Estoy aconado con las practicas ASIR

Otilaf

Me acaban de llamar para hacer las prácticas allí, para temas de ciberseguridad, de lo cual no tengo idea. Lu único que se que haré durante los 3 meses es estudiar documentación de ellos.

Pero eso, sería mi primer trabajo como tal y estoy acajonado.
Algún consejo u algo?

1
aren-pulid0

Muestra interés y aptitud, no esperan más de tí, da el 100%

Haz hack the box por tu cuenta si quieres ir más preparado

Y si te tienen leyendo documentación haz porque te pongan tareas constantemente, oye he hecho esto y ahora?? Y así continuamente que se vea que eres un culo inquieto que quiere aportar, que no te vean como uno de prácticas que va a estar ahí leyendo docu y poco mas

5
B

.

2
elsabio

No te rayes, las prácticas son esos y mientras no sean unos hijos de puta, te tratarán bien y aprenderás un huevo.
Ya me hubiera gustado a mi hacer prácticas en una empresa de ciberseguridad. Si ves que te gusta métele caña en las prácticas es un gremio muy bien pagado y se aprende un montón

2
NoRelaX

Si no tienes idea del tema te irán enseñando allí. Vas a ir poco a poco pero lo importante es que te vean con interés y buenas aptitudes.

1
Otilaf

Gracias gente, pero me ralla bastante que llamen para ciberseguridad cuando solo tenemos 4 horas semanales sobre seguridad y ha sido en segundo.

Lo haré lo mejor posible. Mostraré interés, y si no es esta tarde mañana como mucho empezaré con Hack the box. Gracias otra vez.

2 respuestas
Arctrax

#6 training on the job llaman a esto. No te preocupes, muestra interés y sé proactivo como te dicen arriba y todo irá bien.

Eikasia

#6 Ni te ralles, no esperan nada de ti, únicamente interés y ganas de aprender. Con que veas que eres espabilado y absorbes rápido, lo tienes hecho.

xPipOx

Como si son de ingeniero aeroespacial, primero estás de practicas por lo que entienden que no tienes ni idea y segundo depende de la empresa o te ponen a hacer algo o estás ahí de florero x meses.

Kandelario

Ni te rayes por las prácticas, a mi me han pillado en un curro de soporte de backup/almacenamiento solo por tener el título, no esperan que sepas nada más allá de lo que se supone que debe saber alguien que ha aprobado o está cursando ASIR, que viene a ser entre nada y poco.

Si en teoría quieren que aprendas en base a su documentación puede ser que te estén preparando para que después trabajes con ellos, tu haz lo que te digan y todas las dudas que te surjan pregúntalas, nunca te quedes con la duda de algo por muy absurdo que parezca.

2
Lafayette

Ahi ahi, me encanta el olor de becarios por la mañana.

ApeLord

Suerte tío y enhorabuena, ojalá me toque una empresa así el año que viene, piensa mucho mejor eso que Helpdesk

Otilaf

Gracias a todos <3.
Por lo viso me han dicho que lo más probable es que vaya a ser casi 100% telemático 8 horas diarias.

Usuarios habituales

  • Otilaf
  • ApeLord
  • Kandelario
  • xPipOx
  • Eikasia
  • Arctrax
  • elsabio