acabando arquitectura en Valencia y es muy posible que intente comenzar un máster sobre este área el próximo curso. Ya he estado informándome en la escuela, con profesores etc. pero quería ver qué sabios consejos me dais en mv.

He estado mirando estos tres: Barcelona, Madrid, Valencia. El de Barcelona es el que más me llama en principio. El de Valencia tiene la ventaja de que no tengo que desplazarme pero es únicamente sobre hormigón -que también me gusta el campo, pero no es la idea que llevaba en principio-.

No espero muchas al ser un tema bastante especifico así que agradezco las respuestas. Sobretodo si alguien ha hecho alguno de estos me sería muy útil.

wiFlY

#1 Lo primero, para esta duda, yo me iria a otros foros (soloingenieria y soloarquitectura). No es por hacer spam pero es que alli van a saber mas del tema FIJO.

De los 3, el que mas se centra en continuar tus conocimientos sobre estructuras de edificacion es el de la UPM debido a que se imparte en la ETSAM. Aunque si creo viendo el plan de estudios es que hay cosas que se dan que imagino que ya conoceras... quizas sea un master mas destinado a aquellas ingenierias que deseen meterse en el mundo de las estructuras de edificacion pues, como minimo, das todo o casi todo lo que suele aparecer en un edificio.

El de la UPC tiene otro enfoque ya que se imparte en la ETSICCPB y cuenta con un monton de asignaturas debido a que tiene 3 lineas principales. Pienso que puede ser interesante ya que te da mucho juego a la hora de seleccionar el plan de estudios. De los 3 considero que es el que mayor carga de calculo/analisis de estructuras te puede dar.

El de la UPV como bien dices se centra en el hormigon, obviando por completo otros materiales, aunque si tiene 20 creditos obligatorios de analisis de estructuras donde se ve MEF, analisis diferido, no lineal, metodos predictivos y metodos experimentales.

Mirate los masters de la Escuela de Edificacion. Creo que no son oficiales, pero en cuanto a calidad creo que es de lo mejor de España. Lo tienen montado de una manera un poco extraña porque el master completo consta de instalaciones, estructura y gestion y no se si son 180etcs en total.... y ademas por una pasta. Pero por lo que comentan la calidad es muy buena.

4 años después
johnny_drama

Hola, ¿Qué tal el master de estructuras? ¿Estás trabajando de ello o estrechamente relacionado?

1 respuesta
MSM

#3 al final hice el máster de la UPV. Si te interesa te reenvío un privado bastante extenso que le escribí a otro mediavidero explicando cómo es el máster.

Pero no, no estoy trabajando en nada relacionado con estructuras, ni siquiera con arquitectura xD

1 respuesta
johnny_drama

#4 pues te lo agradecería mucho! :wink:

Usuarios habituales

  • johnny_drama
  • MSM
  • wiFlY