¿Qué estructura seguir para aprender inglés?

Mohikan

Buenas, llevo varios años usando el inglés pero hasta ahora he ido aprendiendo expresiones sueltas y muchísimos sustantivos, aun así a día de hoy me cuesta bastante formar muchas frases, principalmente porque no he aprendido correctamente el uso de la gramática.

¿Qué me recomendáis? Libros, guías, lo que sea.

Gracias y saludos.

Hipnos

Depende de tu objetivo. ¿Quieres entender un paper científico? ¿Mantener uns conversación? ¿Pasar entrevistas? ¿Sacarte una certificación?

Cada una de esas cosas tiene una estrategia ligeramente diferente.

1 respuesta
Mohikan

#2 Me gustaría sacarme el B2 y posteriormente el C1 para un futuro próximo. Nada más.

Gracias!

1 respuesta
Hipnos

#3 Para el B2 lo mejor es seguir un curso tipo escuela oficial de idiomas o academia y tener buenos libros de referencia. Aprendizaje estructurado con mucho foco en lo que ellos llaman "grammar". También es buena idea adquirir un poco de vocabulario por tu cuenta leyendo libros o cuentos en inglés, o juegos y series si te ves confiado.

El paso a C1 requiere obtener mucho vocabulario y fluidez oral, no es tan sencillo. Empieza primero con el B2.

1 1 respuesta
Mohikan

#4 Sí, obviamente quiero ir a por el B2 primero xD

Y no hay forma de conseguir en algún sitio una guía o una estructura parecida a la que se suele dar en las escuelas de idiomas? Ahora mismo voy un poco mal de dinero y me gustaría hacerlo por mi cuenta. Algo debe haber por ahí :rolling_eyes:

1 respuesta
Hipnos

#5 Hay muchos de ellos gratis o muy baratos en coursera.

1 mes después
S

Para aprender un idioma de verdad, lo peor que puedes hacer es estudiar. La única manera es usarlo: leer, ver videos, hablar, etc.

Personalmente creo que lo mejor es ver videos de Youtube, mejor que películas o series. Tienes millones de entrevistas, documentales o podcasts. Busca temas o personajes que te interesen y así no tendrás la sensación de estar estudiando.

Y olvídate de la mierda de la gramática y las listas de vocabulario

13 días después
Y

Mientras piensas qué hacer te recomiendo que pruebes a escuchar a Richard Vaughan en Vaughan Radio. Suele estar por las mañanas, y por las tardes a partir de las 20:00h. Sus cursos también son una posibilidad.

Usuarios habituales