Estoy pasando por una crisis, necesito ayuda

Doofenshmirt

Hola, queridos usuarios, este es mi primer año en la universidad y estoy pasando por una crisis que, tomando en cuenta mi perspectiva, me lleva atormentando desde hace tiempo...

Tengo 18 años, hice la selectividad y por aquí ando. Desde pequeño quise estudiar biología, pero nunca tragué la burocracia del sistema educativo. Siempre me dieron igual las notas, sólo aprobaba por satisfacer las demandas de mi entorno; ya sea para pasar de curso, entrar en la carrera, sacar el B2, etc. Entonces, encuentro en la ciencia algo que alimenta mi curiosidad y me llena de vida. El problema es cuando me veo con asignaturas como matemáticas, química o física, que cada vez que las afronto me veo con las ganas sacarme la carrera de matemáticas xd. Sí, estoy FRITO de tener que memorizar conceptos que veo de forma muy somera, y no es que sean pocos, son una gran parte de lo que hago, lo cual me provoca mucha frustración.

Dejando de lado este rollo, me gustaría saber de vuestra experiencia/opinión; si dejar la universidad es una buena idea en el sentido de que quiero encontrar cierta estabilidad laboral para luego centrarme en los estudios por mi cuenta (volver a la uni más tarde). Claro, no sé nada del mundo laboral, me metería en una fp de informática y no sé mucho más.

¿Véis aconsejable que aproveche mi juventud con mis padres para estudiar biología o debería centrarme en buscar algo que me dé un sueldo y así estudiar como yo quisiese después?

PD.: Soy de España

diegolo92

Ve aprendiendo Ruso de momento

1 respuesta
n3On

18 años... no hay nada mas que añadir xD

1
Doofenshmirt

#2 Estoy aprendiendo chino xd

1
JCab

Que ganas de sacarse Biología, sinceramente.

Y sí, las carreras están llenas de asignaturas de mierda sin sentido, lo único de lo que me han servido las de ese tipo es de ser capaz de entender conceptos raros rápidamente, ahora trabajo en proyectos de I+D+i donde muchas veces no sé ni por donde va a salir la cosa ni con lo que me van a venir y eso me ha venido de puta madre.

DaTaCoM

Estabilidad laboral con 18 y sin estudios? Mira la lista de FP's vente a infojobs y páginas parecidas, busca si hay demanda de gente con esas titulaciones y déjate de tontearías.

Lafayette

#1 La soberbia no te va a dar de comer.

2
benjaZUx

Sácate un superior, busca algo que no te desagrade con alta demanda en tu zona, gana billetes, viaja, conoce gente y ya con 25/26 le puedes dar un giro a tu vida si lo necesitas. La universidad es para médicos y gente que no le da la nota y se mete a magisterio.

6
LLoskka
#1Doofenshmirt:

El problema es cuando me veo con asignaturas como matemáticas, química o física, que cada vez que las afronto me veo con las ganas sacarme la carrera de matemáticas xd

Yo me iba a jugar al patio del instituto unos partidillos de futbol o bastket.

1
Glumyglu

Una vez trabajando dudo que vayas a estudiar como tú quieras (en todo caso limitado por tener que trabajar). Y sí, seguramente te tengas que mirar temas que no te interesen una mierda, incluso sin estar obligado a estudiarlo por seguir un plan de estudios.

Con esto no te digo que en tu caso debas seguir en la universidad, si ahora mismo estás desencantado por tu carrera (que estar desencantado por cuatro asignaturas que no te llamen, pues bueno, pienso que hay que tener un poco más de mente fría) y valoras más encontrar un curro y ganar pasta, pues un superior no parece algo totalmente insensato.

KirK

Trabaja para tener dinero, no hacen títulos para triunfar en la vida. Eso sí jamas dejes de formarte, aprender y entender como funciona el mundo (individuo-sociedad) y aprende de economía. A veces el trabajo que menos te esperas puede ser el más satisfactorio no te dejes guiar por estatus y títulos rimbombantes.

El trabajo de oficina suele ser muy cancer en mi opinión.

Todo esto es solo una opinión, puedo estar equivocado.

Besitos

Un besito

1
casimedia

Biología en España en 2022? Sería tu ruina

Sawi

Estudiar con 18 es más facil que cuando trabajes. No seas gilipollas y estudia ahora lo que te guste, que pa trabajar tienes toda la vida.

Usuarios habituales

  • casimedia
  • Glumyglu
  • LLoskka
  • benjaZUx
  • DaTaCoM
  • Doofenshmirt
  • n3On