Estoy en 3º de Ingeniería Civil y estoy muy quemado

PPerico

Estoy en 3º de Ingeniería Civil y la carrera se me esta haciendo muy cuesta arriba. No se, llevo 4 años y medio y estoy bastante quemado, y eso que voy aprobando algunas, pero me quema mucho porqe cada gilipollez de asignatura es un mundo, y noto que se me van años de vida y de salud en esta carrera. Lo que me da angustia es que ya estoy a más de la mitad de la carrera y debería acabarla, pero bueno, básicamente la estoy estudiando sin gusto, por puro trámite para tener la carrera y ya esta.

OJO: Me fascina la ingeniería y el día que presente el TFG será el día más feliz de mi vida.

B

la vida es dura, cuando hagas el master de puentes sera aun mas dura, cuaneo empieces a trabajar 12h cobrando 300 euros sers aun mas dura, cuando trabajes 8 cobrando 2000 teniendo que dirigir un equipo de 50 personas sera aub mas dura, y cuando te de un cancer con 70 años sera aun mas dura pd: espabila

Zoa

Si alguien te ha dicho que acabando la carrera todo cambiará, te ha mentido.

4 1 respuesta
Resa

No sé lo que tendrás aprobado. Pero en el plan viejo a partir de tercero es cuando empezaban las asignaturas de ingeniería y en las que aprendes algo que puedes aplicar al mundo real.

Si no te motiva eso quizás estas enfocando mal el tema.

Por otro lado, con la ingeniería puedes meterte en cualquier cosa es cierto, asi que malo será que no haya algo que te guste.

Respecto a lo que dice #3, te puedo decir que puedes llevar la carrera con la calma que quieras que total no vas a encontrar trabajo, o el que vas a encontrar casi es mejor que no lo encuentres. Ya nos veremos en el extranjero xd

1 1 respuesta
PPerico

#4 llevo aprobado un 60% de la carrera pero aún tengo algunas que son un puto hueso (geotecnia y estructuras de 3º, materiales de 2º..).

Vamos a ver, la carrera me gusta, me gusta estar manejando planos, estar a pie de obra, plantear soluciones ingeniosas a problemas complejos, pero hay asignaturas que son demasiado técnicas, muy de estudiar, mucha teoría y nada nada prácticas, y eso es lo que me frustra mucho.

Además soy una persona que se pone muy nerviosa en los exámenes y ahora mismo estoy con pastilleo (en febrero me dio un brote gordo de ansiedad con sensación de asfixia), y de momento estoy bien, con un plan de estudio bastante rígido (practicamente todo el día estudiando)..

La ansiedad creo que tiene que ver con la 'competitividad' con los amigos y conocidos que allí estudian.. Puede parecer una gilipollez, pero estaría mucho más agusto en una facultad donde no conociese a nadie y fuese más a mi 'bola', sin estar pendiente de las notas de unos y otros.

Perdon por el tocho y tal.. Saludos.

1
M

Tengo 24 años, entré el año pasado a Ingeniería de teleco y el primer año aprobé 7/10. Este año planeo un 8/11 y me veo sin ganas pero a la vez sabiendo que es o esto o esto, no hay otro camino.

Aún estoy más lejos de acabarla que tú y créeme que pensar en tener 28 años y no tener apenas vida laboral es una losa gordísima y que me pesa muchísimo. Hice anteriormente un grado superior de aviónica y no me sirvió para nada, simplemente tiré 2 años a la basura. Se me hace muy muy cuesta arriba mentalizarme y saber que aún me queda lo más duro de la carrera con diferencia y que hasta ahora no he hecho nada comparado con lo que me queda por hacer para sacármela.

Con todo esto te quiero decir que no estás solo, te comprendo perfectamente y es algo con lo que debemos aprender a vivir y superarlo, al fin y al cabo, es otro de esos retos por los que debe pasar todo ingeniero.

1 2 respuestas
Nymphetamine

Las ingenierías son carreras de fondo, no de velocidad. Conozco a mucha gente que tarda un 50% más de tiempo en acabar la ingeniería, y eso lo consideran acabarla a buen ritmo.

Yo empecé ingeniería informática, y acabé quemado por la física y la electrónica...electrónica aprobé a la tercera, y porque me cambiaron de profesor; pasé de sacar un 2 a sacar un 6 y solo porque me cambiaron de profe, porque estudié lo mismo, eso me quemó demasiado porque me parecía indignante que en una asignatura aprobar o suspender dependa en tanta medida de quién te la imparta y quién te evalúe, y al final acabé dejando la carrera, y eso que la programación se me daba de lujo y me gustaba, y ahora me arrepiento mucho de haberla dejado. Me cambié de carrera pero tengo la espinita clavada.

Yo que tú me lo pensaría mucho si es que pretendes dejarlo, y si sólo necesitas motivación, piensa en la gente de tu curso que está como tú, y piensa que en la ingeniería superior, la media de años para titularse era de entre 7 y 11 años.

#6# Aún has aprobado muchas para ser primer año, vas bien encaminado entonces xD

Meaven

#6 Pues chico, llevas un rimno muy bueno para ser una ingeniería. Sigue con ello, no lo dudes. Aunque sea duro el camino.

Usuarios habituales