Este año empiezo en bachillerato...

Gilgamesh

#1 los profesores dicen siempre lo mismo al llegar a bachiller, a mi tambien me lo dijeron..

es cierto que es mas dificil, pero por logica, 1º de eso tiene que ser mas facil que 2º, 2º mas facil que tercero, ...... 4º mas facil que 1º bachiller...

y a no ser que seas un negado... no tendrás que pasarte cada dia estudiando,... simplemente haciendo deberes.

B

.

Whiplash

Bueno, mas allá del esfuerzo que necesites pa ir aprobando o no, ten en cuenta que quizá necesites nota para entrar a lo que quieres estudiar, sea ciclo superior, o sea universidad. Por no currartelo un poco mas en bachillerato quizá no puedas entrar en la carrera / universidad que querías. Esto ahora te suena a cuento chino pero ya te acordarás xd

1 1 respuesta
C

#1 Eso depende en que instituto lo hagas. Los hay donde las matemáticas y física de 2º de bachiller son dignas de primero de ingeniería.

3
CRoS

En algunos centros es más difícil que en otros, suerte.

C

Si quieres entrar en una carrera con nota alta te sugiero que vayas a un centro donde sea sencillo. El 60% es nota de bachiller y la selectividad es bastante asequible por lo que no necesitarás un centro complicado para sacar buena nota.

Ismelldrama

No es difícil, pero algo más que en la ESO hay que estudiar.

quebeC

Estudia como si no hubiera mañana, así cuando vayas a la facultad no tendrás tantas dificultades como el que aprobó bachillerato tirando de las rentas y estudiando lo mínimo.

1 respuesta
wiFlY

Bachiller es facil, pero deberias de tener una cosa en cuenta:

Si el dia de mañana vas a estudiar 1 carrera (que tampoco es que sean muy dificiles la gran mayoria), debes de saber que los habitos de estudio conseguidos en bachiller, te vendran como agua de mayo.

Es decir, no estudies.... aprende a estudiar.

Lo mismo te ha dicho #38. Y es que si no aprendes a ponerte las pilas, te pasara como a mi, que voy a sacar la carrera con la ley del minimo esuferzo, pero en mas años de los que me gustaria.

supermario

#1 En primero no vas a tener que estudiar todos los días; en segundo sí.

A

#33 sí, eso ya lo sé... La nota que tengo que sacar también. En cuarto de ESO hacen una asignatura de una hora a la semana llamada "Orientación" (al menos en nuestro centro) y nos preparan para bachillerato, ciclos, todo lo que hay que saber etc. etc.

D

Yo hice bachiller de ciencias y la verdad que tienes que aprender a estudiar, porque yo en la ESO no abrí un libro y sacaba notables y sobresalientes. En el primer curso de bachiller no estudié mucho, pero el segundo si, porque tienes la selectividad y ahi es donde se decide tu futuro y tienes que darlo todo.

1 respuesta
wiFlY

#42 Le estais rayando demasiado con la nota.. como si eso fuera importantisimo.

Conozco a mucha gente que saco la nota que queria, y lugo dejo la carrera porque el verdadero salto esta ahi, en dejar el colegio y meterte en la universidad...

#1 tu estudia, pero vamos, ten vida social y disfruta de la vida, porque te aseguro que si quieres hacer 1 carrera tendras que estudiar bastante mas (aunque tranquilo, la mayoria se pueden sacar sin matarse... solo echandole mas años xDDD)

B

Media 6.58 estudiando el ultimo día, nota en la sele 8.248 solo estudiando para filosofía haciéndome los resumes de cada autor.

1 respuesta
Nolostyle

#1 En mi opinion bachillerato si te lo quieres sacar te lo sacas, pude que con la punta de la cola o no, eso ya creo que depende del colegio que vengas, que tal salgas de la ESO y tal...pero vamos...que no te va a costar sacartelo, preocupate mas de lo que vallas a hacer despues.
Y eso de estudiar todos los dias olvidate que no es asi...yo le hice en un instituto con mas nivel que mi colegio y me tiraba asi como el 80% del curso sin hacer nada, cuando quedaba un mes para examenes le echaba algun rato por la tarde,y ya en epoca de examenes si te tocara estudiar algo mas,pero vamos...si algun dia haces una carrera de ciencias, cuando recuerdes bachillerato te parecera una risa...

Will-y

¿Para que vas a hacer el bachillerato si igualmente vas a acabar en el paro? Disfruta la vida.

1
paw

#1 No te rayes, te lo vas a sacar con la punteja.

Yo no tengo bachiller pero porque me lo dejé por amor. jeje.

J

:ninjaedit:

Spank

Pues yo no trabajé ni en la ESO ni en Bachillerato, y nunca he repetido curso. Si vas con la mentalidad que tienes hasta ahora lo pasarás sin problemas, el bachillerato no es difícil pero todo es ponerse.

ZaOSoMo

Aqui es donde la gente se mide la chorra diciedno quien estudio menos? :P

Bach no me parecio complicado simplemente diferente.

1 respuesta
Fascaso

No es complicado, pero mira si que es cierto que aconsejable que tengas habitos de estudio para la universidad, por que sino luego te puede costar mucho(a mi me pasa)

wiFlY

#50 El tema es que aqui hay un gran porcentaje de gente que estudia o ha estudiado una ingenieria, las cuales tienen cierto nivel (unas mas y otras menos). A raiz de esto, la gente se da cuenta de que el Bachiller es bastante facil...

Unos habran estudiado mas, otros menos. A mi personalmente me da igual lo que hagan los demas, cada uno trabaja para si mismo... y cada uno tiene unas capacidades.

K

Yo acabo de terminar 1º y bueno el día de antes estudias 1h(con parones) para examenes de 2-3 temas y he sacado un 7, lo unico que me ha jodido ha sido que he tenido 3-4 examenes semanales aparte de trabajos como "El Quijote" (Con examenes), "La Celestina" o un libro de Filosofía cuyo trabajo me duró 51 hojas a doble espacio, pero vamos, dia a día estudias 1h para un examen el día anterior (2 ó 3 si eres un poco cortito) y sacas 7-8 en lo que tu quieras.
En resumen, si sigues mis pasos tendrás unas 4-5 horas diarias de jugar al LoL.

Sirius92

1º con la gorra sin rascarla, 2º ponte algo mas las pilas porque si haces lo mismo estaras repitiendo como me paso a mi :)

A

Siempre y cuando no cometas el error que cometemos la mayoría (de los fracasados) de sudar de ir a clase, debería irte bien.

akko

#1 1º de BAT es 5º de la ESO. En segundo te dan mas por culo, pero si no necesitas notas para la carrera tambien puedes estudiar un par de dias antes para todo.
Si necesitas nota segundo es un puto infierno.

DelArco

Y tener suerte con el profesorado es otra jeje, yo en primero tuve un profesor de filosofía que era un auténtico psicópata que pasó a 3 o 4 y de milagro (mientras que en la clase de al lado, con las mismas asignaturas, la Fª la daba una profesora muy maja que pasó hasta a los subnormales) Acostúmbrate a las injusticias.

1
angelorz

1º está tirado.

2º es más pesado porque tienes la selectividad encima y vas follado. Aún así tampoco es difícil sacar buena nota.

A

Gracias a todos por contestar a mis dudas

C

#44 Pero tellor, tú eres sureño, eso no cuenta.

1

Usuarios habituales