Espero lista de espera ordinaria o pido plaza en extraordinaria

A

Hola, estoy en lista de espera para la universidad en la fase ordinaria, ya que no me cojieron en ninguna carrera y he pensado en pedir plaza en la fase extraordinaria en alguna carrera con plazas, ¿pedir plaza en la extraordinaria me perjudicaría en las listas de espera de la ordinaria en las que estoy? ¿Afectaría a mi posición o a mi permanencia en estas listas?

personaje

En q listas estas?

1 respuesta
A

#2 estoy el 29 en derecho y 48 en ingeniería de computadores en Alcalá de henares

-el 465 en psicología, 160 derecho, 80 en ingeniería de computadores, 203 en periodismo y 28 en ingeniería electrónica de comunicaciones en la complutense

Y el 1000 y pico en psicología en la autónoma

JCab

Joder macho, ¿qué nota tienes?

1 respuesta
shout_ken

Si pides plaza en la extraordinaria, pierdes tus posiciones en la ordinaria. Tienes dos opciones, o esperar sin perder tus posiciones en las carreras anteriormente mencionadas, o echar solicitud en septiembre.
Lo que me llama la atención es la increíble diferencia entre carreras que has puesto. Te llena algo o simplemente quieres ir a la Universidad sí o sí?

Consejo: la Universidad no es necesaria para tener éxito en la vida. Hemos crecido con ese pensamiento, pero mi propia experiencia me dice que no es así.
El sistema educativo está anticuado. Antes, quizás sí que era diferenciador y te daba ventaja con respecto a los demás tener una carrera. Pero hoy día una carrera y un máster lo tiene cualquiera. No te diferencia de nadie. Ni siquiera el hecho de saber inglés, es más, se asume que lo sabes, te piden inglés y un tercer idioma ya en muchos sitios.
Por mi propia experiencia de vida, mi experiencia laboral y la de personas cercanas.. No te metas en la universidad por meterte y salir después de 5-6 años diciendo: tengo una carrera! Porque no garantiza nada.
Ahora, si te llena algo de lo que mencionaste ahí arriba, adelante. Debes hacerlo, y podrás con ello. Pero piensa bien las cosas.

Saludos y buena tarde.

1 respuesta
A

#4 8,9

A

#5 una lástima, prefiero no jugármela para las carreras que quedan
Si, es llamativo pero no tengo claro qué estudiar porque no me llena nada y la universidad me hacía cierta ilusión y al final puse una mezcla de cosas que me recomendaron y de cosas que tenían poca nota de corte para entrar, aunque se dispararon la mayoría de notas.
Tienes razón en que debería pensármelo bien, me has dado buenos consejos y reflexionaré sobre ellos

1 1 respuesta
shout_ken

#7 De nada hombre. No son palabras en vano, amigo. Te habla uno que siempre ha ido dando bandazos por aquí y por allá y que no empezó a ser feliz hasta dejar de escuchar opiniones y hacer lo que de verdad me llenaba y me hacía feliz. Sé que suena a tópico, pero es así.

Un saludo y mucha suerte!

1

Usuarios habituales