Estoy "atrapado" en mi curro de camarero

F

Tengo 23 años y como digo estoy atrapado currando de camarero y no tengo muchas alternativas ahora mismo.

Cobro 950€ y entre alquiler (de una triste habitación), comida, gasolina, gastos de la casa me quedo con unos tristes 90/100€ de ahorro que no me dan para nada.

No tengo opción de mudarme ni de dejar de trabajar, pero me gustaría que me dieseis consejos o alternativas de qué podría hacer para salir de aquí, si es que la hay...

Solo tengo bachiller de estudios, por cierto.

Eypo

Te gusta ser camarero? Si es asi siempre puedes crecer dentro de esa profesion. Te aseguro que un buen camarero no tiene nada que ver con un chaval que se paga los estudios poniendo copas el fin de semana (no digo que sea tu caso) Y si eres bueno siempre puedes hacerte valer :money_mouth:

1 respuesta
leyvytah

Buscate unos cursos o FP de lo que te guste, a poder ser a distancia que es más llevadero y compaginable con un trabajo

3
D

¿Dónde vives? ¿Qué horario tienes? ¿Contrato indefinido o vas encadenando temporales? ¿Tienes algún plan/fondo de ahorros? ¿Te has planteado la educación a distancia? Y sobre todo: ¿qué tipo de camarero eres?

F

#2

No, el problema es que no quiero dedicarme a esto toda mi vida xd

No se me da mal sinceramente, y tampoco es que esté desquiciado como algunos camareros que conozco, pero quiero intentar salir de aquí. Cosa dificil con el sueldo y los horarios que tengo.

1 respuesta
k0yi

#5 estuve trabajando de camarero una temporada, cuando era algo mas joven, estuve en 2 sitios, sin duda, el 2 sitio, aunque era el mismo trabajo, el trato y todo era muy diferente, fue una temporada bastante agradable, vigila que mientras quieres hacer otras cosas el ambiente sea el adecuado

B

La opción más fácil y viable que tienes se llama FP a distancia. Será jodido compaginarla con el trabajo y tendrás que sacrificar durante un tiempo toda tu vida social, pero merecerá la pena.

No hay muchos datos aún así de cuál es tu horario y demás.

D

Que sea tu novia la que tenga dinero.

MisterSlot

#1 Yo siempre me arrepentiré de no haber hecho un fp a distancia poco a poco (me hubiera dado igual hacerlo en tres o cinco años, lo importante hubiera sido ir avanzando sin dejar de trabajar, ya que tenía piso y cosas que pagar), mientras trabajaba, para tener posibilidades de cambiar a mejor. Ahora me veo haciéndolo con 40 años, y con muchas menores posibilidades de mejorar que cuando tenía 25 años. Si no puedes dejar de trabajar, yo eligiría un fp que se pudiese hacer a distancia (que te guste, si no posiblemente lo dejes pronto) e iría haciendo asignaturas sin prisa, según tu tiempo libre (dos o tres al año, por ejemplo).

filemontv

Siempre puedes crecer en el mundo de la hostelería... hacer extras de camarero para hoteles/cáterings... apuntarte a ETT`s que te den bolos en eventos.. y bueno siempre es mejor tener ideas cuando tienes dinero que cuando tienes que tener imaginación por que nolo tienes

Usuarios habituales

Tags