Estudiantes de bachiller nocturno

S

Que pasa chavales? Como llevais el bachiller nocturno los que os hayan quedado para septiembre? Estaria genial que contarais vuestras experiencias de que como os fue el bachiller nocturno! Os lo agradeceria mucho ya que me gustaria saber que opinais del nivel..el ambiente en la clase..si hay buen rollo..Yo hare el semipresencial de ciencias sociales en Andalucia y me gustaria saber vuestras experiencias!
Por cierto! Si alguno que hiciera el bachiller nocturno (da igual el que fuera) contar si vais hacer ciclo formativo o carrera!
Un saludo ^^

E

Yo tuve que dejarlo en diciembre por cambio en el horario de trabajo y lo que te puedo decir es que los profesores son mas flexibles las clases tranquilas al ser adultos y que reducen algo el temario preparándolo para un ciclo superior. Si lo que buscas es entrar en la universidad te recomendarla que se lo comentaras a algún profesor.

1 respuesta
Geekalvaro

Yo este último año he hecho primero del bachiller nocturno. Nunca he hecho bachiller normal pero a mi me pareció que el nivel es mucho más bajo, pude sacar notazas sin mucho esfuerzo, asi que si quieres prepararte la selectividad tienes que currartelo mucho. El ambiente es más maduro por la edad media de la clase aunque hay de todo. Yo personalemente no voy a hacer segundo porque he aprobado la prueba al superior y prefiero hacer dos años de superior que dos años más de bachiller. Además habia un lio enorme con lo de la LOMCE para el año que viene.

1 respuesta
S

#2 En ese caso havlare con el profesor y se lo comentare..por que la verdad no tengo muy claro lo que luego quiero hacer..pero si se lo comento que ocurre? Quiero decir sera mas extristo conmigo? xD

1 respuesta
S

#3 Te resulto muy dificil aprobar la prueba de acceso para el superior? Que examenes hicistes y que notas sacastes? Y ya por ultimo jaja ¿A que te refieres cuando dices lo de que habia un lio enorme con lo de la LOMCE para el año que viene?

G

-- -- --.

E

#4 te dará mas temario para que estudies por tu cuenta y te prepares para selectividad

apolonio

buenas! yo he cursado el bachiller normal, pero conozco varias personas que han hecho el nocturno y en general opinan lo mismo.
Lo que me han dicho es que el nivel es, salvo casos de profesores cabrones, más bajo que el normal porque la gente que se mete al nocturno no suele tener intención de hacer selectividad. En cuanto al ambiente, pues según dicen es más "serio" y a la vez los profes son más cercanos porque los alumnos suelen ser gente de 20 y pico para arriba, y no es igual para ellos tratar con chavales de 17/18 que con gente más mayor. Pero eso es como todo, te encontrarás gente que vaya a clase a atender y gente que vaya a echarse 4 risas y a fumarse 4 porros en el recreo.

1 respuesta
SevenOfThem

#8 Coincido contigo.

Hice 2º en nocturno y se está bastante bien: poquitos en clase, profesores que resuelven las dudas que quieras, gente que participa y tal. Aunque claro, todo bachiller concertado suele ser así, en el sentido de que la gente se lo toma un poquito más serio que en el público. El horario de tardes mola, sobre todo si te toca repetir de unas pocas; yo hasta venía con más ganas a clase y me concentraba más porque iba a clase habiendo dormido bien. Además, los viernes suelen ser ligeros de contenido y los profes se portan bien dando una clase intensa pero más corta, para que puedan salir todos antes a última hora.

Alkhan

Yo terminé 2º de Bachillerato hace unos años que lo necesitaba para presentarme a una oposición, fue en Zaragoza, en un instituto llamado Pedro de Luna, me saqué las 8 asignaturas de 2º más 2 que tenía de primero en un sólo año y teniendo en cuenta de que trabajaba por las mañanas y otras veces por motivos del trabajo me tenía que ausentar una semana o así.

El nivel de bachiller nocturno es menos exigente que el de diurno, también depende de las ganas que le eches, pero es un ambiente que además da más facilidades y más maduro, allí empieza todo el mundo, pero tras finalizar el primer trimestre, va la gente que de verdad le importa y quiere progresar.

Ánimo.

Zinicox

Yo después de tres años de no dar palo al agua me he decantado por meterme aquí, y tengo bastantes ganas de empezar.

AlvaroParker

Estoy en uno nocturno (tarde/noche) y si uno se pone en serio se lo saca fácil. Pero yo estoy en uno semipresencial (no sé si todos son así) y si, las clases son mejores porque no hay niños dando por culo, pero los profesores al tener solamente 2 horas en su asignatura por semana dan el temario follaos, vamos, que a veces hasta da cosa preguntar alguna duda por no perder tiempo de clase xD.

Usuarios habituales