Estoy hecho un lio

F

Os comento mi caso, tengo 24 años y vengo del sector hostelero, hace unos meses me apunté al CFGS de diseño de fabricación mecánica. Mi objetivo es buscar trabajo de esto que según el centro en el que estoy(tiene convenios buenos) la colocación es casi del 100%, y con este seguro de tener un trabajo dedicarme el tiempo restante a lo que lleva siendo durante muchos años mi sueño, conseguir aprobar las oposiciones a cnp.

El problema es que tengo una base negativa por completo de ciencias,soy de humanidades y la verdad es que esta primera semana se me está haciendo el ciclo cuesta arriba. Los profesores avanzan rápido y esta conducta se ve favorecida gracias a los alumnos aventajados que son los que animan las clases, y los alumnos de grado medio que pasan un poco de todo.

Estoy bastante perdido, y me aunque me autoculpo a mi mismo por mi nivel también es cierto que los tutores de este ciclo me vendieron un poco la moto diciéndome que se empezaba de 0, de hecho por esto me apunté, si llego a saber que con mi base me costaría o no me lo sacaría igual no me hubiese metido en este fp en concreto.

Ahora mismo no se que hacer, me planteo dejarlo y tirar únicamente con lo tengo al mundo de las oposiciones, pero tampoco soy un crio y tengo que comer.

SmashingP

¿pero cómo has accedido al fp? deberías de tener una base más que suficiente, efectivamente todos los fps empiezan desde 0, si encuentras alguna complicación por falta de conocimientos previos podría ser a final de curso o en 2º que se complique la cosa, no nada más empezar pq se empieza de 0 repasando los conocimientos necesarios que se dan en bachiller.
Yo te recomiendo que no te desmoralices y te apoyes en los profesores, todas las dudas que tengas o refuerzo que necesites planteaselo a los profesores al acabar las clases para no interrumpirlas. Mucho ánimo para ponerte al día.

Usuarios habituales

Tags