Estado de beca: Presentada.

LiiTo

Muy buenas noches mediavida, venía a consultaros una duda, veréis:

Hace dos meses, el 16 de agosto, presenté mi beca, una beca de material para bachillerato (1º), el caso es que hoy es el último día para presentarla, por lo que supuse que ya irían publicando las becas que daban y las que no, pues a día de hoy, después de 2 meses, todavía sigue igual que el primer día.

No tengo ni idea de cuando saldrá la resolución, y también cabe decir que es la primera vez que presento la beca vía online y no es que tenga mucha idea de como funciona, pero bien, mi pregunta es, esto es malo?, quiero decir, me la habrán rechazado?, o es que simplemente se llevan tocando los huevos todo el tiempo?

Sabéis cuando se suelen publicar de otros años, o algún dato por el estilo?

Muchísimas gracias a todos.

PD: Es un tema serio, no trolls gracias.

MsiveNNd

La fecha esa no me encaja eh.

pero bueno, las becas se suelen presentar al empezar el curso y te la dan para septiembre del año que viene, así que haz cuentas.

Por lo menos aquí en catalunya.

1 respuesta
LiiTo

El plazo de inscripción se abrió el 9 o 10 de agosto, más o menos, está presentada dentro de plazo de sobra.

Aun así, gracias por el aporte.

1 respuesta
SasSeR_18

#2 a mi novia se la dieron sobre enero del año que presentas la solicitud.

Yo tambien estoy a la espera, la envié hace 3 semanas (tambien 1º de bach), larga espera parece que nos aguarda

1 respuesta
PocketAces

Mis padres nunca pidieron becas para comprarme cuatro libros de texto.

Sangráis al estado lo que podéis y más. Así nos va.

2 7 respuestas
B

#5 No todas las familias se pueden permitir gastar un dineral en material escolar. Entre 200€ o por ahí creo que irá la cosa, no tengo ni idea. Pero bueno, yo la pediría aunque me costara el curso 100 euros.

reci0

Ejemplo de familia tipica española:
Opción A) ambos en paro, uno con suerte cobra los 432€, son 3, padre madre e hijo, gastate 250€ en 4 libros y no pages la luz ni el agua...
Opción B) Mileurista, 900€ para padre madre e hijo, casi no pueden permitirse pagar 250€.Ç

"La verdad esta ahí fuera".

ducuKZ

#5 Claro, así nos va, la culpa es nuestra. No deberiamos de pedir tanto, trabajar más y estudiar menos. Y si se puede ir para atrás, que menos. Como puedes estar en contra de que se den becas? Luego ves como todos los españoles con su carrera científica se van de aquí cagando leches y enriquecen a otros paises. Si no ponte a buscar un poco por internet y verás lo gracioso que resulta.

No opino que las becas se den de manera lógica y equitativa, muchos ni la usarán para los estudios, pero, aunque no lo creas hay personas que sin esas becas directamente no pueden estudiar.

4
SasSeR_18

Presentar beca = Van a ver si te la mereces dependiendo de la renta familiar, si tus padres están parados o currando y cuanto cobran en caso de trabajar.

No a todos se la dan si tu padre cobra 2000€ y tu madre otros tantos, tranquilo. Y lo de sangrar al estado tú no te preocupes, que seguro que queda sangre para trasfundirte a tí

samper

Tendríamos que hacer algo así " California Takes a Big Step Forward: Free, Digital, Open-Source Textbooks ", así la gente no tendría que pedir becas para libros.

Innsbruck

#5 se te ve entendido de becas... no nos interesa la historia del vecino que recibe 3000e teniendo dos padres currando. Si acaso mirate bien la beca, el tipo, y la situación económica del año anterior al solicitado, etc, etc...

Zerokkk

#1 Tardan bastante tiempo en confirmar. Yo llevo recibido dos becas de 2400€ estos años y este me espero más por estar viviendo fuera, pero siempre me las han confirmado allá por mediados de octubre - noviembre e incluso diciembre, pueden tardar hasta enero creo, y luego de ahí a que te la paguen 2-4 semanas.

1 respuesta
Psicotropica

#3 Tardarán bastante en publicar las becas, y más seguramente en ingresarlas, sobre el segundo trimestre o así creo que lo suelen hacer

1 respuesta
LiiTo

#12 #13 #4
Bueno, pues muchas gracias por vuestros aportes, ya me quedo más tranquilo.

#5 Y exactamente, hasta dónde llegaste?

Sinceramente, me parece muy ruin, a parte de triste, que critiques a alguien (a mi), por haber pedido una beca, y ni si quiera tener idea de lo que cobran mis padres, o de mi rendimiento.

Pero eh que sí, que así va España.

1
CzarnyKot

Yo cuando pedí la beca para la uni tardaron lo suyo en otorgármela, pues la solicité en septiembre y pasó un tiempo hasta que me lo confirmaron...y otro tanto en ingresarme el dinero, que creo que lo hicieron sobre diciembre o enero esto último, no recuerdo bien. De todas formas, no sé si en bachillerato irá igual que en la uni, pero las cosas en palacio van despacio -y más a la hora de dar pasta-, si tienes alguna duda pregunta en el instituto a ver si saben si han empezado a concederlas.

#5 si tú tienes dinero de sobra para costearte los libros pues bien por ti, pero no todos están en la misma situación. Además, infórmate un poquito antes de hablar de "sangrar al Estado", que hay países en los que el material escolar es hasta gratuito para los alumnos. De hecho, si se invirtiera más dinero en educación, otro gallo nos cantaría, probablemente...

1 respuesta
Arzki

#5 Es niño de pasta, ahora me explico como folla con tantas mujeres, extranjeras y le pasan guarradas, las prostitutas baratas son lo que tienen.

Yo tambien pedi beca, por lo que me dijeron hasta enero o finales de diciembre no te informan si la concenden y te ingresan el dinero.

4 1 respuesta
LiiTo

#15 #16

Vale muchas gracias a los dos, bueno, pues toca esperar...

RaymaN

Ojalá tuviéramos un hilo de becas.

miguelitos

Hasta enero o febrero no la espereis

BaCh1

A mi me pone lo mismo, ya la pedí el año pasado y no suelen contestar hasta diciembre-enero.
Un saludo.
PD: #5 Pocket...sigue a lo tuyo campeón

3 meses después
LiiTo

Muy buenas tardes a todos, mediavida, como ya estamos a 18 de Enero, y aun no sé nada de mi beca, y no solo de la mía, sino de la de nadie, me gustaría reflotar esto para preguntaros por este tema, que parece cada vez más... lejano.
¿Sabéis algo de las becas para el curso 2012/2013?
Muchas gracias.

1 respuesta
Draviant

#21 Al menos aquí, los universitarios ya tienen sus becas (Gran Canaria)

Los de GS/GM y el resto de mortales ni putísima, pero no me extrañaría que nos llegara en semana santa por lo menos

1 respuesta
ludo90

Hay un hilo para este tema, no sé qué sigue haciendo abierto.

LiiTo

#22 Muchas gracias por el aporte, supongo que las de la universidad y bach llegan por fechas parecidas no?, bueno aun así, ya lo único que queda es esperar, muchas gracias.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LiiTo
  • ludo90
  • RaymaN
  • CzarnyKot
  • Zerokkk
  • Innsbruck
  • SasSeR_18